haaalaaa !! cómo os gastáis la pasta Yo llevo éstos ... claaaaro claaaaro yo sóc català ... me costaron 13 euros (los dos) ja jaj a Pesan un quintal (cada uno)
Collse, los míos poco más. Más de una vez me he planteado pasarme a plataformas. Pero como hacemos variados, pues me van bien.
A los piraos como nosotros que lo mismo nos curramos 101km de rally como que bajamos empedrados o escaleras lo suyo es la polivalencia. En este caso pedales con calas y plataforma... el que pueda XTR mejor que SLX, que ahí ya entra lo que las parientas nos dejan gastar
Pues yo debo ser medio catalan jajaja.yo empece con unas punteras macizas que tenía en mi antigua bici.unas como estas Que problema tenia que con las zapatillas del decarton no entraba bien el pie y alguna que otra vez se me soltó de la puntera. Luego me pase a unos mixtos, eran malos a dolor llevándolos flojos para descalar me las veía. Mi siguiente cambio fue por que un colega me los dio.son estos Y la verdad que estoy contentisimo descalo sin problemas, y pedaleo mucho mejor.
Yo llevo uno Shimano, pero no XT, y también van flojitos. Con deciros que la semana pasada, en una bajada pisé una puñetera raiz escondida entre hojarasca y húmeda en sentido casi longitudinal, se me fue la rueda de delante y me dio tiempo a soltar los pies, y salir corriendo cuesta abajo sin caerme. Una pena que ese día no llevase la cámara, pero como llovía no me interesaba grabar gotas de agua sobre la carcasa, porque hubiese salido un vídeo divertido entre mi casi caida y otra salida por orejas de un colega que iba probando su tija pija, je, je, je. De todas maneras, yo ni con pedales de plataforma me meto por donde os metéis los endureros, en cuanto la pendiente pasa de un ángulo de inclinación me da vértigo y no puedo tirarme y si hay piedras aún peor.
Llevando las calas flojas, da tiempo a soltarse, otra cosa es que aun asi...... Solo fue chapa y pintura Un saludo
Así debió ser la mía de hace un año, sólo que a unos 25/30 kms/h, tuve que cambiar de casco, el esguince acromioclavicular aún me sigue tocando las narices y lo peor de todo, es que llevaba la cámara apagada y no lo grabé
Que sí, que sí, que cada uno haga de su culo un pandero y ya sabemos de qué pie calza cada cual ... je je je Cuidado con el tema, pasar de calas a plataformas es muy, muuuy, pero que muuuy peligroso. Todos sabemos lo que supone ponerse unas calas por primera vez en la vida. Pero ahí interviene otra factor: el sentido común. Es decir tú te atas (si lo digo con toda la malaleche), tú vas atado a la bici y cuando las cosas se ponen complicás ... tú te descalas previamente, ya lo creo que te descalas, eso te penaliza al bajar porque la suela es rígida, porque apoyas en un hierro pequeño, no es cómodo ... en fin que pringas bien. Ese sentido común NO actúa cuando pasas de ir con calas a hacerlo con plataformas. La libertad que se siente es total ... Fuah !! aquí saco yo el pie en cada curva y me marco unas derrapás ... ya ya ... cuando se pilla velocidad y el tramo es empredado y con guijarros sueltos como melones el cuento es otro muy distinto. Acostumbrando a ir brincando hacia arriba para que la rueda trasera no se pegue el viaje contra las piedras se vuelve totalmente una cuestión de máximo riesgo, los pies pueden salirse de las plataformas y darte la ****** de tu vida. Vamos que hay que pilotar de forma contraria, hay que presionar hacia abajo por tanto la rueda trasera se come todos los marronazos, si queremos levantar rueda, hay que poner lo pies mirando hacia abajo las puntas y el pie retrasado subirá la rueda ... Lamentablemente se tarda mucho, muuuucho tiempo en tener esa seguridad pilotando con plataformas. El calzado se destroza en las suelas que son de tipo de caramelo (blandas para que los pinchos (pins) agarren. Esos pinchos obligan a salir de casa con las protecciones puestas. y esas protecciones deben de ser de tipo espinillera de lo contrario al principio parecemos auténticos cristos. ¿Pedalear con plataformas? Fuaaah !! eso es insufrible, ni rendimiento ni pdaleo redondo, ni na de ná. ¿Bajar con automáticos una trialera de verdad? En fin, aquí intentamos comulgar con ruedas de molinos. Una cosa es que hay quien ha adquirido tanta destreza que baja, ya lo creo que baja. Pero os voy a poner un ejemplo muuuuy sencillito. Todos tenemos críos pequeños. ¿les ponéis automáticos? lo digo para que vayan familiarizándose ... Ya, ya lo sé que es totalmente absurdo poner a un crío unos automáticos y hacerle bajar un terraplén de poco desnivel ... Es tan absurdo como empecinarse en hacer creer a todo el mundo que yendo atado se baja igual que sin ir atado. Los *******. El condicionante de que tienes que descalar está ahí dando por culo, sbaes que no puedes fallar, si tienes que echar pie a tierra es un serio problema y volver a ponerlo aún es más dificultoso y bajar descalado ya es el pasaporte directo a la toña. Y eso es así, no porque lo diga yo, porque es de SENTIDO COMÚN.
