Los piñones superiores del cassete récord y súper récord son de titanio,y estos se gastan muchísimo más que los de acero,prueba a limarle un poco las rebabas a los piñones,a veces se soluciona de esa manera.hay que tener especial cuidado con las transmisiones de 11v.la cadena se estira que da gusto y para cuanto te quieres dar cuenta te has cargado el cassete,los kms que puede durar no son fijos,cambia mucho el tipo de ciclista que seas,la orografía por donde te muevas y las condiciones climáticas,así que no hagas mucho de los kilómetros que hagan los demás y controla periódicamente el gasto y por favor no comparemos la duración de un cassete/cadena shimano 105 de10v. Con un súper récord de 11v.
¿Dónde se puede conseguir? ¿Qué medidas son las correctas? Yo llevo por Super Record de 11v y le acabo de cambiar la cadena tras 7.000km aproximadamente. De momento sin problemas, la bici la limpio todas las semanas, especialmente cadena y piñones, pero nunca he usado el medidor.
Yo cambio la cadena cada 7000+- y la última vez llevaba un super record y las coronas que más usamos me saltaba, anteriormente llevaba un chorus y me duro todo 20000 Km, debe ser cosa de las coronas del super record.
Empiezo a entender por qué casi todos los equipos PRO que llevan Campy montan Record y no Super Record
los medidores de desgate no son muy fiables.Leí una web de un guiri que hacía una comparativa de un montón de medidores de diferentes marcas y todos daban una medida diferente.Lo mejor el pie de rey.
Es que la única diferencia entre los dos cassetes son las dos coronas de la araña intermedia(suelen ser las 17/19), que en récord son de acero y en súper récord de titanio,son dos coronas que se usan bastante y en titanio duran bastante menos,por lo demás el resto del cassete es igual.el chorus e inferiores ya cambia,estos son todo acero.
Gracias... Yo me refería al grupo completo en general. En no recuerdo qué hilo leí que el Record cambia mejor que el Super Record, por ejemplo...
en desviadores por ejemplo, el mejor es el chorus, porque es metélico, los superiores son de carbono y no van tan rápidos y pueden partir. El nuevo super record RS lleva el desviador del chorus por ejemplo, pero con las pegatinas de record rs.
Ese medidor de estiramiento claramente estaba defectuoso ya que si lo mide bien es imposible que pase eso.
Pues yo debo haber batido todos los récords. Llevo casi 5 años con mi dogma. Y llevo el Super Récord de 11. No he cambiado absolutamente nada en estos cinco años, nada, y lo más preocupante es que continúa funcionando a la perfección. Ahora me planteo cambiar piñones, cadena platos y rulinas de cambio. Pero lo cambio por miedo a que reviente algo, no porque vaya mal. Aquí habláis de problemas de duración del Super Récord. El mío debe llevar más de 25000 km y funciona..... Expediente X?
Si la verdad es que mas vale que lo cambies todo, porque si solo cambias cadena entonces notaras el desgaste del cassette.
De hecho para mi y mucha gente, el Récord en calidad precio es el mejor grupo de Campi, va finiisi Ante esa situación, casi mejor esperar a que empiece a fallar, porque o cambias todo o notarás el desgaste en según que zonas, sinceramente, si la cadena sigue entrando en límites de estiramientos... Y es como dicen los compis, depende mucho de por donde entrenes, no es lo mismo aquí en Pucela que en Asturias, por ejemplo. Aunque 25000 Km es una pasada, si xD.
el cassette ese con 25000 Km está ya petado, pero que no corra el pánico!!! Si le metes cadenas usadas d algún amigo, alguna que tenga unos 10.000Km en vez de 25000, o en vez de una nueva, no te va a saltar tanto y con este método puedes alargarlo todavía mas hasta reventarlo bien de verdad ;-)
Sí, sí... Eso lo he notado porque he pasado de un Chorus de 2007 al Super Record de 2012, ambos mecánicos, el cambio va más duro y me costó unos meses acostumbrarme a él... por cierto, no contestate a mi pregunta... ¿Dónde se puede conseguir el calibre del chino que comentas? ¿Qué medidas de holgura son las correctas? GRACIAS!!!
abrí un hilo sobre ese tema justamente hace una semana, con su enlace y todo. a ver si funciona el buscador, que a mi no me va bien.
Hombre,primero cambia la cadena,si ves que salta,pues casette nuevo,que para eso siempre tienes tiempo. Un amigo mio se paso de uso con una cadena en mtb,y tubo que cambiar todo,cadena,piña y hasta los platos de las bielas (una Fsa k force light),mira que gracia¡
Es posible,supongo que lo ideal seria tener medidores de la misma marca de la cadena.Desconozco si las cadenas tienen todas las misma medida entre eslabones.
Madre, 10200 kms sin cambiar la cadena. Una cosa es apurar y otra cosa es no mirar para el mantenimiento de la bici. Las cadenas Campagnolo tienen una mejor resistencia que las de Shimano, de 10 y de 11 y llevan el mismo mantenimiento aproximadamente. Una cadena tambien depende del uso que se le de, la forma de andar en bici, cambios de ritmo, puertos, etc... eso influye en el desgaste. Yo siempre he usado Campy y las de 10 las cambiaba con 6500/7000 kms y ahora que llevo el EPS de 11v las estoy cambiando con NO mas de 5000 km, las coronas que llevo son Chorus y si realizas asiduamente los mantenimientos te dura bastante mas de 10200 kms un cassette, el doble sin ningun tipo de problemas. Y como dicen algunos compañeros el hecho de llevar la transmision limpia y lubricada alarga la vida del material, ademas de un mejor funcionamiento.
Claro que es normal, dependiendo del engrase, uso.... y 10.200 km con la misma cadena... Un medidor de desgaste de cadena vale 7 euros.......