Impresionante el artículo de Yago Alcalde en Bicisport n°5 Sergio, tienes suerte de contar con él para este tipo de artículos.
Sobre todo por lo que se aprende. Me dejó a cuadros cuando empezamos con la Specialized, talla 54 y posición super radical y va y me casca "pues vas de **** madre, salen todos los números en rango", pero luego me subo a la Trek Domane (talla 58) y lo mismo, todo en su sitio. Por eso lo que decía en mi otro post, que no hay un únicoi camino para lograr una posición buena. También resultó curioso al medirlas, que la Specialized en talla 54 tiene más Reach que la Domane en 58 (medido, no de catalogo que ahora mismo no me sé la cifra de memoria). Para los amantes de los datos la Specialized en las fotos sale con una potencia Pro de 125 mm y si no recuerdo mal 12 cm entre sillín y manillar. La Domane estaba pendiente de un cambio de potencia (porque es altísima) La pusimos en el Retül y me salio una posición idonea con 110 mm de potencia y -17º que es justo la potencia que me llegó un par de dias después que ya tenía pedida a Trek (en las fotos, está puesta con una posición más conservadora para llevar al extremo las posiciones)
Bonita máquina, si Señor...al menos el diseño impresiona!!! Y los detalles de absorción en horquilla y tija parece que tienen que funcionar haciéndola cómoda. Esperaremos si algún afortunado reporta su funcionamiento. Saludos
Pues yo nunca me la compraría, no me gustan nada los injertos. Que no digo que no sea efectiva, pero a mi no me convence. Las marcas han visto que en este tema pueden invertir en marketing y se apuntan todas, a ver quien es la que saca el engendro mas feo.
Buenas , Pues ya me hice el estudio biomecánico Retül , para ayudarme a escoger entre las dos Gran Fondo que llevaba yo en cartera como finalistas (BMC Gran fondo y Spec Roubaix), las dos me encajaban con muy pocos cambios la primera en 51 y la segunda en 52 (Ya que tienen el mismo stack y poquísima diferencia en el reach), a la BMC le tenía que cambiar manillar de 400 por 420 y a la Roubaix la potencia de 90 por una de 100, todo y que tiene un reach de cuadro mas largo pero a cambio un reach de manillar mas corto, con lo que había que alargar potencia para compensar. La verdad es que el sistema Retül es una pasada, y aprendí muchísimo. Total que me he decidido por la Roubaix ya que la compraba a 20km de casa y todo era mucho más fácil. La BMC en Alemania.. La elegida ha sido la Roubaix Expert Fact 10 SL4 Di2, del 2013, que hacen un precio genial. De todas maneras aun siendo una gran bici creo que las ruedas desmerecen bastante (DT Axis 4.0) , pero ahora de momento eso no es importante, toca rodar y adaptarse y si todo va bien ,antes de verano se las cambio. Aun no la he podido ni probar, el viernes la llevaré al biomecánico para ajustar la tija y el sillín según mis cotas y comprobar que no nos equivocamos en nada al simular la bici. No le hice foto, pero he encontrado una foto de la misma por internet: Si alguien tiene propuestas interesantes para irla mejorando soy todo oídos para ir tomando nota y organizándome, tanto en algún salto de calidad como en ligereza. Saludos!
Hola!!! Que preciosidad la Lapierre, tiene buena pinta. Yo estoy esperando por una synapse carbon 3... y a ver... La encargué a mediados de febrero, cuando hicimos el pedido salía previsión para mayo, bueno tras realizar pedido nos dieron fecha prevista de entrega para finales de marzo. Al acercarse la fecha pregunté en la tienda y resulta que volvía a salir la fecha de Mayo. Por otras ventas que se han hecho parece que hay retrasos en la producción, hay gente que ya le va llegando tarde. Qué se le va a hacer. Lógicamente jode tener una bici encargada y que se retrase, la espera es matadora. Pero por otro lado también a ver si la espera merece la pena. Espero que el retraso en la producción no sea por algún tipo de fallo en serie de la fabricación sino por la alta demanda y poca previsión. Si alguien tiene información se agradece. Saludos
Muy bonita esa roubeax, si quieres cuando cambies de ruedas puedes cambiar el desviador trasero y creo que actualizandola con el software y el equipo de shimano pasas a tener ya las 11 velocidades. Si piensas en hacerlo date una vuelta plr el foro de di2 y que te lo expliquen y es posible que por tu zona algún forero tenga el equipo y te lo pueda actualizar gratis. Saludos.
Preciosa la Roubaix, sin lugar a dudas una buena elección y poco más puedo añadir a lo dicho por los compañeros... ya nos contarás.
