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Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

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¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

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    c
    Estaba claro que tarde o temprano esto pasaría, si alguna vez contratáis a alguien con un drone aseguraros que sea un piloto y no un fotógrafo, muchos de ellos vieron un mundo nuevo de fotografías preciosas y se pensaban que cual quiera podía ser piloto terminando muchas veces la sesión de fotos o vídeos en accidentes graves.
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Estaba cantado, y no es precisamente una medida de seguridad "vial", ahí se juega otra liga. Desde arriba se puede hacer mucho daño ... imaginemos un bichito de esos con una bolsa llena de ****** ...

    Venga, dejémoslo ahí. No hace falta seguir con la metáfora, a nadie se le escapa el peligro que supone NO controlar el espacio aéreo.

    OK, PABLO, yo también lo he pensado, una cosa es que la sombra recoja sólo una cámara (pueden haber sido borradas el resto precisamente para confundir a listillos como yo) y otra muy diferente es que si una cámara enfoca hacia la cara del ciclista, difícilmente se va a obtener info de lo que hay detrás de esa cámara.
     
  3. Chango

    Chango comprando ruedines

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    A mi directamente me sale h264 para usar el x264 uso starip y va de cine redenderizado muy rápido y calidad peso de lujo
     
  4. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    y si usa una cámara que enfoca seguido a el, y despues usa el otro dispositivo en el que van todas las cámaras ?? y borro ese pero se olvidaron de borrar la cámaras que le enfoca seguido a el.
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    *****, DENISS, no te he pillado nada en absoluto. A ver, vuelve a escribirlo despacio.

    Ah !! vale ya te pillé. Traduzco:

    ¿Y si usó una cámara que le enfocaba solamente a él?
    ¿Y si después usó el dispositivo en el que van todas las cámaras?
    Al editar borró la sombra donde aparecía el dispositivo con todas las cámaras, pero se olvidó (o dejó expresamente) de borrar la sombra dónde sólo aparecía la cámara en solitario.

    ¿Es eso, verdad?


    P.D. Ahora es cuando, DENISS me contesta: "Carallo, Collse, qué raro escribes, no entendí una cona". jajaja


    P.D. 2 Pueeees, igual tienes razón y eso fue lo que ocurrió.
     
  6. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    Es muy dificil escribir desde un movil jajajajaja,siempre tengo problemas para escribir en el foro. la verdad es que acabo de leer lo que puse,y está como el culo expresado y escrito.
    Efectivamente eso es lo que queria decir.
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Fuah !! escribir con un móvil es terrible.

    ¿Cómo se lo deben montar los jugadores de la NBA para enviar Guachás?
     
  8. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

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    Pues habrá que estudiar cómo meterle el x.264 al premiere / after effects.
     
  9. sanbike

    sanbike Miembro activo

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    Yo suelo sacar la tarjeta de la cámara y meterla en el PC porque hay muchas veces que conectando la cámara directamente al PC el ordenador no me la reconoce
     
  10. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

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    Bueno, todo listo y saldre grabar y hacer las primeras pruebas con la HD3+ BD en breve, y despues de mucho leer e ir pillando infiormacion tengo algunas dudas aun que os comento a ver si me podeis orientar y darme algunos consejos para las primeras grabaciones.

    La ruta estoy buscando para hacer pruebas sera variada con zonas de pista y camino abierto y soleado con bastante luz y otras zonas mas sombrias por dentro de bosque, y seguro que pasare de zona de mucha a poca luz rapidamente, y evidentemente con mucha trielera por lo que el traqueteo estara asegurado.
    Por otro lado grabare on board con el arnes de pecho y tambien tomas fijas con un tripode flexible que me he agenciado.

    La configuracion base de video que me he planteado para grabar on board con el arnes de pecho es de resolucion 1080 , 60 fps y el campo visual medium, el auto low Ligth encendido y el Protune desactivado.

    Que variacion sobre esta configuracion me aconsejais ??? cambiariais algo segun zonas de mas luz o menos ??

    Para la configuracion para grabar las tomas fijas con el tripode ya tengo mas dudas, sobre todo por el montaje final del video, es recomendable grabar todo con la misma configuracion que on board ??? cambiariais alguna cosa de la configuracion ???

