La Mondraker Dune ya rueda.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 3 Oct 2008.

  1. RAULACOT

    RAULACOT Miembro

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    Para mi, la Dune tiene un fallo difícil de admitir en los tiempos que corren y es no utilizar el guiado interno de cables para que la estética de la bici sea limpia. No es súper importante, pero es un detalle.
     
  2. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    mi opinión es que independientemente lo que diga el linkage, son sistemas muy diferentes. Yo no he probado YT pero sí el Fsr de Specialized en 3 bicis, y el Zero en 4. Para mí no hay color, el zero pedalea mejor, no necesita apenas bloqueo, el fsr si no bloqueas es un flan. En tacto el zero es suave, lee el terreno como pocos y te da mucha confianza, el fsr a mi me resulta reboton, y me da la impresión de que voy pinchado.
    Y luego lo fundamental, la geometria FG de Mondraker con la potencia tan corta es una pasada bajando, nada que ver con llevar potencias incluso de 50mm. Seguridad, puedes ir muy rápido, bajando escalones no hace amagos de voltearte, etc....

    estética, .... cada uno tiene sus gustos
    calidades... no sé como será la YT
    garantía.... salvo casos puntuales por falta de stock, mondraker es rapidisimo y garantía de por vida. YT no tengo ni idea
    servicio postventa... nada como pillarse una bici en una tienda de tu ciudad. Si le pasa algo, hay rapidez de respuesta. No me quiero imaginar que me pasase algo con una bici comprada directamente al fabricante (manda fotos, espera respuesta, manda bici, espera respuesta, espera solución, ....)
     
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  3. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Tengo pesadillas con el Float X tragando y tragando jaja
     
  4. corre

    corre Miembro Reconocido

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    .. o con un MP Debonair :rolleyes:
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    que pronto vas a caer.............
     
  6. corre

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  7. RO_AM

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    Estoy de acuerdo con los dos, no son bicis comparables en cuanto a precio, bueno YT en cuanto a precio solo es comparable a canyon, rose,propain y alguna mas q haya de ese estilo. Seguro q la YT va como un tiro pero nadie la tiene todavia y solo tenemos el linkage para guiarnos y del tema de acabados como dice jfstone cada uno tiene sus gustos, yo tambien preferiria los cables por dentro pero bueno si la sacan en carbono como la foxy seguramente vaya por dentro, yo desde luego estoy super contento con el funcionamiento de la dune y tengo la "garantia" de que si fisura o sigue asi el tema de la pintura supongo q me la cambiaran porque en eso mondraker parace q se porta bien, de YT conozco un caso de un chico q pasaron de el al abollarse un cuadro de dh sin caerse ni nada y no se lo cambiaron.
     
  8. gerardrev

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    Bueno es que las abolladuras NUNCA han entrado en garantia, ademas de que una abulladura siempre es por impacto, de cualquier tipo, directo, o indirecto, pero impacto al fin y al cabo.
     
  9. RO_AM

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    Pues este no fue el caso, al chico se le abollo sin mas, como si hubiese tenido torsion o algo asi, no se... pero pense ***** si le ha pasado esto a este chico, si le pasa a lacondeguy esta claro q nadie se entera y se lo cambian pero imaginate q le pasa en un rampage con los cortados q hay ahi, yo desde q me entere del problema del chico este estoy con la mosca detras de la oreja con YT, pero vamos q por el precio q tienen con esos montajes no me lo pensaria mucho, eso ha sido un caso raro seguramente.
     
  10. RAULACOT

    RAULACOT Miembro

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    Estoy de acuerdo con todos. Esperaremos a ver que tal?
     
  11. bartmikel

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    Tres cosas:

    Quien es el servicio tecnico oficial de Fox??
    Lo de que la horquilla se quede en 15'5cm lo podrán solucionar en la casa o ni eso; es que la llevo a 63psi y la tengo a 15 y poco.
    Vosotros habéis hecho algo?

