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Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

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¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    lo acabo de ver ahora.el foro no me ha dejado entrar hasta hace un rato.La verdad que nunca he dudado de la calidad de la go pro ,como que tampoco tengo dudas de mi japo.Un dia con calma y con bastante tiempo intentare grabar 2 vídeos idénticos mismas tomas,mismos efectos...
     
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  2. Mr_Supra

    Mr_Supra Kamikaze Member

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    A qué resolución recomendáis grabar?

    Me acaba de llegar la 3+ black, y me he leído el tutorial que pusisteis páginas atrás de Abe Kislevitz, pero me gustaría saber cuál es la que soléis usar cuando salís en bici. He visto videos que cuando pasan de zonas con poca luz a mucha luz, la cámara tarda un huevo en adaptarse, y viceversa, y no se si es por el formato de video o por la cámara... y como esta tiene tantos formatos de video... pues cualquiera se aclara...

    La idea es grabar con arnés de pecho, por si influye en algo.
     
  3. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    Grabie también acabo de ver el tuyo.creo que un día tendríamos que hacer todos un video de tomas falsas.
     
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  4. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Aquí os traigo las hazañas de hoy.

    Saludos
     
  5. Collserolo

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    Yo también os dejo un regalito para los sentidos.

     
  6. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

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    Muy bueno, eso si es un regalito. Y la música..........
    Que buen gusto tienes. Jejejeje.
    Puestos a criticar. En alguna toma se hecha de menos un steady K´poso.
    Pero que bien graba el Slow la negrisima.
    Un saludo
     
  7. gachan

    gachan Miembro Reconocido

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    **** como brincan con las bicis.Muy bueno collse y pedazo calidad.Vas tener que dejar la Pitch por los patines .
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Yo suelo grabar siempre en 4:3, ahora con el SuperView se abre (nunca mejor dicho) un mundo de oportunidad al 16:9.

    Grabar en 4:3 permite encuadrar como uno quiere en postproducción. No obstante al hacer cámara lenta hay algo que no le gusta y no lo deja panear, no sé por qué.

    La estabilidad no tiene nada que ver con los fps. La estabilidad es que no se mueva la cámara o bien que no se mueva la imagen. Los fps son la cantidad de fotos (cuadros / frames) que conseguimos en un segundo. Cuanto mayor es el número de cuadros más fluida es la imagen y menos margen hay a que aparezcan imágenes movidas/borrosas. Si bien es cierto que unas imágenes borrosas inducen a pensar que la cámara se ha movido NO necesariamente es así.

    Imaginemos una cámara estática en un trípode. Si disparamos a 15 fps nuestros movimientos deberán ser suaves de lo contrario aparecerán movidos.

    Por el contrario si disparáramos a 240 fps NO aparecería ningún frame borroso.

    Cuanto mayor es la frecuencia de disparo se requiere mayor luminosidad, ya que debe repartir la luz existente en cada uno de los frames.

    Desde los 240 hasta los 15 fps tenemos una gran variedad de modos de disparo, cada ocasión requiere uno en concreto. La calidad de nuestras capturas está directamente relacionada con el modo de grabación. NO van a ser de la misma calidad los frames obtenidos en 720p que los que podamos conseguir a 1440p aunque disparemos a la misma frecuencia.

    Imaginemos nuestro sensor como un gran panal de abejas, cada celda tiene en su interior una célula fotoeléctrica que capta la luz. Para obtener un píxel se requiere una de esas celdas, si nuestro sensor tiene muchas celdas podremos ponderar la captación de 2x2, incluso 3x3 celdas y eso dará mucha más información a nuestro procesador, ya que cada celda captará algo de luz que su adyacente no lo ha hecho y viceversa. Huelga decir que lógicamente, nuestro sensor no varía y cualquiera de nosotros alcanzará a comprender que es mejor la captación de una matriz de 3x3 que la de 2x2 y por supuesto la una sola celda.

    Pero esto sólo vale para nuestras GoPro que juegan la misma liga. NO vale para compararla con otros sensores cuyas celdas pueden ser más grandes o más pequeñas. Por tanto sólo nos centraremos en el sensor y los modos de grabación de la GoPro.

