Ah ! ****, creí que ya sabías lo que pasaba con el TUBO. Resulta que cuando detectan un vídeo on board te proponen que aceptes que te lo estabilicen. TODOS aquellos que lo probaron en su día echaron pestes porque les mató la poca calidad de la codificación que ofrecen en ese portal. Los estabilizadores digitales funcionan de la siguiente manera. toman por referencia unos puntos estables que aparecen continuamente en escena (por ejemplo el manillar) y en función de ellos mueven las coordenadas para conseguir paralizar esos puntos estables. Resultado: mueven la imagen en cordenadas X,Y, incluso los potentes rotan la imagen, eso obliga a la aparición de bandas negras por todos los lados, para suprimirlas no hay otro sistema que ampliar la imagen hasta que no aparezcan ... en fin una verdadera barbaridad. En nuestro caso es inviable totalmente. Eso funcionabien para eliminar el traqueteo del pulso cuando grabamos a mano, pero cuidado, las fuertes sacudidas pueden ser terribles. Pruébalo, lo mejor que puedes hacer es probarlo, y si te convence, tira millas. Los vídeos los hacemos para nuestro consumo personal, en ocasiones, solo en contadas ocasiones gustan a todo el mundo y a todo el MUNDO.
Buenas, Cerpo. En primer lugar decirte que estoy de acuerdo con Collserolo, tienes que lograr la estabilidad al grabar, no al editar. Hay estabilizadores como el plug-in prodad Mercalli para After Effects que pueden salvarte alguna toma que merezca una especial atención, pero estabilizar muchos segundos no suele dar buenos resultados. Pruébalos y nos cuentas. Un saludo.
No soy endurero pero lo he disfrutado, Collse. Sólo he echado de menos una intro y algún plano desde el suelo, más que nada para poder apreciar los pedazo de desniveles que salvas sin bajarte de la burra. Creo que así ganarías espectacularidad, ¿no? ¡Buen trabajo!
Buenos días, grabie hay días que sales a hacer un vídeo y otros días que sales a disfrutar de la bici, a disfrutar de la bici sin pensar en la cámara, y cuando regresas solo tienes esas tomas, ese vídeo puede estar mas encaminado para gente de la zona, tengo suscriptores que con los vídeos saben la ruta y la hacen. Es como un dh pero sin serlo ... Saludos
Eso está clarísimo. Sólo era una opinión. Siempre estamos buscando las mejores técnicas y los mejores efectos para hacer los mejores vídeos... pero está claro que si se sale a disfrutar de la bici, no se pueden sacar los mejores resultados en un vídeo. Yo sólo monto vídeos con las mejores tomas e intento que sean atractivos dentro de mis limitaciones. Y creo que así también se transmiten las sensaciones de una ruta o zona. Nada nuevo, vaya. Un saludo, Pacma.
Ya lo se, pero aveces las circunstancias ... Por ejemplo cuando voy en grupo que podría hacer una presentación de los colegas, estos no quieren salir en youtube, después siempre se ponen detrás mio para no salir esto es un caos ... Saludos
Oído cocina!!! y sorry era una consulta de novato, de las muchas que surgen al comenzar. Tenía mis dudas sobre si era conveniente estabilizar video digitalmente en el PC, otros amigos que utilizan la GoPro también en actividades muy moviditas y que no son las bicis me han comentado lo mismo que aquí, que la estabilización del video se ha de hacer en el momento de la grabación así que ha quedado bastante claro que no hay que estabilizar el video en la edición. Llegado a este punto, y quedando claro que la mejor estabilización se ha de producir en la grabación, veo que hay dos maneras de conseguirlo: Una primera digamos mecánica, buscando el mejor anclaje posible de la cámara para garantizar y minimizar al máximo vibraciones o movimientos de la cámara. Esta no me preocupa tanto y no la veo complicada. Una segunda, digamos que digital, con la mejor configuración posible de la grabación en cada situación, y en esta es donde más dudas surgen. La primera grabación de prueba la realice con resolución 1080, 60fps, y el Field of View en Wide, que si no me equivoco es el campo de visión FOV de gran angular. y ahi viene la primera duda. Grabar con un campo de visión FOV de gran angular estabiliza menos y digamos “marea” más al ver el video que un FOV medio o estrecho ¿?? Que diferencia abría entre uno y otro ¿?
