También influye el tipo de manillar y potencia que tengas pensado meterle, al ir sin manetas de carretera la 52 igual se te queda pequeña, pero esto también depende de como te mole ir de postura.
Hola chicos, necesito de vuestra ayuda: Estoy pensando la posibilidad de poner unas manetas de carretera Shimano (3 x 8) a una bici con un cambio tb 3 x 8. La duda me viene en los frenos, serán compatibles? Los frenos son de disco mecánicos y los frenos de la maneta de carretera. Adjunto fotos de ambas cosas:
No son compatibles. Los Tektro Aquila no se comercializan en versión de carretera. Debe poner "Linear pull brake" en cualquier parte.
Siento la metedura de pata, ya está editada. Había leído en las especificaciones del freno en chain "para usar con palancas de freno lineales" y lo he interpretado mal. En este caso, ¿serían compatibles con las manetas de carretera Tektro compatibles con Vs?
Gracias a todos por la ayuda. Esta es la bici a la que me gustaría poner el manillar de carretera: Es para una amiga a la cual le han prestado la bici para hacer un viaje con alforjas, y le tiran mucho los manillares de carretera. Es una talla S, y tiene una potencia invertida de 120mm para conseguir una posición más racing.
Pues sin ánimo de cagarla de nuevo, que yo leo este hilo para aprender, podrías poner unas manetas como las Tektro que ha puesto Betelgauze (son las RL-520) combinadas con unas palancas de cambio tipo bar-end. Estos cambios se suelen utilizar en bicis viajeras, se supone que por temas de fiabilidad: menor complejidad del mecanismo, posibilidad de modo indexado o modo fricción, mayor durabilidad... Pero vamos, que si no es para hacer viajes muy largos por sitios inhóspitos mucha gente te dirá, y con razón creo yo, que esto no es un requermiento necesario para viajes "normales". Pero es una solución. Si quieres poner manetas con cambio integrado y mantener los discos tendrás que pillar unas pinzas tipo BB5 road.
@ludovic, hoy he visto un par de bicis de este tipo en páginas inglesas y me he acordado de este post... en las dos páginas que lo he visto la descripción es "ladies bike" así que supongo que esa es la forma "oficial" de llamarlas. http://www.rutlandcycling.com/159190/products/viking-ambleside-ladies-13-black.aspx http://www.ukbikesdepot.com/m18b0s18p8136/RIDGEBACK_Avenida_3_Vintage_3_Speed_Ladies_Bike_2013 Por cierto que esta última que he puesto es un poco más cara pero tiene bastante buena pinta, los componentes parecen competentes y hasta trae un cambio Nexus 3, que para uso urbano me parece más que suficiente.
Busco un poco de ayudita con un enjendro Tengo un cambio sram automatix de dos marchas la primera es lo que pongas de desarroyo y la segunda un 130% mas duro Tengo ruedas 700c y atrás un piñón de 19 La pregunta es que tengo ke meter delante para que vaya decente en segunda? Si hay que cambiar el limón tras eso se cambiara
Pregunta para los fieles a las marchas. Actualmente mi Panasonic lleva Shimano 600 2x8v, para el viaje me molaría meterle unas triple plato que me cederia el gran Mcfly, mi pregunta es, me tocará cambiar tambien de desviador? Imagino que la maneta me permitiría ajustar al 3 plato con los click de ajuste que tiene pero de esto tampoco estoy seguro... algo de luz?
Sí, tendrás que poner uno de tres platos. Yo pillé éste en Chain a buen precio cuando cambié la mía a 3 platos.
Puede que me busque uno de mtb cualquiera, que para lo que es me sobrara, total el montaje pijo ya lo tengo y para esto prefiero practicidad y economía, que solo sera para el viaje
Malas noticias. El SRAM Automatix cambia cuando alcanza una determinada velocidad angular. Independientemente del desarrollo que pongas siempre va a cambiar a la misma velocidad. Pero ahora viene el problema gordo. Es un buje que solo se fabrica para funcionar con ruedas de 20, 24 y 26 pulgadas. Para 700 no termina de ir bien. ¿Por qué? Porque de fábrica viene tarado para cambiar de marcha a una determinada velocidad (no sé si son 12 o 17 km/h). Como a la misma velocidad una rueda de 20" gira más rápido que una de 26" la fuerza centrífuga hará que cambie a menor velocidad en la de 20" que en la de 26". Por eso los muelles que controlan el retorno de los contrapesos internos se taran para que cambie a un determinado régimen de giro o a otro dependiendo del tamaño de rueda. La noticia mala es que te puedes encontrar con que, aún encontrando un desarrollo que te vaya bien con tus ruedas de 700, te encuentres con que el buje cambie demasiado pronto o demasiado tarde. La buena noticia es que la fuerza de los muelles es ajustable, por lo que puedes elegir el desarrollo que te guste teniendo en cuenta que vas a tener una marcha corta que será ése desarrollo y una larga que será un 136% más larga (pone en la página de SRAM) y modificar la tensión del muelle para que el cambio de velocidad se produzca a una velocidad que a ti te venga bien. Para ajustar la dureza tienes que abrir el buje (quitarle la carcasa) y buscar los contrapesos que, a una determinada velocidad, superan la resistencia de los muelles que los mantienen recogidos. Dándoles más o menos tensión (abriéndolos o cerrándolos con la mano) conseguirás que la marcha larga engrane antes o después. Si necesitas fotos avisa.
Va a ser que eso no pué ser, titi. Los de mtb alcanzan por lo general hasta 44 dientes. De buscar, mejor uno triple de carretera que además de segunda zarpa no son nada caros. Además, como te va a gusta la experiencia, que lo sé yo, te queda para las siguientes aventuras.
Hombre, yo creo que si pones unos platos de montaña no "Compact" tipo 28-38-48 tienes la combinación ideal.