Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Me acabo de hacer con un cuadro Razesa en rojo similar a ese de romanortiz.Vaya sorpresón cuando me lo he encontrado en un viejo almacén de un pueblo.Eso sí, me va a dar trabajito, mañana pongo fotillos.
    EDITO: Ya tengo las susodichas fotos.Ahora a buscar componentes para sacar a rodar a ésta jovenzuela!!

    DSC_0804.jpg DSC_0808.jpg DSC_0805.jpg DSC_0806.jpg DSC_0807.jpg
     
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  2. romanortiz

    romanortiz Miembro

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    Espectacular!! Que colorido!!! Y si, te va a dar guerra, ya nos irás contando
     
  3. mikimiki

    mikimiki Miembro Reconocido

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    Buenos dias, veo que vamos teniendo mas adeptos que se enganchan a las "clasicas", ánimo y con tiempo, paciencia y algo de dinero seguro que restaurais buenas bicis.
    Voy a presentaros un Alan casi todo montado en Zeus, despues de dos meses ayer la acabé, quitando algunos detalles como la inclinacion del sillin y un poco mas de Aladdin a las llantas, la voy a dar por concluida, por supuesto la colgaré en una pared de mi garage junto con el resto del rebaño.
    Saludos clasicómanos.
     

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  4. mikimiki

    mikimiki Miembro Reconocido

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    Por supuesto acepto opiniones de acabado de los maestros. Mas fotos
     

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  5. elektroheroe

    elektroheroe Miembro Reconocido

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    Espectacular!! Mi entrenador tuvo una igualita de cuando competía.Muy bonita.
     
  6. marbermat

    marbermat Miembro activo

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    Mikimiki , la Alan esta sensacional y veo que la tienes montada casi en su totalidad en Zeus a excepción del cambio trasero triplex profesional que de serte sincero esa Alan no se merece algo asi, sin duda un cambio Zeus 2000 le iria como anillo al dedo, seria la guinda del pastel junto a las gomas Zeus de las manetas que les has puesto, todo un acierto y detalle de lujo que le da caché a esa Alan.
    También acabo de fijarme en las bielas Ofmega que para mi gusto son preciosas(tengo unas igualitas) pero como repito soy mas partidario de montar el grupo en Zeus completo, asi q si tienes la posibilidad de montar unas bielas Zeus con platos taladrados, quedaría de escandalo.
    Por lo demás darte la enhorabuena y gracias por compartir con nosotros tal belleza. (y si por casualidad buscas algo de Zeus tal vez tenga algo para suministrarte)
    Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
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  7. beppesalas

    beppesalas Miembro Reconocido

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    Buenas mikimiki,veo que tu rebaño va aumentando, la Pinarello, la Cannondale, la Look. ahora esta Alan...
    menuda colección te estas montando!!

    Respecto a este Alan te diré que es una bicicleta preciosa, casi con su totalidad en Zeus a excepción de bielas y cambio, aunque las bielas Omega le quedan realmente de lujo.Tal vez si le encuentras un cambio Zeus 2000 si que le quedaría mejor que el Triplex profesional que tienes ahora puesto.

    Los racores de los cuadros Alan son muy agradecidos con el Aladdin. Una sugerencia: si le pintases de negro el fresado central de los racores te quedará aun más bonito, sobre todo con el color plateado de tu cuadro.

    Pequeños detalles:

    ¿Has montado tu la dirección Zeus o ya te lo han pasado montada?
    Te lo digo porque las direcciones Zeus venian muy,muy ajustadas para los racores de los Alan y era muy frecuente que se estallasen a la más mínima,(los racores) por ello era práctica habitual en estas direcciones de acero rebajarlas un pelin para evitarlo (en las Campagnolo sin embargo no había problemas)

    Veo que los topes que tienes montados en las manetas de freno Zeus no son los originales y la verdad es que estéticamente no los veo muy bonitos. También en las herraduras de freno le faltan los topes regulables de los cables y los prisioneros tampoco son los originales de Zeus (cosa normal porque se rompían fácil)
    Más abajo en las imágenes te explico lo que podrías hacer para mejorar estos detalles de los frenos, simplemente con que le pongas un tope cónico en la maneta y un tope regulable en el freno (te vale perfectamente el tornillo regulable de los topes de fundas de cambio y desviador de los Ergopower Campagnolo ) Hay dos tipos, uno más fino y otro más grueso, en tu caso te valdría el más grueso.

    Respecto a los tornillos prisioneros de los cables de freno puede que te sean difíciles de encontrar. Si no los encuentras yo aun tengo alguno por aquí.

    La funda del cambio que tiene tampoco es la ideal.Mejor sería ponerle una con el espiral al descubierto que es más fina y flexible que la que tienes, que es la que Zeus y Campagnolo solían montar.

    A los rastrales veo que le has puesto unos tornillos de apriete al pedal con la cabeza cónica y demasiado largos, mejor ponerles unos tornillos con cabeza exagonal o de destornillador planos y de 7 mm de largo para que no sobresalgan. También podías ponerle el tope a las correas.

    Por último y para darle el toque final le quitaría ese portabidón, pondría mejor un Elite de la época, le ajustaría el sillín (ya lo dices en tu post) y lo echaría un poco hacia atrás y a nivel de la punta que es de donde esta levantado. Ya sabes que para regular el sillín con las tijas de doble tornillo hay que apretar el tornillo de delante si lo quieres agachar de la punta y aflojar el de atrás. Por supuesto a la inversa si lo quieres levantar. También dejaría caer un pelin la inclinación del manillar hacia abajo en los apoyos inferiores y le cortaría un poco las fundas de los frenos ya que están algo altas.

