Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Bueno estoy casi casi decidido a montarme inicialmente una rueda delantera generosa en 650b, para ir adelantando material de cara al cuadro de enduro en 650b que caerá este año y así la puedo ir estrenando y probando.
    En principio iba por una de esas chinas de light-bicycles, pero entre la tardanza, el precio y posibles aduanas, creo que me voy a decidir por la syntace, en concreto la W35 ya que al parecer la w40 no se hace para 650b y se me antoja quizá demasiado tocha. He visto esta y además aprovecho el pedido para otras cosillas que necesito.
    https://www.bike-components.de/products/info/p37255{1}17720011_W35-27-5-Disc-Felge.html
    La idea es montarla con un buje HOPE PRO2 EVO para 32 radios que tengo y tengo duda sobre los radios y las cabecillas, a ver si me podéis aconsejar algunos para esta ruedas con buena relación calidad-precio que yo no tengo ni idea (ya me las montará aquí mi tendero) y si pueden ser de bike componentes, pues mejor. Estos ofertan:
    https://www.bike-components.de/shop/cat/c415_Rayos.html

    Gracias adelantadas
     
    Última edición: 9 Abr 2014
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En mi opinión, si sirve de algo, como he dicho antes, ese aro es demasiado caro para lo que ofrece, y eso sin tener mucha información de la resistencia de sus flancos. Prometen dureza y viniendo de Syntace no hay motivo para no creérselo, pero es que 155€ son muchos euros. La Ryde Enduro es también buena opción con un riesgo similar y desde luego el aro de carbono de Light Bicycles es la caña... pero bueno, no es lo que preguntabas.

    Para los radios yo usaría otra tienda porque en Bike Components sólo venden paquetes de 72 radios. Yo usaría DT Swiss Super Comp o Pillar X-TRA 1420. Más pesados y baratos los primeros, algo más ligeros y caros los segundos. Les pondría cabecillas de aluminio de 14mm y radios de 270mm para los dos lados. Yo he usado esos radios (y otros) en mis montajes de ruedas y no me han dado problemas en absoluto, por eso los prefiero a los típicos Competition o Champion, que están bien, pero son claramente más pesados. Si no te importa que la rueda pese entre 30 y 40g más, pon Competition que son más baratos.

    Los DT Swiss (tanto los Competition como los Super Comp) los puedes comprar en Bike24 que los venden sueltos a un precio razonable. Los Pillar el mejor sitio para comprarlos es en Light Bicycles, aunque tendrás que esperar algo más, pero es poco probable que tengas problemas con aduanas.
     
  3. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

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    Introduzco mi experiencia por si le sirve a alguien con esto de los aros anchos, en mi 'obsoleta' 26, intentando no tirar la casa por la ventana, teniendo en cuenta los precios de los aros syntace y carbono. Este hilo me ha servido mucho para hace el upgrade, gracias a los foreros que comparten su experiencia e información.

    La base son unas Hope Hoops, unas clásicas ya en enduro, cambiando los aros flow, por Ryde Trace enduro delante y WTB i25 detrás y ya de paso cabecillas y radios nuevos.

    Teniendo en cuenta despues de dos años con estas ruedas, flow trasero machacado y delantero con roces pero sin abolladuras, le pongo algo de mas peso y duro detrás, el WTB i25.
    Paso de 22,6 mm de ancho interior a 28,8 mm delante y 25 mm detrás, con las mismas cubiertas. Delante se nota bastante, mas aplomo en la dirección y como han estado comentando en el hilo, posibilidad de bajar presiones y mas agarre. Detrás no me la juego mucho por ser propenso a llantazos.

    Foto1.jpg


    Como no queda muy estético por las pegatinas desiguales... Pues se quitan, bajamos 5 gramos de peso :D y solucionado


    Foto2.jpg
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Tiene muy buena pinta esa combinación, la verdad. Se me ocurre como comentario que si has puesto una i25 detrás será por su resistencia y, por lo tanto, sería bueno arriesgarse a llevar las presiones no muy altas para aprovechar las bondades de una llanta ancha.
     
  5. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

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    Es posible, la llevo con un poco menos de presión que con el flow, pero sin pasarse, son 90 kg encima de la burra. No lo he calculado exacto, pero me imagino que actualmente voy delante con 1,5-1,8 y 2,3 - 2,5 detrás, según salidas. Por Madrid si vas a Patones hay que meter aire si o si, hay unas lajas verticales de pizarra en los senderos que les encanta reventar cubiertas, las schwalbe en concreto caen como moscas por la zona:D.

