Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. aplbike.com

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    Hola Ricki, Epicon de 2014 no hay de eje de 9 ;) :(
     
    Última edición: 1 Abr 2014
  2. Rickitsi

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    Hola Aplbike, gracias por responder. A base de mirotear, he visto ese detalle. Solo encuentro 15 mm o cónicas de años anteriores. Vaya faena...
     
  3. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

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    Según los despieces de Suntour, existe el modelo XC 2014 para 9 pero no se distribuye en Europa / España :mad:, y mira que se venderían como churros :(
     
  4. Rickitsi

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    es posible q te entre una de 2013, o axón por ejemplo?

    gracias apl
     
  5. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    hola buenas.... alguien me podria decir si el giro de la tuerca del rebote (rojo en mi caso),tiene fin (tope)?porque yo lo intento regular y eso no para de girar tanto en sentido horario como al contrario,y la verdad es que me mosquea un poco porque tampoco aprecio que la horquilla se comporte de manera muy diferente, por todo lo demas la horquilla va estupenda.
     
  6. koletuni

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    a perdon... saludos para todos y gracias de antemano....que empieza el furbol y voy von prisas jejeje
     
  7. GSXR750RW

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    Si tu amigo dice eso del aceite un consejo, no cambies de amigo pero si de mecanico.
     
  8. jjcds1980

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    Yo lo dudaba mucho, pero practicamente me convencio...
    Ahora bien, he indagado algo mas, ya que estoy muy pez en el tema del aceite y te doy toda la razon, no es lo mismo un aceite lubricante de motores que uno de suspension...
    De hecho a traves de otra persona, esta tarde hable con un chaval que puso en su fox aceite de coche para el hidraulico... y ya me ha comentado que los resultados ha sido como aquel que dice..."nefastos". La horquilla ni se ha roto ni nada, pero claro esta, se hunde bien pero no regresa, no rebota ni la decima parte que lo que deberia, se le queda como pillada...esto en un bache bueno os podeis imaginar...

    Mañana me llegaran las esponjitas del aceite, y hoy compre un litro de aceite de suspension de horquillas de moto por 10 euros.
    Si me da tiempo me liare con ella por la tarde, si os parece pongo fotos para que sirva de ayuda a los que os querais "apañar la bicha"

    Un saludo!

    PD Lo de poner aceite de teflon en las barras nadie me lo ha contestado....
     
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  9. Piro25

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    Si puedes hacer fotos del proceso, podemos montar un tutorial.también me interesa fotos del aceite que has comprado y de los recambios y dónde los has comprado....por pedir jajajajaja

    Gracias por adelantado
     
  10. GSXR750RW

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    PD Lo de poner aceite de teflon en las barras nadie me lo ha contestado....[/quote]
    No debes tener problema siempe que no hagas mezclas, vamos que si le pones por dentro el mismo aceite que usas para lubricarlas por fuera perfecto.
    Y si de vez en cuando pones la burra patas arriba ese aceite bajara y empapara las esponjillas.
     
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  11. koletuni

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    nadie puede comentarme nada del rebote de la epicon???? gracias...alguien nota la diferencia entre abrirlo o cerrarlo.... cuantas vueltas hay que darle para abrirlo o cerrarlo???gracia y saludos
     
  12. jjcds1980

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    No debes tener problema siempe que no hagas mezclas, vamos que si le pones por dentro el mismo aceite que usas para lubricarlas por fuera perfecto.
    Y si de vez en cuando pones la burra patas arriba ese aceite bajara y empapara las esponjillas.[/quote]

    Pûes entonces no se pero creo que he hecho mal, ya que al montar las esponjillas y los retenes los lubrique con aceite de teflon de la cadena, pero a las biotellas les he metido un lubricante sae 1o por los agujeros de los tornillos....
    No se si habra algun problema muy serio....
     
  13. Dethko

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    En la mía unas 3 vueltas de tope a tope.

    ¿Alguien ha buscado alguna alternativa más ligera al Q-LOC de 15 mm? el de la epicon pesa unos 130 g, veo que para otras marcas hay alternativas ligeras de tune, kcnc, etc. pero para esta no encuentro nada. La única opción, la axon lo lleva de titanio con unos 70 g.
     
  14. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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  15. koletuni

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    ok gracias por lo de las tres vueltas... no me imaginaba q tubiera tanto recorrido el dial del rebote... al final despues de darle vueltas resulta que al girar va haciendo como recorridos cortos, he contando hasta doce de estos entre el tope negativo y tope positivo..... y por mas que pongo todos lo sentidos en intentar apreciar alguna diferencia en el comportamiento de la horquilla, yo no noto nada, es tan apreciable la diferencia???? gracias por vuestras respuestas
     
  16. electro_deathroll

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  17. GSXR750RW

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    Notar se nota , no es que frene mucho el rebote pero de tenerlo desenroscado a llevarlo roscado se nota como sube mas lenta, de todas formas cuando haga yo la revisión a la mía le pienso poner un sae 15.
     
  18. Dethko

    Dethko Miembro activo

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    Acabo de probarlo en parado y girando hasta el tope hacia el "+", es claramente más lenta en extensión que en el tope del "-" (¿¿no debería ser al revés??). Esto entre tope y tope, entre posiciones intermedias ya no es tan evidente la diferencia.
     
  19. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    pues no se,,,cuando tenga tiempo pasare a ver al tendero y que le eche un ojo a la horquilla por que yo noto algo taaaaaaan evidente, saludos y a difrutar del buen tiempo, buen finde a todos
     
  20. haplo

    haplo Explorador

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    Esto ya está comentado creo, pero el caso es que es así. Yo tengo también otra bici con horquilla fox y el rebote funciona igual: hacia el + tarda más en rebotar y hacia el - al contrario.
    Un saludo
     

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