Gracias, GRABIE, no había visto tu comentario (me había extrañado) Pues, tienes más razón que un santo. Y además la cagada monumental de no angular la cámara, me ha salvado el SuperView, y ... bueno le da un toquecillo eso que aparezca el sillín y mis pies. La verdad es que salía agrabar el TL que trae loco, y me fui engrescando y cada vez me fui más lejos y VIBO os podrá decir la perchá akms que tien Collserola de punta a punta viéndolo desde la ciudad. La luz, el cansancio, el bajar a vista (no tenía ni pajolera idea de lo que se cocía allí) tenía una referencia escrita de un buen amigo mío, el forero RAY de que esa bajada es muy interesante. Total que edité el vídeo para mostrarla a mis colegas para hacerla con nocturnidad (lo van a flipar) Acepto el compromiso y un día me iré exclusivamente para grabarla con todo lujo de detalles. Merecerá la pena. P.D. Salvé los muebles como pude con la introducción de las escaleras y la glorieta ... habida cuenta que hice una crónica con frames ... pero de cara al vídeo tienes mucha razón, faltan unas imágenes previas poniéndome las protes por ejemplo.
Algo a tener en cuenta en el gropro studio para añadir fotos intercaladas en una secuencia de videos?.. Al intentar procesar los jpgs me da error.. Gracias por la ayuda
GRABIE, además no tengo perdón de Dios, porque imágenes tengo de sobras, esto podría haber servido de colofón al vídeo.
Como siempre te metes por caminos que ni las cabras jajaja.Que conste que ahora me tiro mas por por terreno escarposo debido a mi nueva reba .Vaya cambio mas sustancioso he notado. Tengo que pillarme una tarjeta para la go pro2 .Y para la semana hago mi primer video
No se si se ha puesto antes, pero buscando info de la GoPro di con este vídeo y esta interesante, sobre todo para los mas novatos
Collse, el codec se instala en el QuickTime ¿No? Mira que soy negao pa esto. Se guarda donde los codecs del QuickTime y arreando. Un saludo.
***** !! lo que daría yo por poder acompañarte, haríamos un buen estreno. CARLOS, hazme caso, póntela en el pecho y déjala ahí durante toda la salida. 960p 30 fps (pasa de los 48 fps) y las tomas estáticas las haces con la JAPO en 30/60 fps en 16:9 Luego cuando edites lo haces a 30 fps y renderizas a 1080i 30 fps 15.000 fps si tu JAPO grabo a 30.000. Si no a la mitad de la cámara que más tasa grabó. Mín. 13.500. Evidentísimamente ve comprando el PREMIERE, quiero empaparme de tu vídeos, teño morriña, cona. FELICIDADES, lo vas a flipar, palaaaabraaa ...
*******, maño, ahora me matas, creo que sí, creo queee... bufff !! te lo miro. Pero NO te lleves mal rato. NO pierdas el tiempo en el encoder, tiempo atrás lo intenté y tiene tantos botoncitos que para dejarlos como están y no tener pajolera idea de lo que tocamos más vale emplear el tiempo en otras cosas. Yo ahora, con LA PLUS, renderizo a 15.000 kbps, es la mitad de la tasa que me ofrecen los ficheros, ya NO me sale a cuento reducir el peso, quiero la máxima calidad que pueda soportar. Voy a mirar dónde se instala el x.264 y te cuento. P.D. olvidémonos de compartir fichero con la misma calidad que tenemos en casa, eso es IMPO. YO cuando abro los ficheros que he grabado se me moja la braga de a calidad, ahora me da por editar a la misma calidad de grabación y lo flipo, cuando ya lo tengo renderizado ... se me seca la braga de golpe del cabreo que pillo, cuando lo subo y lo veo ... entonces me echo a llorar. Nada que ver, absolutamente nada que ver el fichero original con el visonado del portal. Esto es así y con eso tenemos que convivir. En cierta ocasión hice una edición de una salida donde se grabó con la Contour HD, edité, rendericé (sin tener la experiencia que tengo ahora) y grabé en DVD, hice copias y las distribuí entre los compis para que las vieran en casa. Alucinaron pepinillos. Hoy en día no quiero ni pensar cómo se vería un vídeo de LA PLUS en un TV de 40" HD.
yo había aprovechado ahí atrás que había una oferta y estoy surtido en programas de edición Tengo que ponerme un día en serio.Tengo en mente un buen comienzo para la go pro.Te debo una vuelta a los caminos verdes al lado del rió . Y esta vez ya tengo pensado la canción .
MAÑOOOOO !! Tienes que ir a tu Finder, de ahí Macintosh HD, ahí verás un icono Librería, buscar la carpeta Frameworks, buscar QuickTime y dentro meter el fichero x264Codec.component yo también tengo el Encoder y eso son palabras muy mayores. Mira aquí te lo pongo con la ****** calidad que dan mis pantallazos ***** !! esto está en PNG y se ve como el culo.