    Lo bueno que tiene el montarte tus propias ruedas son las posibilidades que tienes de buscar lo que mejor se adapta a tu estilo de conducción.
     
    Última edición: 9 Abr 2014
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Está claro que las gomas también cuentan. Yo peso como tú y también le doy un trato duro al material, pero no quiero bajar de 2,0 bar en la doble para la rueda trasera y mi intención es montar llanta de 30mm trasera para bajarla a unos 1,8 bar. La diferencia rodando me da igual pero en cambio bajando hay mucha. Eso si, el neumático tiene que estar adaptado en resistencia a lo que hagas con él. En mi opinión, una llanta ancha pierde mucho su sentido si llevamos el neumático alto de presión.
     
  7. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

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    Pues no se si contarte!!!! porque yo les dije a los chinos que me pusieran valor comercial 60$ y me ha cazado, así que despues de enviarles la factura me ha pedido el reguardo del pago de Paypal, el cual es mucho más, se lo he enviado y estoy a la espera de ver que pasa, pero seguro que me toca acoquinar y no se si me caerá una multa. Me van a salir las llanta como unas Enve, por listillo!!!:(
     
  8. el_guillyt

    el_guillyt Fuckoptero

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    *****....yo puse 30$, lo q si tengo un justificante de 30$ y en el albaran que viene en la caja ponia 30 tmb y que eran una muestra...a ver si cuela....pero nose tardan en contestar...
     
  9. El-llanero-solitario

    El-llanero-solitario Cabalga de nuevo

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    Pues chungo lo veo..... me han dicho que están parando todo lo que pueden. Las llantas que pille en Derbyrims para Manupa colaron pero me da a mi que estas no.
     
  10. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

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    Compañeros probar el envio por fedex se de otras tiendas en este caso de material de fotografía ya sabemos todos lo que valen objetivos y camaras
    Y pasan por aduanas sin que los pillen
    La tienda en cuestion esta en China
    Si alguien quiere saber el nombre de la tienda por mp sin problema no quiero ensuciar el hilo
     
  11. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    LyN_Suiza, una pregunta que te veo puesto en el tema...

    Yo lo de la llanta delantera de 29-30 de ancho lo veo perfecto,
    neumatico de 2,40 sobre 1,6-1,8 de presion....

    Ahora lo que no veo tan claro es detras...
    Una llanta tan ancha detras, al abrir mas el neumatico...
    se supone que lastrara mas...
    No?

    Yo detras estoy contento con 2,20-2,25.
    Que llanta me aconsejarias?

    Gracias
     
  12. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Un neumatico mas ancho no significa mayor resistencia a la rodadura, si no todo lo contrario. Con un neumatico mas ancho la huella es mas ancha pero mas corta, por lo que la resistencia a la rodadura disminuye.
    Actualmente en mi stumpjumper fsr 29 llevo delante y detras unos arosde 35mm y cubiertas de 2,3" y presiones de 1,2 y 1,3 bares respectivamente. Detras puedo llevar esas presiones tan bajas por que en el interior del tubeless llevo un tubular de carretera hinchado a 8 bares que evita los llantazos.
    Bueno la cuestion es que con el aumento de la anchura de los neumaticos en mi experiencia ha mejorado la calidad de la rodadura , el agarre y la amortiguacion. Y para terminar de confirmar esto os dire que llevo dos semanitas con un nuevo juguete, una specialized fat boy con ruedas de 26x4,6" con aros de 90mm de ancho, y lo que mas me ha sorprendido es de como rueda y como sube. Podeis pensar que con una bici asi sea durisimo hacer ruteos, pero os sorprenderiais.
     
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  13. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Gracias Igor por tu respuesta,
    esto es como todo, hasta que no lo pruebas no sabes lo que es...
     
  14. ray

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    Lynn: Este tambien apura con las presiones... :)
     
  15. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Claro que me sirve, y mucho.
    Bien mis pretensiones iniciales eran los de Light Bicycles, pero claro 175$ + 45$ (envío) + Aduanas se me pone fácil en 300$ solo el aro, y claro se me va de presupuesto.
    Las Ryde Trace Enduro (supongo que te refieres a esas) tienen muy buena pinta con 29mm interiores y solo 460 grs., buen precio también pero no las localizo en 650b. ¿Me puedes dar alguna web donde pueda encontrar el aro?. Si en esa misma web pillo también los radios pues mejor que mejor.
    Muchas gracias por tu ayuda
     
  16. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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  17. nanotecnologico

    nanotecnologico Miembro Reconocido

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    Ayer estrené las Ryde.
    Ruta corta pero con terrenos diferentes para ir midiendo (la bici es una rígida de 29').
    En cuanto ajusté la presión de las cubiertas a la baja noté una mejoría en agarre importante. Traslada una rigidez notable y se ven contundentes a falta de más rutas.
    Yo las pedí en Basaya con bujes hope pro evo 2 y radios Sapim.
     