    Ya se que parecen muchas cosas pero en realidad son solo pequeños detalles y que con los que creo que quedaría un acabado autenticamente perfecto a este precioso Alan tuyo.

    Muchos saludos.
    Pd. te envío imágenes para las aclaraciones del texto:

    JUEGO FRENOS ZEUS.jpg
    FRENOS ZEUS.jpg
    FRENOS ZEUS 2.jpg
    TOPES CAMBIO.jpg
    TOPES.jpg
    PEDALES CAMPAGNOLO.jpg
    CAMBIO CAMPAGNOLO.jpg
    ALAN.jpg
     
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  8. anoin

    anoin Miembro Reconocido

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    Hola estoy terminando una clásica para ir al curro a ver si mañana pongo unas fotos.
    me yace falta uno de los tapones cromados de las bielas alguno tiene aoguno por ahí para vendermelo?
     
  9. mikimiki

    mikimiki Miembro Reconocido

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    Buenas tardes,gracias Beppe por tus consejos,menuda leccion magistral me has dado,yo sabia que le faltaban algunos detalles,pero con tus graficos va a ser facilisimo darle el toque final,decirte que el Alan me lo encontre ya montado asi,lo tenia un tendero en sualmacen y despues de varios intentos se lo cambié por dos cuadros ,un colnago un romani y una rueda de carbono,el mismo me dijo que habia
    ganado en el cambio
     
  10. mikimiki

    mikimiki Miembro Reconocido

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    Yo le puse las calcas y gomas compradas a Reciclone.las correas y neumaticos y mucho Aladdin,ahora remataré la faena y a por el siguiente.
    Mabermat si no encuentro el cambio (creo que tengo uno )pronto te llamaré.
    Saludos y gracias de nuevo a Beppe.
     
  11. tuiti

    tuiti vivo y dejo vivir

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    entre el sillín y el manillar
    presento otra de mis joyitas, una de mis master piu.
    esta montada en shimano 600 8v excepto las campagnolo vento de 16 radios. la idea era montarla en record titanio de 8 pero la verdad es que el tricolor viste muy bien.

    como veréis el cuenta kilómetros está por ahí colgando, el tornillo es especial y aún no he podido sacarlo.

    por cierto, mikimiki, impresionante alan, enhorabuena!

    [​IMG][​IMG][​IMG] uploadfromtaptalk1396902129741.jpg uploadfromtaptalk1396902129741.jpg [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  12. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Pero vaya joyitas que teneis por ahi guardadas.
    El 600 vestira bien, no lo dudo. Pero una Colnago pide a gritos un grupo campy.

    Preciosa en cualquier caso.
     
  13. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

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    Esa colnago. Con esas ruedas además... Merece un señor campi chorus hacia delante. Aún así muy bonita!!!! En dos días subo las nueva incorporaciones!! En total una 6 clásicas hacen el garaje terminadas!! Saludos
     
  14. sorroche

    sorroche Miembro activo

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    Preciosa esa Master Piu y además se le ve impecable, Orebike tiene razón esa Colnago le favorece más un grupo Campagnolo aunque ese 600 no le quede mal,enhorabuena.
     
  15. cesarbcn

    cesarbcn Miembro activo

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    Bueno como me habéis puesto celoso con tanta alan, jejej ahí va mi nueva adquisición, vendían este cuadro con un popurri de piezas que no valían mucho, he estado buscando y parece una alan de 1974-78 que lleva las manetas y cables con abrazaderas metálicas, no integrado en el cuadro, creo que es el mismo que usaba el equipo teka en 1976, mi idea es hacer una replica del teka, últimamente me ha dado por hacer replicas de equipos españoles, alguien tiene alguna foto o información de que componentes llevaba la bicicleta del equipo teka de esa época?
    Gracias.
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    Última edición: 8 Abr 2014
  16. tuiti

    tuiti vivo y dejo vivir

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    acabará en campy os lo aseguro :)
     
  17. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    El mapei llevaba dura ace y tampoco pasaba nada, ehhhhh??
     
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  18. tuiti

    tuiti vivo y dejo vivir

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    cierto!
     
  19. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

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    Me trae buenos recuerdos el master-piú, tambien he tenido uno con el 600 tricolor, era el 2º mejor grupo de su época despues del dura-ace.Campagnolo tenía ya el Record - ergopower pero su funcionamiento era inferior, y su precio mucho superior que los shimano.
    Puede que la epoca mas gloriosa de COLNAGO en competición haya sido montando grupos SHIMANO. El 1º, 2º y 3º en la Paris-Robaix es una foto mítica del ciclismo.
     
  20. Mavicmaniac

    Mavicmaniac Miembro

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    Discrepo mucho en lo del funcionamiento inferior de las manetas campagnolo, y usé tanto dura ace como Record:rolleyes:. y las manetas dura ace cuando salieron costaban unas 90000 pesetas, bastante mas caras que las Record que costaban unas 50000 pelas. Eso al principio, luego ya bajaron de precio. Si desmontas unas manetas dura ace 7400 veras que la calidad de construccion es muy pero que muy cutre, empezando por la pegatina redonda de alante que hay que medio romperlo para poder acceder al tornillo.
     
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