Spray aceite en los muelles de los pedales automaticos y sus ejes de giro. Reapretar cazoletas eje pedalier.
¿Has engrasado un poco la tija? Prueba porque lo de los pedales no sé yo. Y lo siguiente que haría sería engrasar la caja de pedalier.
Me pasa exactamente como a tí.. al pedalear, suena como un leve clack.. a veces creo que es como algún eslabón de cadena que estuviese más afuera que el resto y rozase con el desviador.. o algo.. pero es raro, porque pasa al rato también.. Sigo atengo a ver si encuentras qué es.
Bueno pues os cuento. Nada mas salir del curro he quitado los automaticos (shimano pd-m434), he montao unos fijos de aluminio y camino y manta...misma ruta que suelo hacer entre semana y sorpresa! ni un ruido! por ahora todo apunta a que es algo en los pedales o las calas en las zapatillas, eta noche limpiare bien los automaticos y los engrasare y a finales de semana vuelvo a repetir ruta y os cuento si el ruido ha desaparecido o debemos seguir investigando. Gracias a todos por los comentarios!
2,500 pesan las mavic 119 para q le hayas bajado 850 gramos?mas atras en el hilo las pesaron y salian 2,300
La bici con las mavic me pesaba 11,67kg y ahora 10,85kg, total 820 gramazos de diferencia solo con el cambio de ruedas.
¿Las otras las llevabas tubelizadas? ¿Cambiaste cubiertas? Eso también puede suponer unos gramos de diferencia.
Muy buen peso para cambiar solamente las llantas. Esos 10,85 kg demuestra que el peso de la alma M50 es muy fácilmente rebajable. A parte del peso que le has quitado, lo vas a notar mucho a la hora de rodar.
Unicos cambios son las progress, sillin specialized phenom de mi anterior bici, cubierta delantera the captain control y puños kcnc eva.
Que tal van los puños kcnc?los tengo pedidos,pero he leído de gente que se le mueven con manillares de carbono
yo también los he usado los puños kcnc y no van mal, pero no son los más cómodos (también tienen un peso muy reducido). Para mi los puños más cómodos que he usado los ritchey wcs, ahora llevo los progress y también he usado los specialized; el próximo cambio pondré los kcnc eva creo yo
Hola a todos, Soy nuevo por aquí y agradecería enormemente vuestra ayuda. Os comento, hace mucho, muchoooo tiempo que dejé de montar en bici, y quiero retomarlo. Quiero comprarme una nueva bici y por motivos que no vienen a cuento, solo tengo una cosa clara y fija: la tienda y la marca. Será una ORBEA y el tendero donde haré la compra...por desgracia para un profano en la materia como yo, no distingue no una bici de un triciclo, pero eso tiene que ser así. Como vereis más adelante, he mirado una alma y tengo alguna duda sobre ella, por eso pongo este post en este hilo, si no debería de ir aquí, pido mil perdones... Os cuento, y me temo que no será muy breve... USO: será por caminos en buen estado, bastante llano, poco de carretera y prácticamente nada de “hacer la cabra”, ni trialeras, ni descensos y tal, vamos, y lo de competir…… no estoy yo para esas, en fin…. quiero algo tranquilo, salir a dar una vuelta y relajarme. TIPO DE BICI. Pues, como cabía de esperar, a también me surge el debate interno (supongo que por mi profunda ignorancia) de RIGIDA o DOBLE. Leyendo por el foro, dicen que las dobles son mucho más cómodas y tal …. Aunque leyendo más, y viendo videos, creo que los que lo comentan es porque le dan una caña acojonante… por lo que para el uso que yo le daría, no lo sé si merecería la pena el desembolso.... y a mayores, según lo leido, y en mmi caso hay alguna cosa que a bote prondo, aunque puedo estar equivocado, creo que me tira para atrás de las dobles (sin ser el precio precio). 1.- A lo mejor peso mucho (casi 100 kg bufff)…. 2.- El mantenimiento que llevan, y yo que me conozco se que no lo voy a hacer, ni tengo tiempo ni constancia para llevarlo a una tienda. Yo quiero coger la bici y ya, por mi tipo de vida no me da par más!! 3.-Quizás el “rodar” (geometría, postura, peso, sensaciones…) de un rígida sea el más adecuado para mi. Por lo que entre una ALMA y una OCAM…. una ALMA será mi bici no??? Espero vuestro consejo en este tema. TALLA: Mido 1,82, y 83 de entrepierna. En alma o OCAM, sería una M verdad…??? (es que las indicaciones de la página de Orbea son muy escuetas al respecto, mi estatura está entre las estaturas comunes de la L y la M , y mi ignorancia en el tema, hace que me sea imposible interpretar el cuadro de medidas) MODELO: Aunque se que con cualquier bici me valdría, me voy a dar un pequeño homenaje….. eso también lo tengo claro (lo cual no significa que quiera tirar el dinero alegremente ….) , y si en todo lo escrito hasta ahora voy encaminado… pues en rígida estoy entre la H30 y la H10. He leido en este foro, que si pones la horquilla QR15 que viene como opción por 75€, te montan la rueda MT66!!!!! Es eso cierto????????. Solo esta opción vale 230 pavos!!!!!. También le cambiaría los frenos, por los slx y ya!!. Yo quiero tubeless, y me han dicho que las mavic 119 esesa que trae son una castaña. Y si no es cierto eso de la rueda mt66 al cambiar la horquilla …. Entonces… ya no hay mucha diferencia de precio con la H10, que viene un pelín mejor montada, aunque desconozco si la diferencia de montaje justifica la diferencia de precio. Y otra cosita…. Es muy útil el bloque de horquilla en el manillar… yo tampoco lo veo muy lejos… y si no voy a hacer la cabra….. a lo mejor no me compensa no??? bueno, pues si habéis sido capaces de tragaros este sermor y de llegar hasta aquí, sabed que os agradezco enormemente de antemano todos vuestros comentarios y consejos. Saludos!!! Y espero aficionarme al tema y seguir conectado al foro!!!!!!
Vaya fotazas que marcamos compañero, como ha dicho el compañero, esas son para enmarcarlas, jajajaja. Un saludo.
Mides exactamente como yo y la M me iba muy corta. Tengo la H70 en L y es un guante. Prueba las dos y no compres bajo guia de tablas.