las nuevas cadenas shimano ultegra o dura ace de 11 me imagino que serán compatibles con xx1, alguien las ha probado, lo digo por que son más baratas que sram o kmc. Yo las utilizo de 10 coronas y me funcionan muy bién.
Hola compañeros Estoy interesado en una bielas mtb xx1 press fit plato de 32 de segundo pie.... Hay algo por ahi??
Hoy he hecho desmontaje del caset para engrase y ha salido super suave. Aun tenia la grasa que le puse y estaba incluso limpio. Lo monte en octubre y he hecho unos 1500 km de barro y agua. El núcleo es del progress ultra.
Hola veo q no soy el unico... Mi flash carbón montada con X01 y cadena Xx1, no hace nada mas q crujir desde hace dos semanas, estuve en la jamónbíke, cogió bastante barro, me han camvuado lis rodamientos y aun asi, cruje, he cambuado lis pedales exustar por unos xtr y sigue con el crujido, la cadeba tendrá unos 2000 km, no se si ese crujido es de ella... A alguien le ha pasado? La cadena la limpio todas las semanas una vez!!! *****, con el pastón q me gaste, hace mas ruido q mi doble...
Si tu cadena es de las que tienen los eslavones calados y con 2000 km tirala y pon otra de las nuevas (sin calar) o de otra marca 11v.
Alguno lleva montado el gripshift con manetas de freno hope x2? Si me puede poner una foto para ver como queda me haría un favor
El crujido viene de la pata del cambio trasero, con el piñón pequeño metido, probad con la mano a subir la pata del cambio de arriba a abajo, veréis como hace un clack y cruje, es el movimiento natural de pata, y cuanto mas fuerza se aplique a la pedalada mas suena.... Yo lo he resuelto, después de volverme loco, por cierto, aflojando el tornillo del rodamiento de la pata (solo aflojar, no lo saquéis), va por dentro, que por cierto en mi opinión tiene exceso de apriete, he limpiado y engrasado con aceite liquido de carretera, por ejemplo, y vuelto a apretar, sin pasarme, hasta que la pata se mueve con el apriete, mas un poco mas bloqueándola con la mano y, problema resuelto, ruidos fuera, y el cambio va mucho mejor, mas suave y rápido. Espero haberos ayudado, un saludo....
A mi me sonaba con apenas 300km, le meti una buena limpia y dejo de sonar, pero como fue a toda la transmisión no se decir bien de donde es el ruido, yo diría que el cambio o la cadena Comprueba la cadena con el medidor es lo mas fiable Hay gente que no la estira en 3000km y otros que con 1500 la tienen que cambiar
La cadena esta bien, no esta para cambiar... Pero cuando decis la cadena xx1 calada? a que os referis? Podeis poner foto?
El casette tiene un casquillo dentro de aluminio con la sigla XD grabada a laser, ese casquillo cuando el casette es nuevo apenas se mueve pero con el tiempo se mueve muy facil, a mi me salia de ahi un crujido que parecia la mercedora de mi abuela, ponle aceite en los 2 extremos del casquillo.
Pero cuando decis la cadena xx1 calada? a que os referis? Podeis poner foto? Esta es la mia: Entiendo q no es calada...
Es lo proximo que hare... Junto con desmontar la patilla y limpiar esa zona Porque lo otro q se me ocurre es q hubiera entrado arenilla en el hueco entre el cuadrado y donde van los rodamientos apoyados... Por cierto, vi que mi cadena no es la calada, gracias a los compis por aclararmelo!!!
Te agradecería enormemente que pusiese unas fotos del proceso Que me da cosa tocar el cambio Muchas gracias