El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. Levies86

    Levies86 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas, al final he pillado la kona band wagon, el buje trasero esta listo pero listo...(en el centro del buje tiene como una panza, está deformado, no se como lo habrá hecho...)
    no tengo tiempo (ni conocimientos) para comprar yo el buje y volver a radiar, así que toca comprar una rueda nueva y aquí mi pregunta: que rueda monto??(ha de ser barata). las opciones son:
    1. comprar una llanta naranja, la verdad que las ruedas que trae de serie no me gustan mucho en lo que respecta al color, aparte tiene el problema que si compro otra llanta naranja lo más probable es que no sea del mismo color y quede raro.
    2. comprar una llanta negra y dejar la de delante naranja o decaparla y dejarla plateada.
    3. comprar una llanta plateada y decapar la de delante para que queden mas o menos iguales...

    he estado viendo estas llantas:
    http://www.santafixie.com/ruedas-bicicletas-fixie/traseras/trasera-weinman-dp18-negro.html
    http://www.santafixie.com/trasera-track-attack-negra-mate.html
    http://www.santafixie.com/trasera-weinman-dp18-plata.html

    que me recomendais? y sobre todo aconsejarme de ruedas que de carretera/fixie no tengo ni idea
     
  2. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    3.497
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    otra opcion es ir a alguna tienda local con la rueda en cuestion y preguntar cuanto te cobrarian por un buje nuevo y cambiarlo a tu rueda estropeada. asi te dejas de lios de colores y tal...
     
  3. Levies86

    Levies86 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    12
    he llamado a ciclos noviciado y me han comentado que la mano de obra son 45 (cosa logica, desradiar, quitar buje y radiar de nuvo es una trabajillo..) mas lo que cuesta el buje entre 35-45. total que cambiar el buje solo se va a uno 80-100 euros, y la verdad no me parece que merezca la pena, por eso dinero estreno material...vamos digo yo

     
  4. Levies86

    Levies86 Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    12
    repetido
     
    Última edición: 15 Abr 2014
  5. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.340
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Que os dura una cubierta en la fixie ???

    Despues de ir con ss unos dias , compre una rueda con flipflop y le cogido el regustillo al fijo , pero veo que aun sin abusar y teniendo bastantes skid patches , ya le veo la "ZONA ROJA" por varios sitios.
    Que cubierta es mas "aprovechable" para este uso ???
     
  6. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    3.497
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    depende de la cubierta, el numero de skidpatxis y el tipo de suelo por el que andes, la cubierta te puede durar mas o menos. una cubierta no cara y resultona es la vittoria randonneur, por unos 16-20 euros y sobre duracion, preguntale a @peoplehater que no he visto a nadie estirar tanto una cubierta
     
  7. ktz69

    ktz69 Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    2
    por cuanto puede salir un cacharros de este estilo?

    [​IMG]
     
  8. #959#

    #959# Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2009
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Vitoria
  9. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.340
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Mucha rueda .... ahora voy con cubiertas de carretera 23mm , no me veo con mucho mas , quiza 25
     
  10. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.569
    Me Gusta recibidos:
    3.497
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    la rando de 28c no es tal, no se quien fue que la midio y es poco mas de 25c...
     
  11. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Llevo dos radios rotos en poco más de un mes, rodando por carretera solo, sin mucha carga. Hasta estos 2, nunca había roto...me habrán dejado mucha tensión en los radios? Los radios "caducan"? Son de acero, supongo, y no les noto óxido aunque si están como agrisados...
    Será mejor radiar la rueda completa con radios nuevos?
     
  12. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.340
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    He roto este año 5 radios en una rueda nueva y en ruedas 1980 no.
    no caducan que sepamos.
    en mi caso es por un "mal uso"

    Si puedes tener cabecillas de aleacion de AL en llantas de aleacion FE y supongo que puedan cascar las cabecillas por oxiodaxion a muy largo plazo.

    Faltan mas datos , tiempo llantas , tu peso , uso.
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    3.679
    Los radios se rompen por el buje? A mi me pasó con una rueda y creo que era un mal aparaguado de la rueda.
     
