Limpiar rodamientos SRAM BB92 GXP

Tema en 'Mecánica' iniciado por Andresito28, 14 Abr 2014.

  1. Andresito28

    Andresito28 Miembro

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    Buenas a ver si me podéis ayudar:

    He visto varios tutoriales de cómo limpiar rodamientos shimano pressfit "sellados" quitando las tapitas utilizando el cutter para poder llegar a las bolitas, están muy bien explicados y he conseguido realizar con éxito el tutorial para mi bici de carretera.

    En el caso de las cazoletas SRAM BB92 que tengo en mi canyon MTB, me quedo atascado cuando tengo que acceder a las bolitas. Alguien lo ha hecho? Quito la tapa naranja que sale sola y lo único que puedo hacer es aplicar el desengrasante sobre el rodamiento tapado, pero no llego a ver las bolitas de los rodamientos.

    ¿Alguien puede ilustrarme como se hace? Si es que se puede hacer. No he encontrado ni una sola explicación al respecto en el foro ni en los vídeos.

    Muchas Gracias por la ayuda.
     
  2. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Esas cazoletas llevan montados rodamientos que se denominan obturados, y la tapa que traen para el sellado es de fábrica, por lo que ni es fácil ni es conveniente quitar la tapa que protege las bolas.
     
  3. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    Tienes que ver las bolas, lo que verás será la jaula que las mantiene a la misma distancia cada una y debajo de esa jaula están las bolas.
     
  4. Andresito28

    Andresito28 Miembro

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    ¿Pero extraigo, con cuidado, con un cuter el revestimento de goma negra que viene incrustada y entiendo que protege las bolas? el forero uei065 comenta que no debo...
     
  5. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Las cazoletas pressfit Sram BB92 GXP viene con rodamientos obturados:
    [​IMG]

    Si desmontas el anillo obturador (la banda negra que hay entre las dos pistas tapando la bolas), la vas a deformar casi con total seguridad y no vas a poder volver a montarla correctamente.
    En las otras cazoletas (las shimano que has desmontado), lo que se saca es un casquillo que va encajado en la pista interior y que cubre todo el rodamiento, mas una arandela protectora con un labio de sellado, y ya tienes acceso al rodamiento (que no lleva anillo obturador).
     
    Última edición: 15 Abr 2014

  6. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    esa foto es de unos rodamientos sellados normales, le quitas el plastico con un cutter con cuidado, los limpias y vuelves a poner el plstico y listo, pero en mis rodamientos bb92 sram de mtb no puedo llegar al plastico negro tiene una arandela plateada antes que no sale,en uno de los lados, el otro lo he limpiado sin problemas
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    Esa foto que te he puesto son unas bb92 sram gpx, que son los que tu has dicho que tienes montados, si son otros, entonces no he dicho nada y olvida todos mis comentarios.
     
  8. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    No si la foto esta bien, son exactamente esos, se quita la tapa de plástico y se limpian y listo
     
  9. Andresito28

    Andresito28 Miembro

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    yoque_seee lo que entiendo que dice ue065 es que esa tapa NO se debe quitar. :(
     
  10. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

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    ya, igual no se debe pero si se puede y el rodamiento mejora mucho al limpiarlo y engrasarlo de nuevo.
     
  11. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Recupero este post ante una duda que tengo:

    Llevo un pedalier press fit bb92 gxp igual que el de la foto.
    La cosa es que cuando el pedalier es nuevo la cazoleta y el rodamiento vienen embutidos de serie pero al sacar el pedalier con un util casero sale primero el rodamiento y luego la cazoleta. Si monto todo después tendré problemas por haber separado rodamiento y cazoleta aunque lo monte junto?

    Gracias y un saludo!
     
  12. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Lo preguntaré de otra manera a ver si se me entiende mejor :)

    Una vez extraído el pedalier pressfit bb92...ese pedalier queda inutilizado por haber sacado cazoletas y rodamientos por separado o se podría volver a montar sin problema?

    Un saludo!
     
  13. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

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    En realidad eso no debería de suceder, pero si es el caso, podrias intentar volver a colocarlo, si queda correctamente montado no deberías de tener problemas.
    Saludos.
     
  14. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Muchas gracias zhamir,

    entiendo que con el extractor adecuado salgan cazoleta y rodamiento juntos, tal y como vienen de serie pero al utilizar el útil casero han salido separados. Lo he vuelto a montar y encaja todo perfectamente. El pedalier es nuevo pero lo saque para engrasar ya que estoy en busca y captura de unos ruiditos. Supongo que a una mala lo que pasaria es que cogería holgura o sonaría, no?

    Se que lo mejor es utilizar la herramienta adecuada pero con lo que valen y lo poco que sale el pedalier pasarían 10 años hasta amortizar la herramienta :(
     

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