    Nosotros tenemos un serio problema añadido. No paramos de movernos en nuestra bici. Colocar la cámara en el casco garantiza que picaremos hacia abajo y la luz no incidirá directamente en nuestro objetivo. Si la colocamos en nuestro pecho, tendremos que en determinadas ocasiones el sol cegará nuestra lente. Y para acabarla de fastidiar necesitamos un encuadre preciso donde nuestro manillar no se coma la escena. Por todo ello se nos hace imprescindible disparar en un aspecto 4:3 o bien en Super View.

    De acuerdo, hemos llegado a esta conclusión, ahora hace falta saber si 960 ó 1440. Eso vendrá en función de lo que queramos conseguir. Evidentemente 1440 NO nos dará 100 fps y encima solicitará una matriz pobre con respecto a 960. Dentro de un bosque la luminosidad no es la ideal que digamos, la práctica y la experiencia nos guiará y sabremos en todo momento qué modo escoger en función de la necesidad. 1440p es un formato inmenso, jugará a nuestro favor cuando reduzcamos el visor. Ambos deberán ser reducidos a 720p y 1080p respectivamente para evitar esas bandas negras. Mover la info de 1440p requiere un ordenador potente, muy potente.

    Por eso cuando alguno de vosotros pregunta ¿En qué formato grabáis? la única respuesta NO focalizada es: DEPENDE.
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Ya os digo que una cosa es ver los vídeos y otra muy distinta es verlos en directo.

    A ese muro en parado NO hay DIOS que de un brinco se ponga encima, y sin embargo las inercias y la compensación de pesos ... Buaaaah !! flipé, de verdad que flipé.


    Los patines son un DOLLY en toda regla. Tomo la palabra y el próximo día patinaré con mochila y meteré todo el arsenal K'sposo. No es fácil, no es nada fácil moverse en patines y avanzar si no se usan las manos. Echad una carrerita con las manos en la espalda, yo necesito mis brazos para mantener el equilibrio. Esquiar tampoco es fácil manteniendo el **** palo y que no pierdas encuadre.

    Eh, eh, la escena donde rodeo al biker es para nota ¿Eing? No lo conocía de nada, era guiri, me sacaba dos palmos y tenía músculos por todas partes, amén de 20 años menos que yo. Total que eso de ponerle la cámara pegada a la cara ...fue toda una azaña.

    Voy a verlo otra vez que me ha gustado un montón cómo ha quedao.

    Gracias.
     
  10. Mr_Supra

    Mr_Supra Kamikaze Member

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    Gracias a ti por tu respuesta.

    Mi idea era grabar a 1080 máximo, para no rebentar el ordenador, pero aún limitándome a 1080, hay un mundo de opciones.

    La próxima salida grabaré en 1080 al máximo de FPS (60) y en modo Ultrawide, a ver que pasa...
     
  11. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

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    Esta encima del leon dormido, tienes que llegar a meano y subir por una pista. Meano pertenece alava. Saludos
     
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  12. Cerpo

    Cerpo Miembro Reconocido

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    Se agradecen mucho las reflexiones y los consejos, pegarse la salida con la bici y que luego el material grabado no sea bueno por no acertar con la configuración en la GoPro es una faena.

    Hoy seguramente saldré a grabar unas bajadas y trialeras cerca de casa, las intenciones es tirar bastante desde trípode con imagen fija y probare 720 SuperView a 100 fps por sí salen buenas tomas para editar luego a cámara lenta, el resto en no board con el arnés de pecho probare a grabar con 1080 SuperView a 48 o 30 fps.

    Lo que gran parte de la ruta discurre por dentro de bosque muy tupido, prácticamente todo a la sombra, y hay es donde salen dudas de sí la configuración anterior es también buena o se aconseja alguna otra mejor para tirar en sombra.
     
  13. Celta1005

    Celta1005 Miembro

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    Al final he adquirido la HD3+ Black Edition a medias con mi cuñado, así podemos utilizarla los dos y no es tanto desembolso de dinero.

