Por problemas con las dichosas rodillas he de dejar de usar mi querida Dolan. Cual creéis que sería un precio justo para su venta? Dejo la lista de componentes. Gracias de antemano. - Cuadro: Dolan Pre-Cursa en talla 56 - Horquilla: Dolan Carbon 12k Matt Blade - Dirección: Alpina - Ruedas: Miche Pistard WR con bujes Miche Primato - Cubiertas: Continental Gatorskin 700x28C - Camaras: Continental Quality - 700x28-37 Tour 28 SL - Bielas: Miche Primato - Plato: Miche Primato Advanced 46D - Eje: Miche Primato 107mm Track - Piñon: Miche Fixed Track 17D - Cadena: Miche Track - Manillar: Deda Piega 42cm - Cinta manillar: Deda bar tape - Potencia: Race Face 60mm - Tija: Alpina - Sillín: Selle Italia X1 Plus Flow - Pedales: Plataforma sin marca - Straps: Cinelli Reflective black
Por lo que veo los de SRAM deben haber incluido un Automatix para ruedas grandes. Además parece ser que hay una versión compatible con discos sin tener que pagar la burrada que cuesta el adaptador de Cesur (que, además, sirve para los Nexus de freno de rodillo). la verdad es que con un trasto así se pueden montar auténticas virguerías urbanas, como esta Commençal Uptown:
Hola. He decidido meterle mano a la Orbea que tengo abandonada desde que me caí y doblé la horquilla. Así que necesito horquilla nueva. He encontrado estas: - Surly 1x1 80mm (50€) - Surly 1x1 100mm (65€) - Surly instigator (77€) - Salsa cromoto (100€) Estéticamente me gusta la instigator y la salsa, pero habiendo visto la primera por 50€...creo que cogeré esa. Además la horquilla original de la bici era de 80mm, así que supongo que la geometría quedará bien. ¿Alguna otra consideración, consejo, etc.? Por cierto, le va tocando cambio de cadena y piñones. ¿Sería recomendable mirar los platos también? Un saludo y gracias.
Tengo visto el brico Y tras alguna prueba rodando con des arroyos 39 y 19 de piñón, en salida va demasiado largo y en cuanto mete segunda vas demasiado rápido para subir cualquier cuesta He visto un 24 para a atrás pero no se si sera suficiente blando (prefiero pasarme de blando que de duro) para mi la primera velocidad parece un poco como ayuda a salir porque con el contra pedal tienes que salir como dejes el pedal Pd: la 29er Cranks: 175mm W/O Bashguard 36t. Cassette: Sram Automatix 16t O soy un poco gayer o hay truco con la correa
Lo mejor son las toallitas estas húmedas de limpiar metal, muebles... que ya viene incorporado un quitagrasas, las del Lidl van de coña xD Ayer mismo limpié mi piñón que estaba en un estado peor que ese y así se quedó: Ya ni me acordaba que tenía eso grabado xD
http://www.wiggle.es/ruedas-de-bicicleta-de-carretera-y-pista-miche-x-press/ Que tal las veis estas para el montaje en un precursa?Gracias chicos!
No las he visto en directo pero yo diría que son algo más bajas de gama que las pistard, pero con pista de frenado Edito porque viendo mi respuesta creo que no te he aportado nada nuevo: Si quieres algo específico para pista, por un poco más tienes las miche pistard que para el precio están bastante bien Si quieres algo para la calle, con pista de frenado y no quieres las típicas origin, esas pueden estar bien, aunque ya puestos yo me pillaría los bujes miche pistard de verdad y los montaría con los aros que te gusten. De precio yo creo que te puede salir parecido (un poco más caro quizá)
Hola a todos, después de llevar varios meses suscrito al foro me atrevo a poner mi primer post. Me han regalado esta bici. Como veis es una BOOMERANG URBAN LIFE de 26" Después de limpiarla y ajustarla ayer me di una vuelta con ella. Tiene un problema y por eso os escribo. Cuando le pongo el piñón pequeño se sale la cadena, he observado que el plato (de 38 dientes) esta un poco doblado. Pensáis que puede ser por estar doblado el plato?. Si así fuera y tuviera que cambiarlo que os parece ponerle un plato un poco mas grande 42 o 44 dientes? Es fácil cambiar el plato? lo digo porque soy novato en la mecánica de bicicletas pero no me importaría intentarlo. Habría que cambiar la cadena también no? Si el plato mas grande diera en la vaina derecha se lo podría poner un eje mas largo? La rueda como podéis ver es 26 x 1.75 le puedo poner unas mas estrechas (26 x 1.50 por ejemplo)? Me he salido un post un poco largo perdonar. Gracias por las respuestas. fede
Hola! perfectamente puedes poner las de 1.5 Sobre el plato,.. lo fácil, por lo que dices, es que sea culpa del plato, en otros desarrollos por alineación de la cadena no influirá tanto, pero en el pequeño te afecta mas
En el caso de ésta bici, tendrás que cambiar las bielas completas por otras de cuadradillo, ya que el plato va solidario a la biela. Y lo mejor es que busques un plato con el mismo número de dientes más o menos. La cadena no te tocará cambiarla. De todos modos, empieza por regular el tope del cambio por abajo, porque puede que así apañes haciendo que la cadena aguante en el piñón pequeño. Aunque cuando el plato está torcido, mal arreglo tiene...
Una pregunta tonta al hilo de las ruedas Miche esas... ¿por qué son tan pesadas las ruedas de pista? Esas Miche informan 2.340 g entre las dos, me parece una burrada. En mi MTB tengo unas ruedas de 150€ que pesaron 1.820 g, con su buje de montaña y su núcleo y todo. Y en la CX no llegan a los 2Kg siendo ruedas para monte y también con núcleo.
No sé... igual es porque los de miche son más honrados con el peso? Nah, ahora en serio. Yo creo que si sumas bujes de ala alta, ejes macizos y aros 700c de perfil al final te sale el peso Además en el velódromo no hay cuestas, así que cuenta más la aerodinámica que el peso Edit: un guiri ya se hizo esa pregunta en el 2008 http://www.bikeforums.net/singlespeed-fixed-gear/436733-why-track-wheels-so-heavy.html
No, si los pesos de mis ruedas no son del fabricante, sino de mi báscula por eso digo que me sorprende mucho. ****, que ahora voy con ruedas Weinmann de esas cutrebaratas de unos 100€ la pareja, y creo recordar que me dieron un peso de 2.600-2.700 o algo así, con tuercas, piñón, lockring y fondo de llanta puestos. Por eso me sorprende que unas ruedas que fuera de oferta cuestan casi el doble que las Weinmann den un peso cercano a ellas.
A mí, que no tengo ni idea de nada de pista, también me ha sorprendido bastante el dato. Eso es lo que pesan las ruedas originales (maluchas) de mi 29er.
A eso me refería, que ese peso lo dan ruedas de MTB de 29 de gama más bien de entrada, con sus aros resistentes para aguantar golpes y piedras y su núcleo. Las Crossone de 29 pesan 1.880gr y cuestan 175€, mismo precio que las Miche y medio kilo menos. Sin embargo, las Ellipse de pista pesan lo mismo y cuestan más de 400€. Por eso digo que no entiendo porqué las ruedas de pista son tan pesadas en general. Salvo que sea porque precisamente buscan aros pesados por aquello de las inercias, que si es así yo ni idea. Pero vamos, que si es así, las Miche esas no son para pista, son para calle, por la banda de frenado, ¿no?