No las he pesado, pero por el peso total de la rueda, no se desvían de los 550g anunciados. Eso si, es sólida de verdad y me ha parecido adecuada para hacer el burro con una bici sin suspensiones. Pero nunca volveré a aros estrechos. Mínimo 30mm. En estos anchos cada mm se nota.
Por seguir contando experiencias, además de seguir encantado con los aros de carbono anchotes. Este finde es estado en una carrera de enduro, a mitad de la segunda bajada rajo la cubierta. Realizo como 2 minutos (ya a ritmo lento) de bajada por tramos con piedras con la cubierta aún talonada en la llanta, pero sin absolutamente nada de aire. En esos 2 minutos continuamente pensaba "para que te las cargas" pero me pudo el "venga llegas abajo y ya pones cubierta". Conseguí llegar y la llanta no aparenta tener ninguna consecuencia, salvo alguna marca en el vinilo exterior que puse para intentar protegerla. Os aseguro que me ha sorprendido, una llanta de aluminio "normal" de enduro (tipo flow, etc) dudo que hubiera llegado entera. Saludos.
En las últimas semanas me ha pasado eso mismo con una Flow de 650b y con una Flow de 26 (sin EX). En el primer caso la llanta quedó impoluta (increíble) y en el segundo se limó un poco una de las paredes, pero la llanta sigue operativa y perfectamente estanca. Increíble total.
Entonces la flow ex y las i25 son muy parecidas, ¿no? Comparativa entre ambas, tu que has utilizado las dos
A pesar de tener características aparentemente similares a mi me gustan más los WTB por varios motivos. Los acabados són similares en ambas aunque marginalmente mejores en la WTB. Yo diría que la zona de la soldadura interior es más lisa y por lo tanto menos propensa a dejar de colar algo de aire que provoque pérdidas del tubeless. Por otra parte, hablando de tubeless a mi me ha costado menos talonar un neumático en la WTB que en cualquier llanta ZTR que haya probado. Eso sí, el talonado posteriormente es seguro en ambos aros. Respecto del aro, se ve claramente que la perfección circular y lateral es mejor de modo que al igualar las tensiones de radios al montar la rueda queda más centrado el aro WTB. Quizás sea por el nervio central que los ZTR no tienen, eso ya no lo sé. También están muy cuidados los alojamientos de las cabecillas en la llanta, con la inclinación adecuada para la correcta salida del radio hacia el ala del buje lo que permite dar la tensión adecuada sin problemas. En general el montaje de la rueda se hace más fácil, cómodo y rápido con el aro WTB y me da la impresión de que la rueda montada final es de más calidad. Todavía no puedo hablar de la dureza. A mi me interesa mucho la resistencia a llantazos porque soy bruto y pesado y me gusta llevar presiones bajas. Las ZTR son my resistentes y las WTB por ahora no han fallado y algún llantazo se han llevado pero creo que la prueba debe ser de más duración. Por ahora eso es lo que puedo comparar.
Diox... Es la primera foto que veo de una Deville haciendo tope. He tenido una 170 mm un año y nunca, ni en modo cazurro, le hice tope.
Por ahora es una buena comparación Lo de que talonen mejor que las ztr es interesante. Y además son más baratas. Yo sigo haciendo cábalas para probar algo bruto en 29, pero me da a mí que o me toca la lotería o...
Es también de 170. No llegó al tope, aún le quedó algún mm ;-)) Llevo la alta muy abierta, me gusta usar todo el recorrido de las horquillas; y hasta la fecha nunca me ha hecho un tope feo. A lo que iba, las cubiertas y sus presiones. La delantera, una HRII 2,4 EXO a 1,3 bares aguantó perfectamente, aunque esas fotos acojonan. Tocando los flancos ... ummm no me mola nada. La trasera, una Mavic de esas, siendo tubeless a 1,7 y la rajé en la segunda especial.
¿Y estos? http://r2-bike.com/RYDE-Rim-29-Trace-Enduro-29-mm-495g Menos de 100€, menos de 500g y 29mm de anchura interna. También los hay de 27.5 ¿Alguien los ha probado?
Es que se habló de ellos por aquí al principio pero no recuerdo que nadie haya puestos opiniones, ¿no?
Yo los tengo en 27.5 con bujes Hope Pro II Evo y radios Sapin Sprint. Peso unos 85 kg de romano. El resultado es un juego de ruedas con un considerable ancho de garganta y con un peso contenido, sobre 1.800 gr cinta y valvulas incluidas. El otro día llantazo (de los buenos) y reventon de la rueda trasera jugando con las presiones (a 1,7 bares) y solo se deformo un pelín el borde del aro por lo que parecen bastante resistentes Lo dicho, muy, muy contento. Saludos.
Por características son muy interesantes y no dudo de que su construcción sea rígida, pero hace un tiempo que deje de creer en los milagros resistencia-peso. A mismo material menos peso es menos material, lo que implica menos resistencia especialmente de los flancos. Estaría encantado de ponerlos a prueba, no me entendáis mal, però no pagándose con mi dinero. Ya he tirado demasiado
@El-llanero-solitario alguna novedad en los aros chinorros? Ayer mande el justificante de pago, que con la factura no es suficiente...
Yo es que como los Arch me van de cine y las crest también (aunque estas no para enduro, pero también las maltrato), llantas anchas y que no se vayan de peso me molan. Además es que son de 29 de ancho interior