  18. JoserraRafel

    JoserraRafel Miembro Reconocido

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    Jodó, vaya presiones que llevas!!! Y además consigues igualar los numeros de presion delante y detrás. Buen invento con la rueda trasera. ¿Te sube mucho el peso?

    Yo he bajado presión delante y no tanto detrás y esto produce diferencias de comportamiento en los neumáticos. Te acostumbras, pero lo ideal sería llevar el mismo 'sag', al estilo que intentamos con las suspensiones. con este invento tuyo lo consigues.
     
  19. elenex

    elenex Mash1.NO

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    Buenas, quiero montar unas ruedas de 29 y estaba barajando la posibilidad de montar aro trace enduro de 29mm o wtb i25 de 25mm, como ya he leido por aqui quiero unos aros que sean anchos y asi poder jugar mas con las presiones. Tengo actualmete en mi 29, aros Flow, cabecillas y radios sapim conificados y estoy pensando en cambiarlas para mayor rigidez. Aunque no he tenido de momento ningun problema con mis actuales ruedas y tampoco soy muy pesado, sobre 74 kg de romano.

    Necesito consejo para los aros y luego tampoco estoy muy puesto en que radios y cabecillas poner, lo que tengo claro seran los bujes, unos hope pro evo 2, ya que los cristo rey se me van de presupuesto....

    El trato va a ser duro a las ruedas, la bici en una banshee prime.
    Gracias.
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    elenex, en principio para enduro duro yo apostaría por llantas lo más anchas posible, especialmente delante, pero no podemos olvidar la resistencia. Yo creo que un montaje como el de JoserraRafael no es ninguna tontería. Más ancho delante y otro modelo de llanta detrás que asegure más la resistencia. Quizás no es lo más bonito aunque quitando los adhesivos estéticamente queda bien y funcionalmente probablemente sea muy buena opción. Aunque quizás los aros Ryde sean la panacea y no haya que preocuparse por su resistencia, caso en el cual ponerlos detrás no es tampoco mala idea. Eso yo no lo sé.

    Lo que sí sé es que yo, si pongo 1,3 bar detrás como Igoor, no ganaría para llantas. Tengo una colección de llantas destrozadas en el trastero que avalan esta teoría. En cuanto me pase al aro de 35mm detrás lo veré, pero realmente me cuesta mucho pensar en que pueda llevar menos de 1,7 o 1,8 bar detrás. Veremos.

    Lo del lastre de los neumáticos es algo más complicado de lo que parece desde un punto de vista físico. Intuitivamente pensamos en el rozamiento que se produce entre el neumático y el suelo, pero hay otros muchos factores que afectan a la resistencia de rodadura. Algunos son bastante evidentes, como las micro pérdidas de tracción o la afectación a la cadencia producida por los obstáculos (grandes o pequeños) del terreno. En montaña es un factor determinante y le solemos dar menos importancia de la que tiene. Pero además, hay un factor en el que no pensamos y que tiene muchísimo efecto en la facilidad de rodadura, que es la deformación de la carcasa del neumático que se produce cuando la rueda va rodando. Esta deformación es responsable de gran parte de la energía consumida a la hora de pedalear y que depende del aro+neumático que usemos. Vindiu lo explicó hace unas cuantas páginas en este hilo con mucha más calidad científica, pero a fin de cuentas vino a decir que un neumático ancho sufre una serie de deformaciones que consumen mucha menos energía que uno estrecho hasta una determinada velocidad de rodadura. Es decir, que en el caso que nos ocupa de una bici de enduro con la que no queremos rodar a gran velocidad sino que queremos ir por todas partes pero no queremos consumir toda nuestra energía subiendo, la mejor idea es utilizar neumáticos de gran balón a presiones bajas.

    Conclusión: llanta ancha también detrás, aunque quizás no sea necesario pasarse tanto como delante, y neumático de buen balón tan bajo de presión como se pueda, porque desde luego hay que evitar los llantazos y los flaneos. De ahí que queramos una llanta ancha, porque evita llantazos y flaneos a bajas presiones.
     
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