Que se te salga la cadena te va a seguir pasando aunque el plato esté recto, el cambio al bajar al piñón pequeño pega un latigazo que se transmite por la cadena hasta el plato y a veces saca la cadena (cuando vayas montado mira al plato y cambia, verás el latigazo). Es algo que pasa mucho en bicicletas plegables que no tienen cambio delantero o desviador. En las bicis plegables o en cualquier bici monoplato con marchas el plato suele tener un protector que además de evitar que te manches el pantalón evita que se salga la cadena. Lo que yo haría: - Opción barata 1: conserva el plato y en el enganche del guardacadenas (la chapa que se ve por encima del plato) enganchas con un tornillo una escuadra metálica o similar para que se lleve el latigazo de la cadena y no se salga. - Opción barata 2: si tienes un desviador delantero viejo o compras uno de segunda mano lo ajustas con los tornillos y mantienes el plato o pones el que quieras. - Compras un plato más grande con protector que vaya cerca de la cadena para evitar que se salga, mira los que llevan las plegables. Respecto a las ruedas, llevándolas a su presión serán más cómodas que una más estrecha y no te van a lastrar nada, cuando se gasten pruebas si quieres algo más estrecho, si fueran ruedas de tacos gordos de montaña sí las cambiaba. Un saludo.
Yo tampoco tengo mucha idea de ruedas, ni de pista ni de 29, pero sigo pensando que el eje macizo, las llantas de perfil y el buje de ala alta (que también llevan las miche express aunque sean de calle) tienen la culpa de esos pesos tan altos Que luego sea a propósito en plan inercia, rigidez lateral y esas cosas no lo sé, ahí me pierdo completamente xD
No, a una bici de piñón fijo no puedes ponerle un tensor de cadena porque no aguantaría la tensión de la cadena al retener o frenar con los pedales, hacer derrapes etc.
Bueno, lo importante es que parezca tipo ficsi, lo demas es secundario. De todas maneras, poner dos platos en fijo siempre sera piñon fijo, es de cajon y seguro que se puede utilizar en uso mas o menos normal.(Pero esto no lo he meditado suficientemente, puede ser que la cosa se atasque a la minima) Ahora si la quieres para frenar, y derrapar y las cosillas esas tipicas del ideal ficset pues no, no es buena idea. Hay unos bujes de cambio interno con tres marchas y piñon fijo. Ahora valen sobre 300 euros.
eso es lo que suponía, el caso es que he visto una bici así sin frenos y no se como la manejará... lo de los bujes de 3v si los he visto pero ninguno que fuese fixed, solo ss. a parte de eso ya tienes que ponerle cables y pierde la apariencia...
entonces, en el caso de que se le pusiesen 2 platos.... con el más grande podrías hacer derrapes y tal no?
Si llevas un freno trasero sí xD Fixed por definición es un único plato y un único piñón, todo lo demás son inventos. Ahora eso si, meterle dos platos y un único piñón (e ir cambiando sobre la marcha) es imposible. Si quieres meterle dos platos para tener diferentes desarrollos lo mismo, la cadena iría cruzada y ****** al canto. Lo mejor son los bujes flip-flop (fixed-fixed) y meterle ahí dos piñones de diferentes dientes, es lo más parecido que vas a tener a las marchas sin tener cables.
Como es eso de que iría cruzada? Solo con el plato mas pequeño? Uff me parece que es mucho mas complicado de lo que parecia... jajaj me parece que si que es buena idea lo del doble piñon con flipflop.. mas baratico jejej
Gracias a los tres por responder (Caneco, Marty Mcfly y katmio) iré informando con lo que le haga. fede
A ver si alguno teneis el link de la Normativa, Real Decreto, o algo asin, donde explicaba que toda bicicleta debia de salir de la tienda con los dos frenos, reflectantes, timbre... y tal y cual. Que llevo un rato y nada. Merci
84 de pierna hasta los melindres y 65 de brazo desde el centro del puño(cerrado) hasta la axila... Nunca supe mi talla oiga!! Otra cosa; @vigues_fixie ,sé que había un Cash Converters en Vigo porque lo tengo escuchado por la radio...Lo que no controlo es si sigue y donde está ? ¿tienes idea?
real Decreto 2822/98 http://www.boe.es/boe/dias/1999/01/26/pdfs/A03440-03528.pdf Página 13, capítulo II
Tienes dos de hecho, uno en Urzaiz subiendo a mano derecha y otro en la calle Florida, alguna cosa vi, alguna carbolite, algo de peugeot y asi pero como siempre los precios...
He puesto el rack delantero en mi panasonic utilizando los codos de Vbrake como recomendo el señor @peoplehater el caso es que no se porque pero el freno delantero no recupera, frena, pero se queda la pinza a medio recorrido cuando suelto, sin embargo en el freno trasero, donde el recorrdo es mayor no me da problema... alguien sabe que puede ser? Aun asi tengo que ver que hacer con el cable del cambio trasero, que da mas curvas que la carretera de Orense