    Me he bajado la App de GoPro para el iPhone, que es una pasada, y te permite ademas de ver el video y el enfoque de la camara, cambiarle rapidamente la configuracion de grabacion por lo que es muy facil cambiar en cualquier momento, por eso las dudas de que configurar en cada situacion.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Eso debe ser por mala conexión en el puerto USB. O simplemente el cable. A mí me ocurría con LA VINTAGE cuando la conecta al puerto que siempre concecto el ratón.

    Si lo hago en los otros dos me reconoce el dispositivo al momento. Qué cosas !!

    P.D. Desde entonces siempre conecto el ratón al mismo puerto para que no me casque los otros dos.

    Está comprobado, en ocasiones los cables USB falla por cuestiones de conectividad.

    Este lector es súper sensible, bueno, no sé si éste es el original, el que yo tengo lo hizo un chino, y esa forma de plegar el cable plano USB es muy delicada. Tengo que poner una especie de tarima para que el lector quede a una altura determinada y haga contacto.

    En fin que es muy probable que tus conexiones fallen por alguno de esos motivos.

    Mil veces es mejor que fallen externamente que no falle el alojamiento de la tarjeta en la cámara y comience a tener holgura.

    [​IMG]
     
  12. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Pues parecerá una tontería, pero depende de que calidad tengo el cable de usb da fallos a mi me paso, use un cable que tenia por casa y siempre me pasaba algo se cortaba la trasferencia o no conectaba directamente.
    Saludos
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Y ya que estamos liaos, decir que me llamó la atención el hecho de que el cable USB de LA VINTAGE llevaba filtro y el de la Piu Nera del Mondo NO llevaba filtro.

    Eso sí, pone GoPro y es de agradecer, porque ese cable es el que uso para las dos cámara y cero coma cero problemas.

    [​IMG]


    Y el de LA VINTAGE llevaba filtro ¿qué hace exactamente ese filtro? ... Me imagino que actúa si alguna frecuencia externa interfiere. Bueno, pueees ahor aque lo pienso yo tengo un fluorescente en la habitación de Edición/IMÁSDÉ. Pero el caso es que el cable sin filtro furula divino de la muerte.

    [​IMG]
     
  14. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

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    A ver si tú o algún otro me puede echar un cable.
    En su día me descargué el staxrip siguiendo el tutorial de OLAF


    A la hora de renderizar llego hasta este punto siguiendo todos los pasos tal como él hace, hasta que al darle next, me encuentro con este mensaje.

    Captura2.JPG


    Le doy a aceptar y en la ventana me aparece lo que te marco en rojo: Unsupported colorspace, x264 requires YV12 input, y de ahí ya no salgo. Busqué por todos lados, pero no fui capaz de dar con ello y antes de empezar a tocar codecs que no sé ni para qué sirven, con el peligro que eso tiene, lo dejé por imposible. Lo sigo teniendo instalado, pero no lo he vuelto a tocar.
     
  15. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

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    el mio de la 2 tambien lo lleva,y el del movil tambien. pero el de la gopro es el doble de gordo. nunca he sabido para que sirven.
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Configuración del codec x264 VfW

    x264 es un codec gratuito y libre para comprimir pistas de vídeo utilizando el estándar H.264 AVC (Advanced Video Coding). H.264 pertenece a MPEG, pues es un estándar. Existen varias implementaciones de este estándar: Apple tiene una, Nero otra, Microsoft otra... La implementación libre es x264. Podemos encontrar este codec en dos versiones, una de tipo VfW (Video for Windows), que permite utilizar el codec en cualquier programa de compresión que admita codecs (por ejemplo VirtualDubMod), y otra en forma de interfaz de línea de comandos, a la cual se puede agregar alguna interfaz gráfica que facilite su uso (como MeGUI). Aquí trataremos la primera.

    Se trata fundamentalmente de un codec compresor, es decir, usado para comprimir vídeo. Aunque tiene la opción de habilitar un decodificador del formato H.264 para VfW, éste no es el mejor para poder reproducir vídeos en este formato, por lo que en este manual, además de ver cómo configurar el codec para comprimir vídeo con él, trataremos la instalación de un decodificador para x264 y h264 que permita reproducir los vídeos creados en el ordenador.