Y encima eso !! Encima, sin protecciones y jugando a los descenders con bicis preparadas para rodar. Ains ... En el vídeo se ve claramente como se le va la rueda de delante.
Collse, tienes toda la razón. Además llevaba un año sin coger la bici. Y con bici de rally total. Con una rueda sin tacos y de 1.90. Íbamos a 25 0 30km/h Suerte tuvo el amigo. Pero bueno...... Habrá que asumir algún riesgo no?
Collse, y ya ni te cuento la dificultad de pegar buenos botes sin calas. Aquí ya juegas en otra liga, y tienes que ser un hacha para llevarte bien la bici y controlarla en el aire en todo momento. Por cierto, yo las calas no quiero ni verlas.
Pues yo haga lo que haga si no voy con calas no voy seguro. Ir bajando una trialera un dia humedo y llevar unos pedales de plataforma me parece peligrosisimo. Y lo de que no se puede sacar el pie cuando quieres o que vas atado a la bici es mentira. Con practica se saca el pie casi a la misma velocidad que si no llevases calas.
En lo que estamos de acuerdo es en que; - si vas descalado siempre será más rápido echar pie al suelo, - ir calado te da más polivalencia, - el que está acostumbrado a bajar con/sin calas no quiere ni hablar de lo contrario. Yo, por ejemplo, no puedo bajar sin ir calado. Lo veo más peligroso que "atarme" a la burra.
Volviendo al mundo,que yo ahora soy novato.quiero testear la duración de la batería.en que modo la pruebo , video foto?
Je je je, es el eterno problema de siempre, y la cosa tiene muy fácil solución. Un dato, sólo un dato: Todos los platafórmicos hemos pasado por las calas. Vamos que no concibo a un biker que haya practicado rally llevando pedales convencio anales. Eso es de cajón. Ahora que no salga alguien diciendo que hace todas las semanas 50 kms de ruta y no lleva automáticos. Pudiera haberlo, porque de todo hay en el señor de la viña ... o como se diga. Pero si ese es el caso de alguien que nos lee, es el momento para decirle que está pintando la mona, que si hace 50 kms de pista debería hacerlos con automáticos. Pero sigamos con mi argumentación. TODOS los que llevamos plataformas (y venimos del mundo del rally) mantenemos la misma tesis: Es absurdo hacer Enduro/Freeride con pedales destinados al XC. Absurdo y además es incongruente. Otra cosa es que los compis los mantengan por lo que hemos dicho más arriba. Hicieron un gasto en su día, tuvieron que renovar el calzado, luego los automáticos, fueron a más y cada vez más caros , y claro cuando se pasaron al Enduro pues... normal, eso es normal, absurdamente normal, pero normal. Tan absurdo como quitarle peso a una bici de Enduro radical/Free. Claaaaro, yo le quito gramillos a los componentes y así subo mejor por la pista ... no te jode, vamos que lo que hacemos es XC con una bici de Enduro ¿es eso? Claaaro que es eso, ya lo creo que es eso, y encima suben escopeteaos. Anda ya, yo subo, siempre he subido todo, absolutamente todo (salvo los pasos técnicos) pero **** he subido pim pam pim pam no con el espíritu del ralliyero que fui anos atrás ... Y ahí estamos dándonos cabezás y poniendo componente carísimos para conseguir unas decenas de gramillos menos para luego bajar, porque desengañémonos, los Endureros subimos pa'bajar, y los hay que empujan la bici sin ningún tipo de miramientos. Bicis de 22 kilarros que bajan como Dios, y que las suben arrastrándose si hace falta. Cuidao, que los hay que pedalean con esas bicis y suben donde haga falta, peeeero a que hay algo que no acaba de cuadrar ... 22 kilos para subir una pista de 12 Kms con repechones k-brones de verdad. En fin que la cosa, como decía al inicio, tiene fácil solución que cada cual haga de su pandero un culo.
Pues en el modo al que vayas a tirar asiduamente ¿no? ¿De qué te va a servir saber que dura un poco más o un poco menos si no vas a usar ese modo? Yo lo haría en el más pepinarro, así todo eso que ganas. Pero bueno que ya te digo que esa batería si está bien te aguanta las dos horitas fácilmente. Ve jugando y familiarizándote con el botón de grabación automático y los 60 segundos para que se apague. Hazme caso, no es fácil pillar esa filosofía, piensa que tienes que encender por delante y apagarla también por delante, peeero si quieres cambiar de modo o trastear el menú, cuando la enciendas por delante tendrás que darle al botón superior para acceder al menú, luego tendrás queee ... Bufff !! fijo que la pondrás a grabar. No es sencillo, ya te digo que cuesta hacerse con esa combinación de botones. ¿La chica sigue dándole al pandero? ***** !! Si que aguanta la tía ¿Eing?
Ya he visto que moverse por el menú es cosa de chinos Acostumbrado al intuitivo de la japo vaya caos.y lo de los 60s para apagarse vaya perdida de tiempo .la sony en 5s ya lo hace.Tirare en los famosos 960p por que seguramente sea la que lleve en el pecho.como bien dices toca hacer pruebas.