¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Mi tendero tiene Ardent en la tienda para llenar un camión, no te preocupes. Y todas son Lust.
    Como alternativa y a falta de probarla como mi mismo, (no me gusta hablar bien o mal de una cosa sino la he sufrido en mis propias carnes), tenemos la High Roller II 2,30 en versión 3C para ponerla delante.
     
  2. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Lo que yo escuché y creo que fue lo que se comentó la otra vez es que los nuevos modelos se fabrican en TR y no en LUST (véase que para 27,5 no hay LUST) puesto que la gente que no necesita un uso bestia, y son la mayoría, les ponen líquido sellador para ahorrarse unos gramos sin importarles la rigidez de los flancos. Pero tal y como dice cordobés para las configuraciones anteriores no creo que se gasten pasta haciendo procesos nuevos de fabricación para pasar de LUST a TR. Seguramente seguirán fabricando lo mismo hasta descatalogarlo... Y con el éxito que tienen les auguro larga vida.
     
  3. albertcat

    albertcat Miembro activo

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    Casi un mes y continuo sin bici esperando una solución con el nucleo roto de mi Genius.
    Menos mal que mi tendero se porta bien y desde el primer dia me dejo una bici de Test, pero yo lo que quiero es mi bici, ya.
    Mañana sin falta voy a llamar a atención al cliente de BMsportech que es el importador de la marca en España y haber que me cuentan.
     
  4. Cozorello

    Cozorello Miembro activo

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    Me parece increíble que por semejante chorrada te tengan así. Y digo yo... Por 50 eur no le valdría al tendero arreglarte la bici y desencallar la situación?
     
  5. kirat

    kirat Miembro Reconocido

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    Q mala pata. Como tienes garantia protesta mas a ver q consigues, pero esta dificil pues es tu palabra contra la suya. Si no tuvieses garantia te diria q no te preocupes, es un surco profundo pero la zona donde esta y la forma que tiene no creo que afecte a la integridad estructural de la bici. Incluso creo recordar haber visto pedalieres agujereados en esa zona por diseño, supongo q para evacuar agua si se cuela accidentalmentte, asi q no es una zona de grandes tensiones. Solo me preocuparia si el corte fuese a lo largo del eje, no perpendicular como el tuyo.
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo en la 26 llevaba high roller delante y crossmark detrás que es la configuración que llevaba casi todo el mundo en mi zona para rallye y no quede muy contento con la high roller. Cierto es que no es lo mismo y la misma cubierta en 26 o en 29 se comporta totalmente diferente y tampoco jugué tanto con bajar presiones y demás. De momento y de lo que yo he probado la ardent es de lo mejorcito, esperare que pruebes esta high roller que comentas y ya me dirás si es mejor que la ardent.
     
  7. albertcat

    albertcat Miembro activo

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    El problema es que Shimano no tiene recambio disponible en stock hasta mediados de mayo de un buje trasero con eje de 12 y 142mm
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Fíjate que esta es la High Roller 2 y ni el dibujo, ni el compuesto ni el peso es el mismo. También dicen que por fin da una medida real a su talla, antes eran muy finas. En fin, sobre el papel pinta bien, ahora falta probarlas. Como siempre digo, sin haberlas probado por mi mismo, no me creo nada. Hay mucho marketing y masmolismo por todos lados.
     
  9. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    No sabía que habían cambiado el dibujo y el compuesto. Y si que es cierto que yo en la 26 llevaba 2,35 y parecía una 2,20 daba poco balón. Lo que ocurre es que el otro día no se sí aquí en este hilo o en otro alguien comento que las cubiertas que tienen forma cuadrada y no redonda como la ardent, no te avisan y te vas al suelo más fácilmente y al menos antes la high roller creo que tenía una forma como cuadrada. Creo que la hans dampf que llevas delante tiene forma cuadrada,te ha ocurrido lo que
    Comento ?
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    No me ha pasado porque el compuesto de la Hans en versión Trailstar es tan blando que los tacos laterales se clavan un montón. Además llevo 1,5 de presión y agarra todavía más. Esta rueda va bien, pero tiene un balón gordísimo, la Ardent al lado parece de juguete, y para una utilización normal es una exageración. Sólo la recomiendo si te gusta bajar fuerte y sacrificas rodadura por seguridad, pero por el taco separado que lleva la veo más para invierno que para verano. Pienso que la HR II en verano irá igual de bien y al ser más estrecha rodará mejor. La Hans me la guardaré para el invierno ponerla otra vez.
    Para que veáis la anchura os pongo unos datos y comparáis:
    - High Roller II 2,30: 580 mm.
    - Nobby Nic 2,25: 583 mm.
    - Hans Dampf 2,35: 610 mm.
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Pues menudo balón da esa hans dampf. Habrá que probarla en invierno pues me gusta bajar bastante bajar "a lo bestia" ya que esta bici te lo permite.
    Quería comentar un par de temas,el primero ,llevo frenos xt incluso le puse discos ice tech y noto que el freno trasero tiene poca potencia,incluso me cuesta derrapar-clavar el freno en una curva y creo que no es normal. La bici no tiene ni dos meses....
    Y el otro sobre la tija pija. Veo que hay de distintas longitudes 150-125-100mm. Que dato tenéis en cuenta para ponerla de una longitud u otra?? Quiero poner una y voy un poco perdido con este tema,eso si llevo la tija del sillín bastante salida ahora mismo,hablo de memoria y creo que son unos 25 cm son contar el sillín. Que longitud aconsejarías teniendo en cuenta este dato??
    Saludos
     
