OK, GUILLER, ahora me queda claro de que no hay truco ni cartón. Hacemos el mismo procedimiento. Yo cambié a JPG, lo volveré a cambiar a PNG y haré otra prueba. Hasta ahora solía reducir a 1024x750 (creo) y encima comprimía a JPG el PNG reducido. A ver si va a ser eso. Muchas gracias, Maño.
El video muy bueno, ya se van viendo la experiencia acumulada La música me gusta y mucho, las sendas son las *****, muy diferentes de las de Alicante, lo único que no me gustó, y que tengo que decirlo, son esas transiciones que pusiste de un circulo y de un cubo. La calidad de renderizado me gusta, pero creo que el debate de si H264 o X264 es un debate complicado. Todo el mundo usa para exportar a internet el h264, y creo que complicarse con el x264 es meterse en camisa de 11 varas. Si quieres mas calidad le metes mas bitrate, pero si es para vimeo como mucho lo puedes renderizar a un bitrate de 5.000 que es lo máximo que soporta, entonces para que quieres menos peso si los videos nunca van a ser de mas de 5 minutos?
Ep, cuidadito con el temita. Lo que acaba de apuntar PABLO es de vital importancia. Una cosa es el renderizado de casa, y otra muy diferente es el que va a subirse a la red. Si sois inquietos habréis visto que los programas de edición profesionales tienen un montonazo de presete establecidos y claro como no podría ser de otro modo, los tenemos para el TUBO y para el VIMEO, en el caso de VIMEO nos da una bitrate del orden de 6000 creo recordar (ya lo miraremos) Y claro uno viene con toda la pillería del mundo y le ZASCA los 15000 ó más y claro el portal te lo putea a saco. Así que cuidadín con el temita. No estaría de más que hiciéramos alguna prueba. Yo lo dije en su día: NUNCA he renderizado mejor que cuando lo hacía en iMOVIE y le daba al botoncico de subirlo al TUBO o al VIMEO y él sólo me pedía la contraseña del portal y se ocupaba de renderizarlo y de subirlo. Esos han sido de lejos los mejores renders que he hecho. Ahí lo dejo en el aire. GUILLER, gracias.
Para vimeo la cosa es muy simple y resumida quedaria así para obtener la mejor calidad: Codec de compresión: H264 velocidad: 24, 25 o 30 fps tasa de datos: de 2000 a 5000 kb/s, si es variable, pero ojo, si lo hacemos con una tasa fija, podemos llevar la tasa de transferencia hasta los 10.000 kb/s!!!! Resolución: la resolución máxima en vimeo para cuentas free es de 1280x720; es decir HD. Pero en esa resolución y a 10.000 kb/segundo, si el video esta bien grabado, la calidad es muy buena, por no decir excelente. Si pagáramos por usar vimeo, podriamos subir videos en FullHD y hasta 20.000kb/s. Por eso los videos profesionales o de empresas se ven tan jodidamente bien. Podeis leer el texto entero aqui: https://vimeo.com/help/compression
entonces si metes una tasa de 5000,0 6000 se va a ver mejor que si le metes a 15000,por que la de 15 te la "capa" para poder subir el video y las otras no????
Se pueden comprar cámaras desde la web. Por ejemplo, la Black+ está a 399,99$, al cambio 287,84 €. Lógicamente para compras en USA, si las quieres aquí habrá que pagar los 399,99 €, pero si te vas a dar una vuelta por allá o tienes a alguien que te la pueda comprar y no te importa el tema de garantías.....
Pacma, todo desde el pechocam se hace un pesado ¿no? Cuatro minutos así yo no lo aguanto, directamente a la salida del vídeo... Si intercalas tomas desde el suelo, algo de paisaje, un primer plano de una cabra, una toma de tu bici, el vídeo se hace más entretenido de ver. Un saludo.
hola a todos! sois una extrema fuente de sabiduría, y como bien sabéis os leo en la sombra, demasiada buena información aquí. el caso es que os escribo por que hoy me he acordado de todos ustedes! en el mammoth de móstoles estaban de factory (hasta el 16 de abril), y he visto esto... 20 pavets, ojo! http://es.gopro.com/camera-accessories/3d-hero-system saludos amigos!
WTF!! pero esta gente de gopro esta muy mal de la cabeza y el que compre esto a 120€ ya es para que lo encierren en un manicomio
vimeo vuelve a codificar el video una vez lo subes. Si lo haces con los parametros que ellos marcan mucho mejor, porque te lo tocan lo mínimo.
Bueno, preimera salida y primeros videos grabados, ahora a trastearlos en el PC. Me han recomendado pasar las grabaciones por el ProDREBNALIN para estabilizarlas y mejorarlas, antes de empezar a editar y usar el Sony Vegas, pero realmente no se si es asi y me quiero asegurar. Usais el ProDREBNALIN ??? en que momento lo usais ??
Olvídate de estabilizar las imágenes on board. Sólo se estabilizan la imágenes que ... NO necesitan estabilización. Sí, lo has leído bien. Los profesionales estabilizan imágenes que nosotros soñaríamos conseguir y que no estabilizaríamos jamás, porque las daríamos por buenísimas. Eso no va con nostros y menos con el ciclismo de montaña. Haz la prueba y verás a lo que me refiero. Pero cuidado si a ti te gusta el rollito tira millas. Sube unos segundillos de un on board al TUBO y cuando te diga: "Hemos detectao que su vídeo es una ******, ¿quiere que lo acabemos de ***** del tó? " Dile que sí y fliparás. NO aparecerá ni tu manillar. Tú hazlo y verás como NO vuelves a plantearte estabilizar digitalmente NUNCA más. No, no usamos el ProDREBNALIN (que tiene nombre de jarabe) ni ningún estabilizador. En PREMIERE tenemos un estabilizador a la carta y no lo usamos por todo lo que te he dicho. Tú donde tienes que aunar esfuerzos es en la estabilización de tu cámara. Hay cámaras en el mercado que incluyen un estabilizador incorporado ... GoPro NO lo incluye y es la cámara con mayor aceptación mundial y MUNDIAL, por algo será ¿no crees?
CHICOS, aquí os dejo mi último vídeo. Es única y exclusivamente para los amantes del Enduro K-brón. Aquellos que practicáis otras modalidades de ciclismo os puedo adelantar y garantizar que esto NO os va a gustar para nada, por tanto NO os recomiendo que perdáis el tiempo viéndolo. Enduretas, DISFRUTADLO !!
Hace unas horas que he grabado por primera vez, no tengo ni puñetera idea de lo que me estas explicando por que no he subido un video al Tubo en mi vida y creo que aún no me ha dado tiempo a que me guste ningún rollito, bueno si alguno me gusta pero sigue estando penado por la ley. Dicho esto me quedo con lo que comentas de que la estabilización, para reducir el movimiento de la imagen en según que tomas, ha de ser en la cámara, deduzco que ya sea por el anclaje, posición, e.t.c como seguramente también por la configuración al grabar, formato, fps, etc. Seguiremos probando
Unos buenos consejos para editar un vídeo de mountain bike, tocando todos los topicazos en clave de humor.