    Un vez con la camara ya en casa, nos surge una duda que os explico para que nos orientéis, nos han dicho en la tienda y hemos leído ya por alguno foros al buscar información, de que para grabar en bici el mejor arnes de pecho es el de la marca GoPro ya que es de mejor calidad y se mueve menos que los de ebay o los chinos.

    Nos explicaron en la tienda que con el arnes GoPro bien ajustado y apretado la camara se mueve bastante menos que con otros arneses mas baratos y la grbacion sale bastante mejor.

    Alguien puede confirmar si esto es asi, si hay tanta diferencia entre el arnes de pecho GoPro o uno generico y si merece comprar el original de GoPro ???
     
  14. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Buenos días, pues la comparativa es difícil porque supongo que quien tenga el original no tendrá el chino y cada uno se lo pone de una forma.
    Sea el original o el chino si esta bien ajustado no se debería mover mas de la cuenta.
    Saludos
     
  15. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

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    Me permito hacer una puntualización por de esto creo que algo sé. ;)

    A mayor frecuencia de disparo, menos tiempo tiene la cámara para hacer una foto (frame) y, por lo tanto, menos expuesto está el sensor a la luz ambiente.
    Por lo tanto, tiene menos tiempo para poder capturar luz y las fotos son más oscuras. No es que la luz deba repartirse entre los fotogramas, pero sí que es cierto que se requiere mayor luminosidad.

    En fotografía esto se soluciona de dos maneras que trato de explicar lo más sencillamente posible;
    - subiendo la sensibilidad a la luz del sensor (la famosa ISO), con el consiguiente riesgo de que aparezca el temido "ruido" o "granulado",
    - aumentando la apertura de diafragma de la cámara (los "f"), teniendo en cuenta que, a mayor apertura, mayor profundidad de campo y mayor cantidad de luz le llega al sensor (detrás del objetivo). Ahora corremos el riesgo de que sólo salga enfocado lo que tengamos "centrado" en el objetivo, cosa que no queremos en tomas de paisajes o tomas abiertas en general. Para un primer plano podría venirnos bien.

    Si la gopro no puede modificar ISO o apertura de diafragma, la "oscuridad" o falta de exposición de los fotogramas a altos fps no tiene solución que no sea postproducción.

    ¡Toma tocho!
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    De acuerdo admito lo bruto y tosco que he sido con repartir la luz entre los frames de una frecuencia de disparo.

    He intentado buscar un símil, algo que fuera fácil de digerir.

    Como dice el maestro GRABIE la luz es la que es y se capta en un momento determinado. A ver si esta metáfora tiene más éxito:

    - Hola, me llamo GoPro y voy a tomar unas fotillos a este paisaje ¿puedo?
    - Jola, Gopro, yo me llamo Sol y vaaale deacueeeerdo toma las fotos, pero no des por culo ¿eh?
    - No, no voy a molestar, sólo te pediría si pudieras alumbrar un poco más y retirar esas nubes que se interponen ...
    - A no, de eseo ná, tú apáñetalas como puedas, yo no voy a pedir a Sr. Viento que sople para que aleje esas nubes.


    Total que el cuento sigue y la Srta. Gopro se planta en un lugar ideal y empieza a tomar fotos como una posesa.
    Pos eso, que de vez en cuando una nube tapa el sol y en mismo instánte la Srta. Gopro estaba totalmente abierta ... y claro, con respecto a la toma anterior hay una sutíl diferencia. Como la Srta. Gopro estaba como loca tirando a una frecuencia muy baja, del orden de los 24 fps, pues el resultado ha sido desastroso. La luz existente y la variación sufrida por las nubes ha quedado "repartida" a lo largo de la secuencia.

    Cuando la Srta. Gopro ha llegado a su casa comprueba con horror que sus primeras tomas van oscureciéndose paulatinamente cuando las nubes se retiraban y la escena quedaba muy iluminada cuando éstas no tapaban el sol.

