Hola a todos. Quisiera saber que opción elegir, piñon libre o fijo, ya que mande a hacer una bici pero no se cual opción sea mejor. PD. Actualmente tengo una MTB Trek q obvio tiene cambios frenos de disco y todo eso
Lo ideal es que te compres un juego de ruedas que tenga el buje trasero de tipo "Flip-flop", por un lado libre y por el otro fijo.
si he tomado en cuenta esa opción, pero quiero saber que es mas recomendable para uso netamente urbano
Con el piñón fijo consigues mejor tracción y por tanto más velocidad en el avance inicial, por contra, tendrás que dejar girar los pedales continuamente, lo que puede suponer algo de adaptación, sobre todo en bajadas...
A ver, pongámonos serios, por tus preguntas veo que no tienes ni idea de lo que es piñón fijo. Te explico, el piñón fijo es todo inconvenientes (menos el mantenimiento 0), estas bicis se usan para el BikePolo y pocos trucos mas. Yo uso una fixed (bicicleta de piñón fijo) por "la filosofía" y porque soy muy cabezón, hago muchos km de entreno y cuando me monto en la fixed es como cambiar de aires... algo diferente. Hago con ella 20km diarios, ida y vuelta de la universidad y recados, y te aseguro que 4 o 5 veces a la semana me maldigo de porque me meto yo en esos follones.
Lo más recomendable es probar ambas opciones. O sea, el buje "Flip-flop". Si no quieres llevar los piñones ahí a la vista hay una alternativa elegante. Se llama "SRAM Torpedo Singlespeed" y es un buje que puedes llevar en fijo y, con un destornillador fino, convertir en fijo en un momento. Y viceversa...
jaja supongo!!! por todo lo que he leido me esta entrando miedo a coger piñon fijo, creo q ire mas tranquilo con piñon libre y aumentando el freno a la rueda trasera
Depende para que lo quieras! Yo me desplazaba en suecia con bicis de paseo que piñon fijo y hasta que no te acostumbras cuesta pillarle el truco, pero como te dicen tienen mayor agarre y la verdad que van bien para moverse por ciudad, pero es eso, bici de paseo. Explícanos un poco que uso le quieres dar y te podremos orientar mejor.En todo caso,Te dejo una breve explicación : Piñon fijo: es una bicicleta por lo general monomarcha, que no tiene piñón libre, lo que significa que no tiene punto muerto — los pedales están siempre en movimiento cuando la bicicleta esté en marcha. Esto significa que no se puede dejar de pedalear ya que, mientras la rueda trasera gire, la cadena y pedales girarán siempre juntos. Por este motivo, se puede frenar haciendo una fuerza inversa al sentido de la marcha y también andar marcha atrás. Una bicicleta de piñón fijo no tiene cambio de marchas. Piñon libre: Un piñón libre o rueda libre es el mecanismo que permite a un eje girar libremente en un sentido y ser engranado en el sentido contrario. Un piñón libre permite, por ejemplo, que un ciclista dejar de pedalear sin provocar que la rueda se frene o bloquee. A ver si con esto y con lo que dicen los compañeros , acabas escogiendo bien! Saludos
yo te aconsejo el piñon libre, y si no quieres llevar frenos, por estética o por lo que sea, pon contrapedal. Podrás frenar haciendo fuerza hacia atrás con los pedales. Es cómodo, y yo creo que más seguro que el piñon fijo.
Yo cuando monté la bici de ciudad me decanté por un piñón libre, no me veo haciendo ciertas frenadas de golpe con un piñón libre, muy de moda están los piñones fijos, pero habrá que ver lo que sufren las rodillas con esos cambios tan bruscos. Yo me fui a lo cómodo y lo seguro y no creo que caiga en la moda de las fixie.
Antes iba a un taller, el mecánico, que era ciclista, me decía que aveces entraban con piñon fijo, como ventajas tiene el aumento de circulación por la constante pedaleada y en el desarrollo de otros músculos menos utilizados en el piñon libre. Por lo que al volver al mezclar el libre y el fijo obtenían mejores resultados en el entrenamiento.
Yo soy tú y si con piñon libre te refieres singlespeed, me decantaría por el piñon fijo, no hace falta que sean sin frenos, le pones unos frenos y disfrutas del cambio de chip que produce el piñon fijo. Saludos!
creo que me voy por piñon libre xq va a ser uso netamente urbano y creo q seria mas peligroso tener piñon fijo!! gracias a todos!!
pienso igual.... cuando me pego 4 dias sin coger la fixie , desde la primera pedalada ya digo que que ****** estoy haciedo , y encima llevo automáticos pa pegarme la vacilada de ir cruzando. cuando me pego 4 dias sin coger la "normal" , desde la primera pedalada pienso que la bici está rota o le pasa algo.... " se puede dar pedales patrasssss...!!!!". Es una filosofia y requiere muuuucha dedicación o en su defecto atención y precaución.
refloto este tema para preguntar una cosa...es posible pasar de piñon fijo a piñon libre en una rueda sin tener buje flip flop?