Soporte de taller el más económico es el del Lidl (30e aprox), aunque es prácticamente imposible conseguirlo, en intenet se pueden ver el mismo o similares por unos 40-50e. Con respecto al móvil yo uso una bolsa de este estilo cuando quiero seguir alguna ruta con el gps y viendo la pantalla y me permite llevar mas cosas. Para móviles existen multitud de formas y tamaños, mi sugerencia es que vaya el móvil cubierto totalmente y que sea resistente (lluvia, barro, caídas...)
Buenas sateros, por los 4000km le voy a regalar un cambio de cadena a mi Sate, que ya se lo merece. Pero como nunca lo he hecho os pido consejo, ya que no me termino de aclarar. Cuál sería la anchura de cadena ideal? Y el numero de eslabones, el mismo que tenga la actual? Tengo platos y desviador trasero deore, y de serie el cassette (HG41 8v) y desviador delantero (el maravilloso Tourney) Gracias
La cadena tiene que ser del mismo número de velocidades que el cassette, en tu caso de 8v. Tiene que medir lo mismo que la que llevas ahora. Monta una shimano de 8v, son baratas y duraderas.
Gracias Alex. La mía tiene 108 eslabones. Así que compraré una de shimano 8v, el tronchacadenas para acortarla lo necesario y 1 eslabón rápido. Ya hasta después de semana santa no podré hacerlo, pero así tengo tiempo para pensar en alguna chuche más para cambiarle, jeje
¿la cadena de la Sate del 2013 ya trae eslabón rápido incorporado? es una KMC-Z8 la verdad es no lo se, he visto que lleva un eslabón distinto a los demás por eso pregunto. Un saludo.
Las Larsen TT en carretera se desgastan muchísimo. Quizá deberías probar con otra para la trasera que dure algo más como la Crossmark, por ejemplo.
Yo la llevo bastante tiempo como rueda trasera y estoy contento muy con ella. Son bastante rodadoras y no se degradan tan rapido como las Larsen por ejemplo. En cuanto a tracción para los rodadoras que son no tengo queja la verdad, incluso con barro se defienden bien.
Pues parece que van bastante bien, ya que la única queja que he leído sobre ellas es que se desgastan rápido, pero por los demás en todo parece que va bien, es muy posible que me la pille como trasera. Un saludo.
Buenas! Tengo una Sate'12 y ahora que el cambio me está empezando a dar algún que otro fallo me estoy planteando el cambio a 9v. No tengo mucha idea de bicis, por eso algun entendido en la materia podría decirme que necesitaría cambiarle para tener 27 marchas?
Muy buenas compi!! Yo antes tenia una sate y me plantee lo mismo que tu, asique me cambié a 9v, para pasar a 9v necesitas obligatoriamente: Manetas(deore,slx..), un cassete 9v( yo prefiero sram), cadena 9v(tambien la prefiero sram), el cambio si tienes un deore ese mismo vale para 9v, y ya puestos a cambiar yo te recomiendo unas bielas hollowtech, las deore son muy asequibles rondan los 50€, a mi el cambio a 9v me costó 120€ aproximadamente porque encontré buenos precios. Si quieres mas ayuda te sigo echando una mano. Un saludo compi!
Bueno pues otro Satero más. La mía es una Sate color team de 2011 tal cual venía de serie. Poco a poco intentaré ir mejorándola sin dejarme mucho en ella... Un saludo!
Bueno pues depués del cambio de tija, cierre rápido de tija, sillín y manillar, nuevos acoples, bidones y portabidones ahora le toca a la cubierta trasera:
Aquí os enseño mi Sate, me encanta este cuadro con los colores Team. Por cierto Piperrak ya comentaras como van esas cubiertas, estoy mirando para montarla detrás. Un saludo!
Una pregunta compañeros, alguno de vosotros sabeis mas o menos cual es la longitud del tubo de la horquilla XCM sin cortar? Es decir, tal cual viene de serie? Estoy mirando para cambiarla y no se si una de 20cm me valdría y hasta el domingo no lo puedo medir porque no la tengo aquí... La Sate es una talla L por o 18 por lo que se, por si influye en algo. A ver si alguno me podeis echar una mano. Muchas gracias! Un saludo!
Bueno pues hoy he salido a probarla y en lineas generales bien, la he notado, no mucho, pero he notado que algo más rápida es. Puede que en alguna cuesta derrape y que en alguna bajada al principio no agarre hasta que te acostumbras, pero como ya digo en lineas generales bien, tampoco puedo opinar mucho más tras 20 kms de ruta solamente. Igual también influye en que me acabo de dar cuenta que he montado la cubierta con la flecha del fabricante en dirección contraria, la flecha boca abajo ademas, aunque he leído que esto no supone un problema, que pierdes tracción y agarre pero ganas rapidez, en cualquier caso la cambiare cuando pueda. Me ha sorprendido que el balón aunque indicara 1,95 casi es mas grande que las 2.00 que llevaba de serie. De hecho, me parece en la foto hasta más grande la de atrás que la de delante. Así que si me dicen de recomendarlas pues no se, las phyton de serie se las pone gente en sus bicis por que dicen que son rodadoras.