Pues me he equivocado, pido disculpas, mi anterior bici que era de 1,1/8 y tenia una cuña pero era con forma de cuña, esto es mas como un casquillo de los que pones en la tija de sillin o asi, con lo que pense que era un casquillo, ademas la direccion da de medida interna justo 1, 1/4 por eso pense que era un casquillo, de todas formas creo que con un casquillo podrias no tener que cambiar la parte de arriba de la direccion, pero la potencia supongo que si habria que cambiarla. Disculpas por el malentendido.
Entonces fabrican horquillas especiales para Giant??? Yo tenía entendido que en los cuadros overdrive la pipa era más alta que en un cuadro convencional por lo que el casquillo superior era más estrecho, o era al revés??? ESTOY HECHO UN LIOOO AYUDAAA!!!
Que guapa ! Sácanos de dudas , qué le has tenido que cambiar para poder adaptar la pike? O te entró tal cual
Hay que cambiar la dirección, por una normal y o cambias la potencia o le metes un casquillo reductor.
Creo que ya se explicó páginas atrás: -Overdrive=Tapered normal. -Overdrive 2 cambia el tubo de la horquilla en la parte de arriba, por lo que cambia también la parte superior de la dirección y la potencia. Eso es todo.
Las hay de las dos. Se ve que Giant pone lo que le viene en gana o tiene a la mano... excepto potencias, jajaja. Ya he leido reportes como el tuyo donde Giant uso un adaptador para meter una horquilla normal con una potencia overdrive y mis dos Giants (una Defy de carretera y la Trance 2 27.5) que tienen potencia Y horquilla Overdrive (medido con pie de rey). La Defy la compre en Junio del 2013 y la Trance en Enero del 2014. No creo que sea un problema de primeras/posteriores versiones, sino que mas bien, Giant usa lo que tiene a la mano, posiblemente cazando el mejor precio de sus proveedores o adaptandose a entregas puntuales o retrasadas de los mismos. Solo Dios y Giant saben.
es muy facil, hay giants que lo llevan y otras que no. no depende de la version ni el año ni nada, depende del modelo....las trance 1 y 2 lo llevan, la 3 y 4 no, simplemente por que es algo que giant solo monta en modelos de gama mas alta. para poner una horquilla normal tan solo seria comprar una direccion para esa bici, una direccion normal para una horquilla normal, ya que el cuadro usa medidas standar. si desmontais la direccion en vuestras od2, vereis que el rodamiento inferior es totalmente normal, y es el superior el que es super fino, para poder alojar la medida de tubo de od2. Por lo que si pones una horquilla normal, en la parte inferior mantendremos la misma direccion, pero en la superior deberemos cambiarla por una standar. Yo te recomiendo que la pidas en la misma tienda donde pillaste la bici, que la pidan a giant y ya te viene el rodamiento con la cuña, la tapa y tal....ademas ellos sabran mejor que nadie que es lo que debes comprar.
Al buje de la rueda trasera de la trance 2 se le podra poner un kit que vende dt suise para cambiar el eje de 9mm a 12mm que he visto en chain reaction
compañero miralo en Chain en el apartado de bujes y ya me comentas algo yo creo que es para cambiar el interior del buje de 9mm a 12mm.
compañero miralo en Chain en el apartado de bujes y ya me comentas algo yo creo que es para cambiar el interior del buje de 9mm a 12mm.
Yo se lo pregunte a mi tendero en su día sobre mis ruedas Shimano XT y me dijo que no, no se sí en estas se podrá, pero si el buje solo tiene agujeró de 9mm o lo llevas a un tornero para que te saque los 3mm que faltan en caso de que fuera factible, no te digo que no hay kits para hacerlo, pero desde mi humilde opinión lo veo muy difícil. Pero en caso de que se pueda estaría interesado en saberlo. Un saludo