Poco que añadir a los que ha dicho @sicboy . Son comparativamente más caras que las bicis de cuadro grande, pero si necesitas plegar y guardar en un espacio pequeño o coger muchos transportes te quitas un problema de encima. Por el dinero que comentas tienes la ttora y poco más, igual la Dahon vybe.
@pitoleto La Dahon Vybe c7 por 400 e incluso menos me parece una opción muy digna, cuando sopesé el mercado de plegables para mi padre me pareció la mejor opción, tiene incluso cierres para cuando la pliegas, que no se despliegue y por ese precio el resto de marcas no ofrecían ni esto. Ademas suelen venir en shimano sis y frente al cambio de dahon, creo que me quedo con el de dahon. Lleva más de 6 meses con ella y está encantado.
Lo que puede ser es que por un mal enrosque del pedalier le hayas comido un par de micras a la rosca y que esto haga que coja holgura, me pasó a mi en un cuadro que tuve y lo solucioné con un par de vueltas de teflon del típico de fontanería y sin problemas.
La Dahon sólo tiene de bueno la marca, las vybe son lo más bajo de gama, estarán sobre los 14 kg y con componentes muy básicos. Edito, he visto que ahora Dahon tiene gama más baja aún que las Vybe, las Suv, que me parecen bicis de supermercado con marca Dahon. La verdad es que lo de las plegables es una pena, son muy prácticas, pero para tener componentes aceptables tienes que gastar un dineral.
@sicboy la dahon vybe c7s es de acero, y pesa 12,9 kg . Tiene 7 velocidades basadas en un mecanismo de rueda libre, el cambio es Neos, diseñado por Dahon y fabricado por microshift . Son componentes de gama baja, pero dentro de las plegables es barata y no es mala bici. No la puedes comparar con una bici rígida, que por ese precio suelen ofrecer mecanismos en altus o sram x3. Pero tampoco me parece tan mal teniendo en cuenta que la plegable es para un uso específico y Dahon es un fabricante consolidado. En bicis urbanas, los fabricantes más conocidos por ese precio te dan un caldero de 14 kilos tampoco hay gangas en trek y los demás
Cierto, por eso en la primera respuesta mencioné Dahon, no estoy muy puesto en la gama nueva, y parece que han bajado algo los precios. Pero me sigue pareciendo mejor opción la Ttora, cuadro de aluminio, cambio acera de 8 v y declaran un peso de menos de 11 kg por 350 euros. En ese rango de precios no creo que haya nada mejor.
También se puede buscar alguna de segunda mano, las Hoptown del Deca estaban muy bien, y se puede encontrar alguna casi nueva por 300 euros o menos, pena que dejaron de venderlas y han metido esas chatarras de las Bfold.
a mí también me parece mejor la ttra como ya he dicho arriba, como dices tiene un equipamiento superior a las bicis de su precio
Alguien sabe de alguna otra marca que haga bolsas para el manillar/sillín tipo Carradice?? Estoy tentado en hacerme una pero quiero pillar ideas. Edito y todos los modelos de bolsas DIY y patrones serán bienvenidos.
Busco pegatinas guapas para la bici, he visto q algunos lleváis pegatas de estilo tattoo y me gustan, el cuadro de mi bici es negro y querría darle algo de color, donde puedo comprar? Gracias
para los madrileños, ¿alguien sabe donde puedo ir a que le hagan la rosca a unas bielas para meterle pedales de rosca inglesa? gracias
Respecto de mi consulta sobre el eje de pedalier, me aconsejan cambiarlo por uno moderno, entre 30 y 40 euros me costaría la reparación. ¿Me aconsejáis realizarla? La otra opción es hacerlo yo, comprando la herramienta (sólo tengo un extractor de bielas) y el eje, dispongo del taller de un amigo (donde repara su maquinaria agrícola) muy bien equipado: tornillo, martillo neumático, todo tipo de llaves, herrajes, lubricantes,.... No tiene nada compatible con las roscas de ciclismo, pero lo que es herramienta la tiene toda y no me pone pegas para usarla.
La herramienta para roscar pedalieres no es muy cara y es muy práctica para montar/desmontar bicis y realizarles el mantenimiento.
La funda metálica de cable pelado ha sido un éxito total, a ver lo que dura sin óxido, pero por el precio que ha tenido puedo cambiarla las veces que quiera. La pulí un poco con lija de agua, para que brillase algo. Perdón por la foto, se me ha fundido una luz del desván taller y el movil no ayuda demasiado.
La herramienta de roscar-refrentar pedalieres es bastante cara. Vale que por algo menos de 200 euros te puedes pillar una que vayas a usar de pascuas a ramos, pero la mayoría andan entre los 400 y los 700 euros y cada fresa unos 45 (y lleva dos para roscar y una o dos para refrentar).
Me cobraron 18 € por pasar un pedalier frances a rosca inglesa, me parecio un poco caro, ahora no tanto, saludos
Eso que estáis mostrando es una fresa para rehacer las roscas, algo me han contado de eso, creo que al final moriré al palo de un eje nuevo