En la tienda donde lo monté me comentó el tendero que le habían presentado, no sé si por catálogo o de forma visual, un cassette X9 10-42. Si es así, la bajada de precio será buena, aunque no creo q por debajo de 100€
¿Teneis alguno el desglose de pesos del x01 o xx1 real? supongo que será algo mistico, pero según me comentan todos... 1/2 kgr menos, y quería hacer cuentas. Actualmente llevo todo el grupo xt salvo mandos X0 y cambio trasero X7 (rompi el X0 y pensé en gastar poco para el X01) Por otro lado, quería saber si existe, por ejemplo la posiblidad de montar sobre el nucleo que tenga que comprar de 11 un casete de 11 tambien de carretera para el rodillo y así solo cambiar la rueda y tirar kms en rodillo. Y el pvp ¿sería mucho pedir?
Lo de los gramos no lo se pero lo del casete de 11 de carretera en un nucleo normal para hacer rodillo me suene que ya se hablo paginas atras y dijeron que si que se podia combinar un casete de 11 de carretera con el cambio xx1. Si me estoy equivocando de lleno corregidme por favor.
no se porque sram no ha sacado aun el piñon de 9v. leonardi racing ya lo presento, considero que ese piñon es un avance, para llanear equivale a un plato de 30, (a los que llevais ahora un 32-10). con ese 30 y el 42 ya no hay excusas para no subir pendientes del 25% sin producir mucho acido lactico jiji. imagino que vendran por ahi las novedades de sram 2015,
Donde compro unos tornillos "de verdad" para los platos x01 ..... Tengo 4 cascajos de aluminio que eso da miedo ver lo falso que es... Acero y a ser posible que la parte hembra no sea para desostornillador plano "si existe"
Alguien ha gastado ya algun casette XX1??, sabeis cuantos kilometros dura aproximadamente??. Entiendo que su duracion varia segun el mantenimiento y uso que se le de, pero de un modo aproximado cuanto dura??
Por desgaste no conozco, solo uno por mal uso y no demasiado y son caros de narices. Haciendo cálculos si cambias la cadena en su momento puede aguantarte 3-4 cambios de cadena perfectamente. Si una cadena te puede durar unos 2000-2500 kms... Pues unos 7000-10000 kms calculo yo. Depende del uso, cuánto más barro, agua, polvo y menos aceite y mantenimiento menos durará. Es un razonamiento desde mi experiencia, tampoco he tenido xx1 hasta ahora.
Eso es mas o menos lo que dura cualquier casette de acero tipo XT por ejemplo. Lo que es una basura es el titanio, un XTR me duró los 3 meses de verano, en cuanto hice cambio de cadena ya tuve que quitarlo porque no habia manera de que se asentara la cadena, saltaba en cuanto apretabas fuerte los pedales. Diré en su favor que fuí un poco guarrete, no le hacía mucho mantenimiento en lo que a limpieza se refiere. Y en su contra, que haciendo lo mismo con un XT dura infinitamente mas.
Hola, una duda tecnica, hemos montado un XX1 con plato de 32t Rotor+araña en biela XX1 en una Scalpel 29" y al probarla con la cadena en las 4 primeras coronas mas pequeñas hace un ruido similar a cuando los rodamientos de las cazoletas estan tocados, en las coronas mas grandes ese ruido no se aprecia ni en el caballete tampoco. Os a pasado a alguno?, yo pienso que es por el ovalado del Rotor, la linea de cadena parece correcta incluso metiendole arandelas para sacar la biela hacia fuera y favorecer la linea de cadena en las coronas pequeñas sigue pasando.
A mi de nuevo me hacia ese ruido o cuando la lavo a conciencia. Yo creo q es por la cadena q va dura al principio o le falta lubricación. Lo mio es xx1 plato y cadena. A ver q te dicen los compañeros.