Shimano Ultegra Di2

Tema en 'Material' iniciado por piorno, 20 Jun 2011.

  1. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Hola, lo primero tienes que alinear el cambio trasero con cada piñón mecánicamente, de tal forma que las ruletas siempre estén alineadas con el piñón.
    Una vez hecho esto, ajustas el desviador delantero como te indica el manual de instalador de shimano di2. Una ves hecho esto, pones la cadena en el 5 piñón y ajustas el cambio trasero como también indica el manual mencionado.
    Con todo esto se te tiene que quitar los ruidos.
    Pruébalo y comentas que tal.
     
  2. parma

    parma Miembro activo

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    hola eso lo hize como 500 veces , y nada de nada le pase el aparatito que va conectado al cambio y idem de lo mismo , la solucion por suerte la encontre de forma muy facil ayer mismo, puse una arandelita en el tornillo del cambio que engancha en la patilla del cuadro y hizo que se separara 1 mm y ahora no hace ruido en ninguno todo genial ,saludos
     
  3. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    para los que tengais pensado colocar el satelite Sw-R600 y os parezca algo aparatoso (lo es, pero viene muy bien)
    sw-r600.jpg

    Se pueden colocar los satelites para sprinter SW-R610 en la parte de arriba del manillar en vez de debajo las manetas, quedando muy discretos y casi inapreciables (solo valido para manetas Dura-ace 9070 y Ultegra 6870 de 11, en las Ultegra 6770 de 10 no se puede colocar al carecer de puerto para ese satelite)
    Asi estan en la bici de John Degenkolb que uso en Flandes
    mandos_di2.jpg
     
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  4. Andmi4

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    ... a parte de coincidir contigo en la utilidad del mando satélite SW-R600 ... parece muy util tambien la solución que nos comentas.

    Respecto a que con el Ultegra 6770 de 10 velocidades no se puede colocar, entiendo que si pones la "centralita" de 5 puertos si que se podria poner.
     
  5. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

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    Gracias. Una pregunta y los satélites de sprinter se pueden programar para subir y bajar coronas los dos, o siempre van a controlar uno el cassette y el otro los platos?

    Saludos
     
  6. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Lo que pasa es que el conector es diferente, por lo que tampoco se puede colcar en la centralita
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Solo es para el cassette, con uno subes y con el otro bajas coronas
     
  8. MTB-GDL

    MTB-GDL Miembro Reconocido

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    Muchas gracias, los voy a buscar, ya les contaré.
     
  9. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Buena solución y sobretodo buen ojo para calcular que era eso.
     
  10. apil32

    apil32 Miembro

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    Yo tengo el R600 está bien pero si que es un poco grande. Y eso que ya pensé en poner los 610 de esa forma...
     
  11. apil32

    apil32 Miembro

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    Para los que quieran poner la batería interna y no tengan por donde pasar el cable, yo lo metí por el remache de portabidones cortando el cable y soldandolo de nuevo con el conector ya metido en el tubo vertical. El cable lleva sólo lleva otros dos cables internos.
    Ya colgaré unas fotos.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Bueno, ya se puede comentar que hoy ha vencido la fecha de embargo del nuevo XTR de BTT que incluirá versión Di2.
    Cuando nos lo presentaron en febrero una opción me llamó mogollón la atención. Un cambio "semi-automático" de platos. Os cuento como va.
    Tu vas con plato grande y vas subiendo coronas. Cuando vas con la cadena completamente cruzada, le vuelves a dar a subir un piñón y como ya no hay, automáticamente el sistema te baja el plato y baja una, dos o tres coronas (lo que le programes) para continuar en el que fuese el siguiente desarrollo teórico. Lo mismo en la parte de abajo del casete. A nivel práctico es un cambio automático de platos con el que incluso se podría prescindir del pulsador para el desviador. Por supuesto completamente programable. Cuando les pregunté que si saldría como actualización para los grupos de carretera, me dijeron que estaban trabajando para que así fuese. Todo lo que sea añadir funciones, ahí estan. Luego ya decidiremos nosotros si activamos, desactivamos o como las programamos.
     
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  13. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    pues no esta mal la idea, pero el xx1 desde mi punto de vista continuara siendo la referencia, auque eso ya seria otro tema...
     
  14. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    También hay opción de 1x11 en el nuevo XTR. Pero bueno, ese tema seguro que se está tratanto en otros subforos ;)
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Otra vuelta de tuerca mas de Shimano con el Di2
     
  16. Hautacam

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    Que gran noticia Serpal. A mi me parece buena opción, cuando uno cambia de plato, siempre en la mano derecha baja tres coronas. Por cierto, en que fecha es el embargo del SRAM Rival 22??? :D Ya hay fotos por ahí...
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Ni idea porque no me han pasado ni siquiera una nota de prensa acerca de ello.
     
  18. Tinino

    Tinino Miembro Reconocido

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    Ya que se menciona el xtr di2, aprovecho para hacer una consulta:
    Voy a cambiar la mtb y no sé si cambiar la transmisión. Ahora llevo Sram xx y estoy contento. En la flaca llevo di2 y estoy encantado.

    Aprovechando el cambio de mtb, no sé si pasar a xx1, del que hablan maravillas, o estirar el 2x10 para esperarme a que salga el xtr di2.

    Ahora que ha vencido el embargo informativo, ¿qué me recomendaríais, en especial Serpal que lo habrá probado?: "cambia sin miedo a Sram 1x11" o un "espérate, que valdrá la pena".

    Gracias.
     
  19. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Yo en tu situacion me esperaría , sobretodo si te gusta tanto el di2 como indicas. Yo estoy en tu situación y me gusta mucho el di2 y esperare al menos un par de años a tenerlo en mtb bien desarrollado. Esto depende como siempre de la pasta y las ganas del cambio..
     
  20. Andmi4

    Andmi4 Miembro activo

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    madre mia ... parece ciencia ficción ... :eek: ... a ver si es cierto que esa "automatización" la pasan a los grupos de carretera ... ;)
     

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