Os voy a presentar una "noventera", se la he regalado a un buen amigo, el montaje se ha hecho segun sus necesidades ya que la piensa utilizar en el pueblo, lleva triple y pedales spd, lo demas con ruedas ceramicas, bujes record y lo mejor que he podido encontrar en Campagnolo y casi todo en estado NOS, 8 velocidades, Pinarello Asolo.
Cuando vio en Diciembre mi Pinarello , me dijo que a ver si le encontraba una y el sábado se la regalé, por supuesto el domingo salimos a pegar una vuelta y no lo había visto hace años tan feliz. Saludos.
Ya con la primavera he sacado a limpiar algunas bicis para en estos dias salir a dar una vuelta con ellas Un saludo
Uff... no sabria cual de las dos elegir. Asi que mejor no me digas; elige una, que te la regalo, me pondrias en un grave aprieto. De verdad, preciosas.
Buenas amigos, He de comentaros que acabo de hacerme con una derbi rabasa del año 85, y estoy liado desmontándola. Me surge la duda de como restaurar los elementos metálicos a su estado original. El manillar solo con limpiarlo ha quedado con su cromado, perfectamente. Pero la potencia que ha estado expuesta a la intemperie esta bastante estropeada. Si no me equivoco es de aluminio y esta muy fea. Alguna sugerencia? Gracias. Un saludo.
Una más al rebaño. Una macario en columbus gara con un full sh105 8v Ruedas mavic gp4 con tubular conti giro montados en Bujes 105. Sillin Concor Titanio Potencia 100mm y manillar 3tt 42cm. Una clásica de "obrero " Saludos
hola tuiti. Este Colnago Master Piu es precioso, sin duda se merecería un grupo tope de gama, bien el Dura Ace o bien el Record Campagnolo del 96 de 8v, aunque siendo una máquina italiana yo lo montaría sin duda en Campagnolo. Lo estoy imaginando ahora mismo con todo el Campy montado y unas ruedas Shamal con los tubulares Vittoria Corsa Evo SC como los que te adjunto en las fotos (además de cinta de manillar en blanco) Esto es solo una opinión personal, claro, porque tal y como está la bici también está muy bien, tal vez con unas ruedas Shimano en vez de las Campagnolo por lo de no mezclar marcas. Muchos saludos.
Pues el aluminio es muy agradecido si lo pules bien. Si que hace falta mucha paciencia pero el resultado suele ser bueno. En este mismo hilo en algunas paginas mas atrás encontraras explicaciones más detalladas. Suerte con la restauración de tu Rabasa y súbenos el resultado cuando la termines. Saludos.
Estupendo regalo el que le has echo a tu amigo, supongo que no se quejará Veo que tienes un cambio de 9v montado en un piñón de 8, ¿que tal te sincroniza con el triple plato? porque Campagnolo es muy especial y muy preciso para el ajuste de los sincros. Un detalle, ponle la funda de freno delantero por detras de la del trasero, queda mejor. Muchos saludos
La Razesa está ya lista y a la Bianchi le pondría ahora mismo unos pedales y a rodarla...que belleza de bicis!!, bueno, como todas las que tienes. Muchos saludos y síguenos asombrando con tus máquinas.
¿Que si nos ha gustado? menudos tesoros tienes, especialmente esta Pinarello del campeonisimo Indurain sobre la que tengo una curiosidad que igual me puedes responder: Viendo que en el 96 ya llevaba la potencia ITM ahead, sin embargo aun montaba las bielas Record C con el eje pedalier de 111mm cuando en el 96 ya habían salido unas bielas más modernas con el eje de 102mm.(en el catálogo del grupo Campagnolo del 96 que he puesto más arriba lo puedes ver) Tal vez Miguel prefería estas bielas o ¿es que Campagnolo no le daba lo último a su corredor insignia? La próxima vez que le veas se lo preguntas Cuida esta joya muy bien y saludos.
Os presento de nuevo a La mendiz talla 54 montada en full rx 100 8v. Incluido Bujes Sillin Flite Titanium. Potencia 100mm 3tt con manillar 40cm 3tt curva clásica. A si es como se va a quedar definitiva. Espero que os guste. Saludos
El modelo post C-Record salio en el catalogo de 1995, pero lo cierto es que se fabricaron bielas posterior a 1994 del modelo C-Record, sin el escudo serigrafiado y con la palabra Record Yo creo que las siguieron fabricando para tallas grandes, de hecho Olano todavia las uso en ocasiones en Banesto y Once. Lo curioso es que Indurain tambien uso el modelo "nuevo" Aqui indurain en 1995 con direccion ahead Y mas curiosidades, que hace aqui miguelon con frenos Mirage??? Y aqui con tija chorus??
acepto tu opinión de muy buen grado. como decía, la idea era montar un record ti de 8 pero por falta de tiempo y por el estado casi nuevo del 600 de momento se queda así. llevaba unas ruedas con aro campy y bujes 600, me resultó curioso. no sé de que año exacto es el cuadro, alguien lo sabe? lo digo pq otra opción de futuro montaje sería un c-record delta. hablando de shamal, estoy pendiente de unas titanio
nunca he explorado a fondo ninguno de los dos, pero shimano siempre me ha dado la sensación de ser mas robusto y preciso, sobretodo el dura ace 8v, en éstos el sonido de cada click me parece increíble, en cambio los ergo parece que se vayan a descuajeringar en cualquier momento. por otro lado tengo manetas shimano que del no uso dejan de funcionar y hay que echar desengrasante a mansalva para recuperalas cosa que en las campy nunca me ha pasado.