    Descargar x264 VfW

    A continuación vamos a ver cómo configurar este codec para hacer compresiones con otros programas, pues un codec por sí mismo no es capaz de comprimir vídeo: tiene que ser usado a través de otro programa que le vaya proporcionando el contenido a comprimir. Así, podremos hacer por ejemplo conversiones de DVD a AVI con programas como DVD2AVI o Gordian Knot, recomprimir un vídeo con VirtualDubMod, etc., de manera que este manual nos va a servir de referencia en otros manuales de MundoDivX.

    ¿Qué vamos a ver?

    Vamos a dividir el manual en tres partes diferenciadas. La primera será una configuración general aplicable siempre que deseemos hacer una compresión, y en ella describiremos la mayoría de opciones que tiene este codec. Después trataremos la configuración particular para hacer compresiones a una o dos pasadas. Por último, veremos cómo instalar un decodificador para x264 y h264. Bien, empecemos.

    [​IMG] Nota: Cómo hacer una configuración general rápidamente. En este manual se explicarán en detalle la mayoría de opciones de este codec, que son muchísimas. Si deseas hacer una configuración rápida del mismo, puedes fijarte en las imágenes que acompañan las explicaciones y configurar tu codec de la misma manera, pues la configuración utilizada en dichas imágenes es la que MundoDivX recomienda. No debemos olvidar que esto sólo aplica a la configuración general y no a la de las pasadas, que es distinta en cada caso.
    Configuración general

    Cuando abrimos la ventana de configuración del codec, es recomendable hacer clic sobre Load Defaults antes de empezar una configuración nueva, ya que así se borran las configuraciones anteriores que pudiera tener el codec y queda como recién instalado.

    [​IMG]
    Encontramos varios apartados dentro de esta ventana de configuración, que vemos a continuación.

    Apartado Basic

    Dentro del apartado Basic encontramos lo siguiente:

    • Preset: establece el compromiso entre la velocidad de codificación y la calidad obtenida (eficiencia de codificación). Cuanto más rápido, peor calidad obtenida; así por ejemplo el valor Ultrafast hace que el codec comprima lo más rápido posible a costa de sacrificar bastante calidad. Un valor Medium es aceptable en la gran mayoría de casos, pudiendo subirlo a Slow o Slower para conseguir algo más de calidad.
    • Tuning: sirve para indicar al codec el tipo de vídeo que va a ser comprimido, de manera que éste optimice su configuración interna para ese tipo de vídeo. Por ejemplo podemos elegir película (Film), dibujos animados (Animation), vídeos con mucho grano (Grain), etc. Lo dejaremos en None para una configuración genérica.
    • Profile: aquí se pueden elegir distintos perfiles de codificación en función de la aplicación que vayamos a dar al vídeo, permitiendo elegir un nivel de complejidad básico (perfil Baseline, utilizado por ejemplo para videoconferencias o en teléfonos móviles), medio (perfil Main, utilizado por ejemplo para televisión digital) o alto (perfil High, utilizado en televisión de alta definición o discos Blu-Ray, por ejemplo). Ante la duda, lo dejaremos en Auto para que el codec determine la mejor configuración.
    • Level: el "nivel" en la codificación H.264 hace referencia a un conjunto de restricciones que determinan el rendimiento que debe tener un decodificador para ser capaz de reproducir el vídeo en tiempo real. Por ejemplo, un determinado nivel para un perfil establece la máxima resolución de imagen, framerate y bitrate que un decodificador para ese nivel debe ser capaz de manejar. Aquel decodificador que diga cumplir con un nivel dado, debe ser capaz de decodificar cualquier vídeo codificado a ese nivel o un nivel inferior. Esta opción adquiere su importancia cuando el reproductor que vamos a utilizar para ver el vídeo tiene una restricción de nivel. Por ejemplo, si pretendemos reproducir el vídeo en un reproductor que está certificado hasta un nivel "High 4.1", no podemos elegir un nivel más alto a riesgo de que luego el vídeo no se reproduzca correctamente. De esta manera, estableciendo un nivel, el codec ajusta las opciones de compresión para no pasarse de dicho nivel. Si no lo vamos a utilizar o no sabemos qué elegir, dejaremos la opción Auto.
    • Fast Decode: activando esta casilla indicamos al codec que se configure para permitir que el vídeo, una vez comprimido, pueda ser decodificado más rápido por un reproductor. Esto tiene también un impacto en la calidad de compresión, por lo que en general no la activaremos.
    • Zero Latency: con esta opción activada, se reducirá al mínimo la latencia de codificación al reducir el tamaño del buffer de fotogramas a comprimir. Dicho de otro modo, hace que nada más decodificarse un frame, éste se comprima, en vez de esperar en un buffer de memoria. Puede ser útil para evitar latencias en streaming en tiempo real. En su uso normal, estará desactivada.
    Apartado Sample Aspect Ratio

    Aquí podemos modificar la relación de aspecto del vídeo codificado, útil si estamos codificando vídeo anamórfico. Generalmente dejaremos una relación 1:1 (SAR Width y SAR Height ambos a 1).