    Afortunadamente el Señorito Gopro Ni Ano ha podido salvar tamaño desaguisado y en postproducción ha ido curveando la luminosidad hasta ecualizar la escena a su gusto. Pero ha aprendido la lección, NUNCA MÁS tirará en un día de variación lumínica, y menos dentro de un bosque y moviéndose a gran velocidad.


    Epílogo:


    Echad un ojo al vídeo de los trialeros. Las primeras imágenes corresponden a una grabación de una PLUS disparando a 100 fps en 960p NO es un bosque, es simplemente medio bosque. El cámara estaba en zona abierta disparando a zona con bosque alejado iluminado desde la posición del cámara. El biker NO se movía deprisa, el resultado fue ... vedlo con vuestros propios ojos: TERRIBLE.

    En las últimas escenas, la grabación fue llevada a cabo con LA VINTAGE disparando en zona abierta a 30 fps de 960p, moviéndose con velocidad hacia la escena, incluso reduciendo al 50% y al 25% la velocidad de reproducción la calidad es aceptable.

    VINTAGE, TE QUIERO, SIEMPRE TE QUERRÉ !!
     
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    CERPO, yo también saldré hoy con toda la parafernalia K'sposa. Si estás en BCN dame un toque, si te va bien. Saldré de casa sobre las 17:00 h (para aprovechar la luz)

    Por cierto la mejor luz es siempre la del amanecer y sobre todo la del atardecer. dura lo que dura, peeeeeero es la rehostia.

    [​IMG]
     
  18. pabloalicante

    pabloalicante Spicy 316

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    Yo tengo un arnes chino (12€ envio incluido) y te garantizo que va igual de bien que uno de GoPro.

    te dejo un video del dia que lo estrené, y si te fijas en el minuto 5:40 bajo unos escalonacos tremendos y apenas se mueve.

    Y ya lo tengo casi un año y sigue yendo igual de bien que el primer día. Para mi fue una compra buenísima.

     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Bueno, de sobras sabemos que lo caro acaba saliendo barato. Tuya es la decisión.

    Dos cosas te asaltarán, o al menos deberían hacerlo: ¿cuál es la diferencia de calidad entre ambos? ¿cuál es la diferencia del beneficio económico?

    Y eso nos lleva a pensar directamente ¿realmente el chino está en este mundo para alegrarme la vida? Vamos que trabaja para ganar lo justito y yo pueda seguir gastando dinero en otras cosas (evidentemente chinas ...)

    ¿Es exactamente la misma calidad? ¿el plástico aguantará la acción destructiva del sol? ¿las cintas elásticas son idénticas?

    No lo sé, yo me lo fabriqué con mis manitas. Cuando compré las cintas elásticas en la mercería me dijeron: "tenemos éstas a tanto el metro, y luego tenemos éstas otras a taaaaanto el metro"

    Vaya, vaya, o sea que hay diferentes calidades de cintas elásticas. " I tant què n'hi ha !!" ´sa fue la respuesta de la dependienta.

    Tú decides. De igual manera que decidiste comprar la GoPro y no comprar la china que vale la mitad de precio, quizás, tan solo quizás, pudieras hacer servir el mismo planteamiento.

    Suerte con tu decsión.

    Lo que te digamos nosotros será orientativo, sólo orientativo. Piensa que cada uno de nosotros es un MUNDO en si mismo.

    - Unos te dirán que NO merece la pena
    - Otros te dirán que SÍ merece la pena
    - Y yo te diré que NO hagas caso a NINGUNO de ellos, porque ambos están equivocados.


    El de la tienda SÍ que tiene razón: debes apretarlo mucho ... tanto que estarás deseando quitártelo en cuanto puedas. Ésa es la forma de dar estabilidad a la cámara con el arnés original (y el chino).

    De ahí que el SR. Gopró incluya en su publicidad esto:

    [​IMG]
     
  20. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

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    Y luego están los "listosychulos" como yo. Que una vez comprado el original, he tenido que poner la aleta decsrtonK'posa, para que quede fijo.
    Un saludo.
     

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