Hace poco escribí una nota a Syncros para saber que bujes llevaban las XR1 y me contestaron enseguida (que por cierto son DT 240). Plantea este misma pregunta que seguro que te dan la respuesta rápido.
Gracias compañero Me he metido en la pagina de syncros pero a la hora de darle a contactar sale todo en ingles... Hicistes la pregunta en español o en ingles? Que torpe soy madremia....
ya he podido hablar primero con syncros y luego con servicio tecnico de dt swiss en syncros he podido sacar el modelo de buje que llevan las ruedas syncros xr 2.0 del 2014 que es dt 360, la duda es que busco ese modelo y no sale nada... el que sale es el 350. Por lo que sabemos ya que el dt240 no lo monta. despues he llamado al servicio tecnico de dt y ya me han dado las referencias para los conversores de eje de 15 a 9mm y de 12 a 9mm, cuando los reciba os pondre fotos para que todos podais verlo lo que mas me jode es que vas a cualquier tienda y pasan del tema porque dicen que eso es imposible y es mucho jaleo llamar al proveedor para eso y yo en 10 minutos he averiguado todo... en fin... si no se preocupa uno no se soluciona nada un saludo amigos
Así es la vida, para vender todos son buenos pero a la hora de la postventa nadie dabe nada ni se preocupan de nadie.... ellos sabrán..
Ayer lleve mi bici a la tienda donde la compre, miraron las punteras y sus palabras fueron muy claras,hay que tirar de garantia, ahora toca esperar la respuesta de scott la semana que viene os dire si hay cuadro nuevo o reparan.
Te iba a traducir el mensaje al inglés; pero ya veo que no hacía falta y ya te han contestado a tu pregunta. Si la tienda no te da lo que buscas, ve al fabricante y cuando te remitan a una tienda le explicas la situación. Suerte con las ruedas.
Hola. Leyendo todos estos post sobre las punteras he procedido a revisar las mias, tanto en la bici de montaña(scale 910) como en la de carretera(addict r15). En ambos casos a simple vista parece que las punteras estan bien, pero tambien en ambos casos me he fijado en que la distancia entre la rueda trasera y la vaina no es la misma en ambos lados, es decir, la distancia entre la rueda y la vaina es claramente mayor en un lado que en otro. ¿significa esto que la rueda trasera está descentrada por el desgaste de las punteras?.¿debo llevar las bicis a la tienda donde las compré a que revisen las punteras?.espero vuestras respuestas. Gracias
Yo diría que No. En mi scale vi que la vaina izda la distancia es menor que en la derecha (distancia entre vaina y rueda), pero aunque no miré la puntera, no vi que fuera un error sinó la geometría de la bici que es así. Como se ha comentado muchas veces, debes medir el diámetro de ambas punteras y verás si hay desgaste.
Yo diría que no siempre. Que tengas la rueda descentrada respecto al cuadro no implica desgaste (desaparaguado, geometría, etc.). En mi bici de carretera, una de las dos ruedas traseras que tengo queda más cerca de la vaina izquierda que la otra, pero también se nota en el freno, luego es cosa de esa rueda en particular. Pero si tienes desgaste, la rueda se descentra. El eje del apoyo no es totalmente perpendicular al eje longitudinal de la bici por esos milimetros de diferencia. Por cierto. Recordad que el primer responsable ante un producto defectuoso es la tienda, que es quien os ha vendido el cuadro y quien debe aportaros una solución. Allá se las componga la tienda con el fabricante. Bien es verdad que en la mayoría de los casos todo se resuelve bien.
Ok gracias por vuestras respuestas Ok gracias por vuestras respuestas. Llevaré las bicis a la tienda donde las compré a que midan bien ellos las punteras. De todas formas me surge otra duda,¿la solución a las punteras desgastadas pasa por cambiar sólo el cuadro?. La lógica me dice que si se cambia el cuadro pero se mantiene la misma rueda trasera con el mismo eje y el mismo cierre, en el cuadro nuevo tarde o temprano también se desgastaran las punteras. Entonces, ¿cual es la solución definitiva al problema??
si te cambian cuadro te dan un 2014 que ya lleva eje pasante de 12. También he leído que te ponenuna puntera en el cuadro existente (o algo parecido), pero últimamente la gente les dan cuadro nuevo 2014
Ojea el post en páginas anteriores que hay mucho sobre el tema, info, fotos, medidas, plazos de entega....por todo lo que tu pasarás si es que tu cuadro tiene desgaste.
Repetimos porque cuesta leer.... el cuadro lo cambian por uno nuevo y no hay ñapas de ningún tipo....las punteras son reemplazables, los cuadros vienen cerrados. En los cuadros de 2014 como el rc, que viene con el eje de 12x142 puedes montar una puntera de 5x135 y poner tus ruedas de scale actual, con lo cual ellos te envían un 910 por ej con la puntera de 5x15 que es la compatible y a correr.
Hola, buenas o escribo para pedir un poco de informacion. Tengo pensado comprarme una scott scale 930 y mi duda viene en la talla, mido 168cm y de entrepierna 78cm, yo creo que mi talla es la S, pero cuando fui a la tienda solo tenian la M, la probe y no me quedaba mal, pero sentia que los brazos los llevaba demasiado estirados y la potencia que llevaba la 930 era de 80mm. Que opinais, tambien sirve la medida de las 29" en las de 27,5"????
Buenas compañeros, tengo pedida una scale 930 2014, no paro de pensar en las ruedas si cambiarlas antes de sacarla de la tienda, ¿que opinais? ¿se pueden tubelizar? ¿son muy pesadas las que trae?. Gracias por vuestra ayuda.
Si tienes pensamientos de cambiarlas es el momento ideal. Las del 2014 no se que pesan, las del 2013 creo que eran unos 2k o algo más. La mejor inversión la harás en ruedas, eso está clarísimo !