    Apartado Debug

    En este apartado generalmente nunca tendremos que tocar nada. En la opción Log level podemos indicar la información que queremos que se grabe en los archivos log resultantes del proceso de codificación, como los avisos (Warning), los errores (Error), nada (None), o información de variables del proceso (Info). Lo dejaremos en la opción Warning que viene por defecto.

    La casilla Disable all CPU optimizations marcada hace que todas las optimizaciones del procesador queden deshabilitadas, lo que reduce considerablemente el tiempo de codificación. No la marcaremos.

    Apartado Output

    En la opción Output mode nos permite elegir el modo de salida de vídeo, bien a través de la interfaz VfW (opción VFW), o bien directamente al archivo de vídeo (opción File), en cuyo caso en Output file debemos indicar el nombre y ubicación de este archivo. Con los métodos de codificación habituales, elegiremos siempre la opción VFW.

    En VFW FourCC podemos elegir el código FourCC que queremos que tenga el vídeo. En general debemos usar H264 o AVC1 para evitar incompatibilidades con algunos reproductores.

    Finalmente, VirtualDub Hack activa un parche para evitar una limitación que tiene VirtualDub (y sus hermanos como VirtualDubMod). Esta opción sólo puede usarse si vamos a codificar vídeo con alguno de estos programas, en caso contrario puede producir archivos no válidos. Ante la duda, la dejaremos siempre desmarcada.

    Apartado Decoder & AVI Muxer

    En este apartado tan sólo encontramos la opción Disable decoder, que deshabilita el decodificador interno de H264. Esto nos sirve si preferimos utilizar otro decodifador VfW, como por ejemplo el que viene incluido en los filtros ffdshow. En caso contrario, no la marcaremos.

    Apartado Extra command line

    Aquí podemos configurar cualquier opción del codec mediante la adición del parámetro que corresponda a lo que deseemos hacer. Haciendo clic en el botón marcado con la ? se despliega una ayuda con la lista de comandos admitidos. Al ser ésta una opción para usuarios avanzados, no mencionaremos más.

    Configuración de las pasadas

    Una vez realizada la configuración general del codec, haremos la configuración particular según el número de pasadas elegido, desde el apartado Rate control. La ventaja que tiene hacer dos pasadas es que durante la primera se analiza el vídeo y se determina dónde hace falta un bitrate más alto (escenas detalladas o de mucho movimiento), y en la segunda se comprime, mejorando así la calidad con respecto a la compresión directa a una única pasada. Pero esto no es gratuito: el tiempo total empleado más o menos se duplica.

    Configuración a una pasada

    En el apartado Rate control tenemos que elegir, en la lista desplegable, la opción Single pass - bitrate-based (ABR). El bitrate medio a utilizar lo colocamos en Average bitrate (kbit/s). Este bitrate lo tenemos que tener ya calculado o apuntado; si no es así, basta revisar este manual. No hace falta marcar Create stats file.

    [​IMG]
    Con esto ya tenemos configurado el codec a una sola pasada, por lo que hacemos clic en OK para volver al programa de compresión que estemos utilizando.

    Configuración a dos pasadas: primera pasada

    Para configurar la primera pasada del modo multipasada tenemos que activar en el cuadro desplegable la opción Multipass - 1st pass o bien Multipass - 1st pass (fast) (esta última es una especie de modo rápido), y colocar el bitrate a utilizar en Target bitrate (kbit/s). También pondremos dónde guardar el archivo .stats de la primera pasada. Es muy importante esto último ya que luego la segunda pasada debe utilizar este archivo, por lo que pondremos una ruta que sea sencilla de encontrar.

    [​IMG]
    Ya podemos hacer clic en OK para volver a nuestro programa de compresión. No olvidemos que en este modo hace falta configurar y realizar después la segunda pasada.

