A mi también me hace ese ruido y le meti un buen limpion a toda la trasmisión con gt85 y luego squirt Ha dejado de hacer ruido. Después de calentarme la cabeza tanto mira que si el ruido viene de la cadena manda webos
Pues seria muy buena opción , alguien sabe al mas sobre este X9 10-42 , xongoku podrías preguntar al tendero por si sabe algo mas......
El xx1 requiere estar perfectamente lubricado. A mi me pasaba lo mismo y desengrasando y lubricando cada 2-3 salidas adiós ruido.
Eso suele pasar, creemos que por llevar xtr es mejor y no, eso está reservado para corredores patrocinados y gente con posibles. Su única ventaja es algo menos de peso, a cambio de un precio prohibitivo, pero con diferencia el XT es el grupo para todo uso y con la mejor relación calidad/precio/peso sin duda. Y ya si no lo cuidas...una ruina. Pero en los catálogos "profesionales" de Shimano lo dicen exactamente así como recomendación de uso para tipo cliente...pero nos empeñamos en ser exclusivos y pasan estas cosas... Bueno Saludos
yo a los cassette sram de gama alta le tengo panico, tenia un xo y le volaron un par de dientes en muy poco tiempo. he visto muchos xx-xo a los que le faltan dientes.
Esas paellas o son de metales nobles o puede pesar un quintal el casete. El X9 supongo que será todo de acero (y no mecanizado y rebajado de un bloque) y con araña de aluminio y remaches y el peso miedito me da.
Mientras no se vaya mas allá de los 350, no está mal, que es una pieza de desgaste y muy cara, es donde menos me importa el peso si es a cambio de que sea barato y dure mas
cuanto puede pesar un piñon de 42 en acero, vamos lo mismo que un plato, eso pueden ser 50 gramos? pues si el x9 pesa 11/36 pesa alrededor de 350 gr, para el xx1 seria alrededor de 400 gramos. como idea
Si,pero colocar un piñon más duro significa poner una cadena más dura par que le aguante al piñon y con eso los platos, y en conjunto ya son más gramos.
Si se cambia la cadena xuando se debe de cambiar, los piñones aguantan muuuucho. Yo tengo piñones xx y ya tienen dos años con bastantes km en barro y todavía están bien
Creo que no haría falta que saquen una cadena mas dura ya que el xx1 es todo de acero menos el 42 Si hacen el 42 de acero también estamos en las mismas
Desde mi humilde opinión... Muchos de los desgaste que tenemos prematuros es por la falta de un buen mantenimiento. Conozco muy poca gente que llegue de su ruta, limpie la bici, la desengrase y la vuelva a engrasar para ls siguiente salida. Aquí es donde de una salida a otra con el paso del tiempo los materiales acusan su desgaste. Conozco a gente que se harta de kms y tardan en cambiar las cosas.
El nuevo cassette, seguramente ande por los 350 gramos, lo que sería de esperar en un cassette de gama alta pero de construccion tradicional, con piñones de acero y araña de aluminio. Eso sí, no esperemos alegrías en el precio, yo apuesto por unos 150€ el cassete suelto... Por otra parte, supongo que sacarán una cadena mas asequible, ya que lo que cuesta la XX1 no es paja precisamente y hay que cambiarla sí o sí... Por cierto, no se llamará X9...
Las cadenas ya lo puse hace tiempo pero vuelvo a poner donde mas baratas las encontré xx1 http://www.monkeybiker.es/cadenas-y-guia-cadenas/788-cadena-sram-xx1-powerlock11.html y la kmc x11 http://www.kingbarcelona.com/es/cadena-kmc-x11l-gold-11v-p-23186.html la kmc la tengo que probar que la de 10v me ha salido canela