SPECIALIZED Enduro. 2007-2008-2009

Tema en 'Enduro' iniciado por Saul Deeluxe, 24 Ago 2007.

  1. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    ¡¡rellena tu la cámara!!!
    quita el aire y después solo tienes que quitar el anillo metálico de debajo la cámara grande (que está por encima de la prinipal) tirando para abajo de ella y rellenar su interior. Yo llevo un tapón de bote (aerosol, grasa,.....) recortado a medida y baratubaratu ;) también puedes añadirle un poco de aceite (sae 80 puse yo) a la cámara principal a través del obús, lo único que en un tope a peligro deensuciar un poco el amortiguador
     
  2. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Galicia
    Me puedes explicar un poquillo mejor eso del tapón de bote? :D
     
  3. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    fácil: pillas el tapón y con unas tijeras cortas a lo largo (siguendo la vuelta) de el. Toma la medida de ancho de la cámara secundaria donde tiene que ire metido para que ajuste bién. Una vez cortado a lo largo lo metes en la cámara metes esta y a correr. A lomucho te tocará cortar un poco si al dar toda la vuelta sobra plástico para poder meterlo bién.
     
  4. lunapablo

    lunapablo Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    1
    Wenas a todos alguien a cambiado los rodamientos al buje specialized de 25mm como salen solo con llave?¿ o pueden salir por un lado dando presión por el otro?¿ gracias un saludo
     
  5. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
    a ver, en el link que te puse lo que hace es meter la llave de vaso para poder golpear los rodamientos, y así tener un poco de holgura entre el rodamiento y el separador, para después poder poner un destornillador plano y hacer palanca para sacarlos poco a poco.

    [​IMG]
    aquí es donde queremos tener un poco de holgura para poder introducir la punta del destornillador. Para ello, golpea la pista interior del rodamiento con la llave de vaso.

    [​IMG]
    Ahora ya puede introducir la punta. Se trata de ir girando el destornillador para hacer palanca y poco a poco poder separarlos. Es importante hacerlo por todo el rodamiento para que salga derecho y no torcido.
    Una vez hemos sacado uno, el otro lo podemos sacar golpeando el rodamiento por el interior con la llave de vaso.

    Es cuestión de paciencia y un poco de maña.
     
  6. lunapablo

    lunapablo Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    1
    podrias copiar
    podrias ponerme otravez el link pero solo letras ske no me deja abrirlo . gracias un saludo
     
  7. mariano_tm

    mariano_tm Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    currando por Valencia, disfrutando por el Alto Pal
  8. lunapablo

    lunapablo Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    1
    ok gracias este si se abre
     
  9. lunapablo

    lunapablo Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Alcarria
  11. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Galicia
    Gracias!!! pues mira tu por donde ayer fui a echar un ojo a la bike, y me encontré un charquito de aceite en el suelo a la altura del pedalier, y el amortiguador babeando por todos lados... :( Así que nada, estoy a ver que hago, si lo mando a fox o compro uno nuevo, porque el jueves que viene salgo a hacer el camino y no me da tiempo a nada... Me cagüen!!!
     
  12. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    de 2 mano encontarras b
    buenos y bién de precio, medida 200x57 y si no es high volume mejor, y si tiene bloqueo/gate/propedal,... también, que abierto esta bici se mueve lo suyo con un amortiguador sensible.
     
  13. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    333
  14. Javiscze

    Javiscze Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2008
    Mensajes:
    1.847
    Me Gusta recibidos:
    210
    Ubicación:
    Galicia
    El otro propietario soy yo ;)
     
  15. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ponnos una foto!!
    Que la admiremos!
     
  16. quimitecaromero

    quimitecaromero Miembro activo

    Registrado:
    20 Nov 2013
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Desarbolao por el monte
    Una duda, con todo esto de los amortiguadores... Segun viene la bici el amortiguador que lleva es 200X57, sin embargo he visto que en el manual pone que el amortiguador es de medidas superiores..... Alguien sabe por que de la diferencia?.... A la vejez, viruela, jajajjaja
     
  17. edu26668

    edu26668 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    Las Arenas, Vizcaya.
    Strava:
    En la mayoría de catálogos y manuales pone que es 200x57, en alguno he visto que hace mención a 52 de carrera y en otro manual 222,3x63,5. Este último es el único que con seguridad no es. En algunos cuadros pega con 200x57 y en otros no. Y preguntando al distribuidor Specialized en España nos respondió que es posible que haya que capar un 200x57 para que no pegue.
    Vamos, un verdadero lío.
     
  18. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.206
    Me Gusta recibidos:
    333
    El mío era 200x57.
     
  19. joseyllo

    joseyllo Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Almeria
  20. javitrek63

    javitrek63 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola que tal me llamo Javi y soy de la zona de Valencia,tengo una spe enduro del 2007 y de momento estoy muy contento con ella despues de solucionar algunos problemillas de la horquilla(un poco especial esta horquilla)os queria preguntar que amorto me recomendais para la modalidad de enduro que tenga regulacion de propedal pues pedaleamos bastante asta llegar a las buenas zonas jejeje y buscaba algo mas sensible que el de serie,me han dicho algo de un rocco por si sabiais algo ahhh y otra cosa si sabeis si alguien a intentado acoplar otra pletina de otra horquilla para poder acortar la potencia,gracias por buestra atencion y cualquier cosa que querais por aqui estoy un saludo a los poseedores de esta maquina...es un buen pepino
     

Compartir esta página