    Configuración a dos pasadas: segunda pasada

    La segunda pasada se activa con la opción Multipass - Nth pass del cuadro desplegable. Nuevamente ponemos el bitrate a utilizar en Target bitrate (kbit/s), marcaremos Update stats file y seleccionamos dónde se ha guardado el archivo .stats de la primera pasada.

    [​IMG]
    Ya está configurada la segunda pasada, por lo que podemos volver a nuestro programa de compresión haciendo clic en OK.

    Y con esto terminamos la configuración del codec compresor. Recordemos que, además de la configuración general, siempre es necesario hacer la configuración particular correcta según el número de pasadas que vayamos a hacer al vídeo. Si hacemos la primera pasada de un vídeo (Multipass - 1st pass) y se nos olvida hacer la segunda, el vídeo no funcionará.

    Instalación de un decodificador x264 / H.264

    Como se dijo al principio del manual, este codec es un codec compresor. Sin embargo, dispone de un decodificador VFW para poder abrir los vídeos en programas como VirtualDubMod (siempre que la casilla Disable decoder no esté marcada, lo que significa que el decodificador está deshabilitado).

    Para reproducir los vídeos necesitaremos un decodificador adicional. El más extendido es aquél que viene incluido en los filtros ffdshow. Para habilitarlo, debemos entrar por el acceso directo Video decoder configuration, y en el menú Decodificadores de la ventana que se abre, marcar en el codec H.264/AVC la opción libavcodec.

    [​IMG]
    Esto nos permitirá reproducir los vídeos que utilicen este codec en cualquier reproductor. Para poder abrir los vídeos en VirtualDubMod sin hacer uso del decodificador interno del x264 VfW, podemos activar el decodificador de los ffdshow de la misma manera que se ha mencionado pero esta vez desde el acceso directo VFW configuration.
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo personalmente creo que a los PC-Teros NO os merece la pena, complica mucho el proceso de renderizado. Y a los Maczanitos casi que tampoco. Para obtener buenos resultados a mitad de peso hay que "programar" en Encoder y eso son palabras mayores.

    Además luego tienes que morir en un reproductor diferente, porque el QuickTime lo pixela todo y aparecen unas bandas blancas. Curiosamente se ve bien en el Portal de alojamiento, pero en casa se ve fatal.

    Ya os digo que los usuarios de Mac lo tenemos instalado por defecto, pero NO reduce a la mitad el peso, hay que seguir dándole una tasa de 13.5000 y ahora con LA PLUS hay que subirla a los 15.000.

    Yo no me voy a complicar la vida, que luego por la noche me duele la cabeza.

    [​IMG]
     
  18. Collserolo

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    Mirad, Renderizado con el X.264 desde el iMOVIE
    Coloqué ese efecto circular para paliar las bandas negras del formato 4:3

    En casa me aparecen píxeles por todas partes si lo reproduzco con el Quick Time y encima me va a trompicones.

    Guantes rojos vista des del parchute grabado con LA VINTAGE
    Guantes negros vista desde el pecho grabado con LA HD2


    No respondo del ataque de ansiedad que pueda producir el visionado en aquellos Goproístas mamantes del Enduro K-brón !!

    (En el Canal encontraréis toda la salida)

     
  19. zalo1

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    Gracias por la info, Collse (el primer post, durito de digerir…..joooder!!!).

    La verdad es que puedo vivir sin el x264 perfectamente, de hecho lo hago. Pero bueno, al ver en su día el tuto de OLAF en el que no parece tener ninguna complicación y ahora el comentario de CHANGO, en el que dice que le renderiza más rápido y ligero (entiendo que con una calidad al menos muy similar) pues decidí recuperar el tema a ver si alguien sabe por qué me dice esto.

    En realidad, voy haciendo todo el proceso correctamente hasta que llego al punto en el que le pido al staxrip que termine de renderizar el video .avi que ha creado el Frameserver (debugmode) y me dice que no puede continuar porque me falta el códec YV12 (o eso creo interpretar), pero lo tengo instalado, lo he ejecutado y me dice que está todo correcto.

    En su día lo dejé por imposible y, salvo que alguien me ilumine, me parece que así se va a quedar.
     
  20. zalo1

    zalo1 Miembro Reconocido

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