Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. Ikomar

    Ikomar Miembro Reconocido

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    Por fin me llegaron los piñones!!!

    IMG_20140413_125110.jpg
     
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  2. Jorge_Gomi

    Jorge_Gomi Miembro

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    Buenas, una pregunta sobre el piñón Hope de 40 dientes. ¿Que tal los que lo han usado? ¿Alguna recomendación de como va, si rompe el núcleo y si el funcionamiento es bueno?
    Hace cuestión de 3 meses compré el kit BASS de BiciAlcalá para adaptarlo a mi bici y transformarla en 1x10 con un cassette sram 1050 y buje slx, y este kit no me llegó a casar bien, quedaba torcido por los tornillos y aparte me rajó el núcleo quedando destrozado, por lo que al cambiar de llantas, que he comprado unas nuevas, he quitado el kit BASS y ahora llevo el cassette de serie, pero me gustaría ponerle algún piñón más grande para subir más cómodo, ¿recomendáis el HOPE?
    Un saludo
     
  3. }{4RdRaV3

    }{4RdRaV3 AchaiaH

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  4. Ikomar

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    No!! Es el separador que se mete entre el 36 y el 42.
     
  5. }{4RdRaV3

    }{4RdRaV3 AchaiaH

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    Ah ****!!!!
     
  6. Xifuuu

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    Hoy me ha llegado un plato wolftooth bcd 104, he ido a montarlo en unas bielas depre para probar y los tornillos me quedan largos, tendría que rebajar la hembra para que hagan fuerza, es normal o me falta alguna arandela o algo? Gracias.
     
  7. }{4RdRaV3

    }{4RdRaV3 AchaiaH

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    Hay dos medidas de tornillos, para dos platos o para un plato
     
  8. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Tengo dos juegos de tornillos, unos de unas bielas de dos platos que sobra mucho de la hembra, los otros, de bielas de tres platos que entiendo que deberían ser los suyos, les sobra un pelo, diría que menos de un mm, son de bielas antiguas, no me he fijado si los platos tenían el encaje para la cabeza del tornillo, igual es esa la diferencia que me falta. Los rebajaré y listos, no creo que haya problema, la cabeza del tornillo tiene que apretar en el plato y no en la hembra, verdad? me refiero que la precisión no ha de ser tan milimétrica para que apoye en los dos sitios a la vez...
     
  9. marcus de D

    marcus de D Miembro Reconocido

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    Xifuuu.
    en mi caso, la hembra sobreasalia por la parte del plato, y el macho se me salia por la parte de la hembra, para no comprar otros tornllos lime los dos.
    Yo lo hice con una lima plana apollada encima de una mesa y moviendo el tornillo para que fuese siempre plano para no ***** las rocas, es cuestion de menos de 1 milimetro.
     
  10. frankitulipan

    frankitulipan Miembro Reconocido

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    @Xifuuu te ha llegado bien y eso?
     
  11. Jaumeeee

    Jaumeeee Miembro

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    Después de salir varias veces con el nuevo montaje 1x10,solo decir que si que merece la pena poner el piñón de 16t,ya que el salto que da del 19 al 15 es bastante,incluso aveces cae al 13 y luego se ajusta al 15.con el 16 queda un cassette mucho mas homogéneo....(y también nos hace falta el 10t!!)
     
  12. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Si franki, perdona que no te haya dicho nada, en cuanto pueda te doy el voto que estoy en el móvil.

    Limare un poco las hembras, los machos creo que no hará falta.

    Gracias.
     
  13. jmary_laisla

    jmary_laisla Miembro activo

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    Bueno terminado mi montaje e saludo do a probarlo y de lujo. Os comento. Llevo Sram X9 en cambio y maneta. Pille el OneUp de 42 dientes suprimiendo el 17. En plato le puesto un Rotor Qx1 de 34 con mis bielas de serie (Sram S1400). Para empezar e ahorrado 300gr. justo en el montaje. Ningun problema de salida de cadena qes lo qmas miedo daba del montaje, por trialeras muy xungas. Ningun problema de desarrollo xra subir ningun repecho duro. Con esta combinacion bajando llegas a 36 km/h que es bastante me parece a mi, y luego ya empiezas a hacer molinillo. Alo mejor se exa en falta el 10 en un momento muy puntual. La cadena va recta en todo momento salvo en los extremos cuando pones el 42 o el 11, pero sin ningun ruido ni problema. Muy contento con el montaje y el resultado. No e exado en falta ningun desarrollo, lo recomiendo xla sencillez de quitarte ruidos, molinillo, desajustes......que llevaba en el 2x10, que tambien funciona muy bien, ademas la limpieza de ver un solo plato tambien mola....visualmente.....
     
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  14. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    36km/h con un 34? Imagino q no sera una 29
     
  15. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Es de acero o aluminio??
     
  16. raidm2

    raidm2 Manitas digievolucionando

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  17. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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  18. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Gracias
     
  19. jmary_laisla

    jmary_laisla Miembro activo

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    Tengo una F29. Y alcanzas 36km/h sin ningun problema. Puse qa partir de esa velocidad empiezas a hacer molinillo, pero en carreras de XC pocas veces vas a esa velocidad. Aunque si comento qen algun momento puntual puede faltar un 10, pero con el 42 x arriba no exas falta nada.....no recuerdo cual es la velocidad maxima que alcanzas con eo 2x10 pero seguramente varia muy poco mas......5km/h mas, como laximo
     
  20. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Bueno, os enlazo con la paranoia que he colgado en el hilo hermano de "Enduro": http://www.foromtb.com/threads/monoplato-1x10v.926398/page-189#post-19851421. No es plan de volver a colgar el ladrillo entero por aquí...

    Advertencia: El bonito cuento que he escrito está formado por los mensajes #3767 y #3768. Es que no me cabía todo el ladrillo en uno sólo y me parece que el enlace os deja al pie del segundo. Tenedlo en cuenta.
     
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    Última edición: 17 Abr 2014
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