Una opción muy interesante a tener en cuenta, muchas gracias por el aporte. Gracias, ya os iré contando.... Por cierto algún consejo para el planeado cambio de ruedas? Unas ruedas que realmente le gane bastante peso, y que sean apropiadas para este tipo de bici, sin tener una aerodinámica mala..? Saludos,
Hoy he sacado a pasear la Domane Classics Edition que nos ha dejado Trek para probar. Si la normal ya es cañera, ésta, con una posición 100% de carreras, es un arma de destrucción masiva. Puede parecer peloteo, pero creo de verdad que parte del secreto de Cancellara está en la bici. Hoy, estando a años luz de mi mejor forma, estaba ahí saliendo a todos los palos e incluso en algún momento flipandome y tensando el grupo. Esta claro que lo importante siguen siendo las patas del que va encima pero yo lo tengo claro hay bicis en las que uno se siente mucho más fácil que con otras (aunque sólo sea una sensación y no una mejora real) y para mi (está claro que es un parámetro con alto grado de subjetividad) está bici es de esas.
Esta claro que la Domane Classic Edition está en otra liga, y mas comparando sus medidas con una Domane como la mia. Madre mia!!!! no me quiero imaginar lo que sería perder 5 cm de pipa de golpe!!!!!! jejejeje, Serpal, seguro que en esta llevas una 56 (for 58cm frames) Classics Ed / Domane 6.9 Seat tube angle 73/ 73 Bottom bracket drop 7.8/ 7.8 Head tube length 14.3/ 19.5 Frame reach 40.5/ 38 Frame stack 56.2/ 61.1 Head tube angle 72.8/ 72 Offset 5.3/ 4.8 Trail 5.1/ 6 Wheelbase 102.9/ 102.2 Effective top tube 57.6/ 56.7
Yo quería una 56 que sobre el papel es simplemente ideal, pero el responsable de marketing aquí en España cuando la pidió (con lo solicitada que está sólo les han concedido una bici de test por país) eligió la 58 pensando que sería la misma talla que la Domane de la revista, por lo que he de admitirlo, me está grande. Aún así, lo que dices de la pipa. Ahora la llevo con 3 cm de separadores y llevo algo menos de 7 cm de diferencia entre sillín y manillar, o sean que en la 56 me tocaría usar separadores sí o sí. Me encantaría una solución intermedia. Classics Edition en H2 y talla 56. Aún así, me reafirmo en lo de ayer... Ahora estoy viniendo al curro en bici y me toca cruzar todos los días el puente de Toledo, y aunque hay loseta en la parte central, no puedo evitar pasar a todo trapo por el adoquín que lo cubre. Droga dura!!! Por cierto, como se nota que es bici "team". 53/39 y 11-23 en los desarrollos.
Hola, mi búsqueda se va orientado a Specialized, Secteur o Roubaix. Seguramente Secteur gama baja y ponerle los componentes que llevo en la mía, la crisis aprieta. Mi duda es la talla, he probado una Secteur talla 54 con potencia de 110 y tuve la sensación de que me iba bien, desde luego más cómodo que en la mía. Aunque, en cuanto a probarla me refiero a subirme y pedalear sobre ella 50 m con ropa de calle. Ando ahí entre la 54/56 según las tablas para mi 178-180 (a veces saco la chepa cuando me miden y doy un par de cm menos, teóricamente 1,80), 84-85 de entrepierna. A ver si puedo probar también una 56 y ver que tal. Alguien por ahí que me pueda servir de referencia. Un saludo. Gracias.
Pues a mi viendo las medidas de reach y stack en la 56 de la domane classics, mi talla, me entra un escalofrío por todo el cuerpo que no veas, jejejeje, yo creo que son las medidas más agresivas que he visto en mi talla.
Estoy revisando la geometría en talla 56...y uff... eso yo creo que sería inllevable para mí. Tan sólo 12 cm de pipa. Creo que esta 58 simplemente cambiando el manillar por uno compact perfecta.
Si te sirvo de referencia, ahí tienes. 1,79 mts. 83 entrepierna y 89 kgs. Roubaix talla 54 Aunque en la tienda me decían que también podía entrar en la 56, preferí 54 y la verdad es que voy comodísimo con potencia de 90 y manillar compact y 1,5 cts. de arandelas bajo la potencia. Postura cómodísima y facilidad para agarrarte a la parte baja del manillar y como me he ido haciendo a la postura, creo que le voy a quitar alguna arandela para bajar un poco más el manillar. La verdad es que hay que darse un tiempo para adaptarse a la posición de carretera y más yo que vengo del monte. Al principio es todo muy raro, incómodo e inestable, pero trás dos años y varios miles de kmts. ahora es un vicio que engancha, eso de moverse a 35/40 kmts/h con viento de cola y con mínimo esfuerzo es una sensación a la que no estaba acostumbrado!!! Y subir puertos de esos largos a 8/9 kmts/h también, sobre todo cuando llegas arriba y solo te queda bajar, que por cierto al principio me daba más "miedo" que otra cosa, pero como todo se aprende y ya lo voy disfrutando. En fin que me lío. Espero que te sirva Saludos
Prueba un Deda con geometría RHM, le ganas mas de dos centímetros de reach al manillar Bontrager, para mi fue un cambio imprescindible en la Domane