  12. alfalfa77

    alfalfa77 Miembro Reconocido

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    tranquilos ... aqui un ansioso ha comprado una nevegal y mientras llega y no usa HR II
     
  13. otreblazgz

    otreblazgz Novato

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    la sede de BMsportech esta en zaragoza en el poligono industrial plaza, aqui tienes el tlf 876 26 91 00. espero te lo solucionen pronto!!
     
  14. otreblazgz

    otreblazgz Novato

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    prueba a purgar el circuito de freno, igual tiene algo de aire, y si , si que tiene mucho balon la hans dampf pero suelo bajar bastante fuerte y agarra muy muy bien, es muy predecible
     
  15. daniel daniel

    daniel daniel daniel daniel

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    en el parque......
    Hola chicos,me acabo de comprar una genius 940 de 2013.Aún no la tengo y me gustaría que alguien me diga sí es una bici polivalente que puede servir para todo o sí es más endurera que otra cosa.Vengo de una doble de 29 y 100mm de recorrido y no se si esta me lastrara mucho o no.Gracias de antemano por vuestra opinión.
     
  16. otreblazgz

    otreblazgz Novato

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    depende del uso que le des....yo la uso tanto para pasear con mi novia, para rutas tipo rally y sendericos, y para hacer enduro y bajadas fuertes, con los schwalbe que lleva de serie para rodar igual si que notas que lastra pero bajando, y es mi experiencia y opinion, van genial. DISFRUTALA!!!!!
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo he llevado XT y ahora SLX y frenan exactamente igual...potente!!. Sino puedes bloquear o hacer derrapar la rueda trasera es que algún problema tienes, no es normal. El otro día cuando saqué la bici después de arreglarme el amortiguador, salí de noche como siempre y bajando una senda a "jierro pelao" el freno trasero no frenaba nada y no podía hacer derrapar la rueda trasera para meterla por donde yo quería. Menos mal que llevaba la tija abajo y pude poner el pie, sino me voy barranco abajo. El caso es que hacía un ruido tremendo también con lo cual ya supe que pasaba. Contaminación de disco y pastillas. Se habían llenado de aceite después de haberme engrasado el buje y se ve que algún resto cayó donde no debía. El caso es que saqué las pastillas y les pegué un buen lijado. También el disco lo limpié con un spray que hay para desengrasar y volvieron a frenar como siempre. Después de unas frenadas intensas sonó un poco y se terminó de quitar toda la porquería que llevaba. Y ahora ya va perfecto. Mira a ver si es eso o lo que te ha dicho el compi, que le hace falta un sangrado, raro en los frenos shimano, pero puede ser.
    Con respecto a la tija creo que una de 125 te irá bien, aunque no he medido la mía, yo con ella bajada llego perfectamente al suelo con los dos pies bien apoyados mientras estoy sentado en el sillín. Mira la foto de como se queda:
    IMG_2550.JPG
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Pues bienvenido al club de las Genius!!. Esperamos fotos cuando la tengas en acción, seguro que te va a encantar. Con respecto a lastrarte o no, yo venía de una doble de 10,5 kilos y temía también que cuesta arriba no iba a ir ni para atrás... Pues precisamente fue eso lo que me alucinó más, la tracción que tenía y lo bien subía. Por supuesto que los kilos se notan, decir que no sería de tontos, pero cuando empiece la bajada vas a flipar en colores. Ahí si que no me sorprendió porque viendo el aparato que era ya lo imaginaba.
    Lo mejor de esta bici es la polivalencia y mientras algunos la hemos enfocado más a su lado bajador, embruteciéndola con ruedas gordas de verdad, tijas pijas, etc., algunos le han bajado el peso y la usan en plan rally para bajar con ese plus de comodidad que te da el twinlock.
     
  19. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Cuenta cuenta como va esa rueda....
     
  20. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok. Gracias pppcordobes. Entonces el tema está en que bajada puedas tocar con los dos pies al suelo. Voy a hacer una prueba con la mía a ver cuantos cm tengo que bajar para tocar con los dos pies al suelo sin problemas. Y lo de los frenos a ver si sólo es contaminación de pastillas. Saludos
     

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