  14. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.340
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    A mi me rompen por chupar la cadena varias veces entre corona y radios.
    Al final debilitan por ahi y acaban partiendo por fatiga.
     
  15. sisolover

    sisolover Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2013
    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    506
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo empece con las vittoria zafiro,y apurando muchisimo,(tanto que hasta revente la camara por tonto) aguante cinco/seis meses,habiendole derrapado bastante en los primeros meses.
    Hace tiempo me pille una continental por 23 euros,y dando un uso normalillo,sin exagerar en skids,llevare un año o asi,y lo que le queda,no he visto mejor cubierta.
    Muchas capas y muy resistentes, te la recomiendo cien por cien.
     
  16. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    Dahon tiene de bueno lo principal que se le puede pedir a una plegable, un buen sistema de cierre tanto central como en la tija de direccion que aporta bastante rigidez y al que se le corrigen las holguras en cuestion de segundos.

    A parte como dice vigues_fixie el detalle del cierre plegado bien sea por presion o magnetico, guardabarros SKS ... aparte no veras muchos problemas de roturas ni de que llegado el caso Dahon se eche para atras con su garantía.

    Lo del montaje de las plegables, ya me dices por 400 euros que bicicleta sea de carretera, urbana o mtb viene montada aceptablemente.

    Por 439 euros me pille una Speed D7 nueva, y llevandola de serie salvo sillin y pedales automaticos me he pegado rutas de 120 km, he subido puertos de 1ª con su plato de 53 pasando rampas del 14 % dando chepazos y creeme que la rigidez que tienen las Dahon no es solo el nombre.
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    10.039
    Me Gusta recibidos:
    3.679
    ,
    Es que la Speed ya es otra cosa, cuando estaba aL precio que la compraste tú era muy buena opción. Pero las gamas de acceso que han metido, como la Vybe, ya no son lo mismo, me parecen caras para lo que ofrecen.

    Y por 400 euros tienes MTB bastante aceptables si buscas modelos del año anterior, en urbanas más de lo mismo si no quieres fixie, que esas están subidas a la parra con la moda. En carretera imposible encontrar nada nuevo medio decente por debajo de los 800 euros.

    Pero es que lo de las plegables es bastante penoso, te gastas 500 euros y tienes un cambio de gama baja, llantas de pared simple y pesos bastante altos.

    Además han desaparecido del mercado español marcas como Oyama, que ofrecían productos bastante buenos.

    Y sí, es cierto que Dahon es de lo mejor que se puede comprar, porque Monty o BH ( por deci dos) son bastante más caras. Pero en las gama de acceso que han metido me parece que se valen de su nombre para tener una relación calidad / precio bastante mala.
     
  18. vigues_fixie

    vigues_fixie Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Oct 2011
    Mensajes:
    2.665
    Me Gusta recibidos:
    973
    Que si, que las Ttora tambien están cojonudas pero prefiero ir a una tienda y comprarla pagando en mano despues de haberla visto tocado y todo eso, que pillarla por internetes ademas no fueron pocos los tenderos que nos dijeron que para mantener otras marcas cerradas usaramos un pulpo... y al final tienes calidad de Microshift y de Dahon, que me das mas tranquilidad que una TTora y la posible garantía con sus consecuentes envíos...
     
  19. Caneco

    Caneco Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    3.942
    Me Gusta recibidos:
    1.785
    Ubicación:
    Al Suroeste del Noroeste
    Mucha tensión al montarla?
     
  20. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    4.585
    Me Gusta recibidos:
    2.556
    Ubicación:
    Nigrán
    Por eso lo preguntaba...me parten por el buje, y si, es una rueda que está reaparaguada. Yo al tema radios y tal no le he metido nunca mano, siempre la llevo a la tienda. No peso mucho, menos de 70kg y le doy un trato relativamente suave, para lo que leo por aquí...
    (Me va a tocar cargar el coche con ruedas y hacer un viaje hacia el sur, a casa de un amigo con paciencia y conocimientos...)
     

Compartir esta página