    Me gustaría que altura del manillar sería mayor y tenerlo un poco más cerca de mí. Me gusta ir más erguido y así tener mayor control de la bici. Ese medio centimetro o poco más que falta me ayudaría un poco la verdad. También he barajado dos opciones:
    - Poner la potencia de 10mm, levanta más la bici y me acerca el manillar, pero seguiría con los 15'5cms. Contra que le veo, que no sé que tal me irá esa potencia tan directa.

    - Aumentar la horquilla a 170; así el manillar subiría y se me acercaría algo más. Contras, cambiaría algo la geometría y subiría un poco pedalier supongo.

    Vosotros que pros y contras véis a estas dos opciones?


    Otra cosa, hablando de Fox.. me cuesta mucho bajar el dial a Descen en el Floar X cuando voy montado, me tengo que bajar de la bici y bajarlo,
    en ruta no soy capaz..
     
    Última edición: 5 Abr 2014
  12. bartmikel

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    Si alguno con potencia de 10 quiere probar la de 30 se la cambio un par de semanas y probamos! XDDD
     
  13. miqele

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    Hola de nuevo!!

    Efectivamente la garantía me proporciona un cuadro Dune XR 2013 en sustitución del descatalogado Zenith X 2011, tal y como me comentasteis....y la verdad es que mirando el post me sorprende que casi nadie la tenga, no sé si es por el cambio a 27.5 ó que el XR 2013 siga teniendo problemas de fisuras o algo así..

    ¿Alguien sabe algo de la Dune XR 2013, qué tal funciona, qué puntos débiles tiene?
    Gracias de antemano!!
     
  14. antoniotld

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    Puntos debiles como todas las dunes, es mas larga entre ejes y eso si que se nota cuesta acostumbarse a girar y tal pero es muy cómoda a mi me gusta un montón compra la potencia zero si no la tienes yo lo mas barato que la e visto son 62€ si alguen sabe dodne comoarala mas barata que lo diga jajja
     
  15. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Yo tambien la he visto por 62.. lo mas barata.

     
  16. miqele

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    Le voy a poner la potencia de 10mm, que me sale más o menos por ese precio negociada con mi tendero..espero que la RS Lyric R de 170mm le siente bien y no se note ese cm. que le falta,,por lo demás estoy deseando probar la FG!!
     
  17. antoniotld

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    Jajjajajja no se notaa naaa de naa jaja el cm ese yo tengo una solo air 170mm rc2 y va bien otra cosa es que a mi no me guste
    Yo personalmente la tengo que llevar con menos presion por que me cuesta sacar el sag llevo lo minimo y juego con las compresiones
     
  18. RO_AM

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    El servicio tecnico de Fox es bicimax en Portugal.

    No te comas las cabeza con ese medio centimetro de la horquilla porque eso es asi.

    Prueba la potencia de 10 porque te acerca la bici y te eleva el manillar y se nota bastante, yo seguramente vuelva a ponerla, lo que comentas de aumentar la horquilla yo no lo haria porque la geo de la dune es perfecta con 160.

    Lo del dial del CTD yo llego sin problemas, no entiendo porque no llegas a el, ya que si aunque fueses bracicorto deberias de llegar, porque yo creo q va en relacion con la altura del sillin.

    Con la forward no hecharas de menos ese cm, es mas creo q la dune 2013 daba 170 de recorrido pero aun asi con la forward vas a notarlo un monton.
     
  19. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Jajaja No es que no llegué! La cosa es que el dial no baja de trail a descend, se queda bloqueado. Pero si m bajo de la bici, sin peso en ella, sí que baja...

    Pillare la de 10.. ya que veo que nadie me hace un cambio temporal por la de 30..

    Gracias

    a
     
  20. zirbio89

    zirbio89 Miembro

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    A mi no me pasa eso sinceramente...puedo cambiarlo sin ningún problema.

    Me estoy empezando a rayar con el tema de la horquilla, yo la veo bien pero si decís que va "seca" y que mejora mucho si le ponen más aceite me dan ganasde hacerlo. Eso lo pueden hacer en la misma tienda que compré la bici o hay que llevarlo al sevicio técnico de fox y quedarme sin bici un tiempo?
     
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