CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. petecan

    petecan Miembro

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    Spray aceite en los muelles de los pedales automaticos y sus ejes de giro. Reapretar cazoletas eje pedalier.
     
  2. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    ¿Has engrasado un poco la tija? Prueba porque lo de los pedales no sé yo. Y lo siguiente que haría sería engrasar la caja de pedalier.
     
  3. josexote

    josexote Miembro activo

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    Me pasa exactamente como a tí.. al pedalear, suena como un leve clack.. a veces creo que es como algún eslabón de cadena que estuviese más afuera que el resto y rozase con el desviador.. o algo.. pero es raro, porque pasa al rato también..

    Sigo atengo a ver si encuentras qué es.
     
  4. javiroyo

    javiroyo Novato

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    Bueno pues os cuento. Nada mas salir del curro he quitado los automaticos (shimano pd-m434), he montao unos fijos de aluminio y camino y manta...misma ruta que suelo hacer entre semana y sorpresa! ni un ruido! por ahora todo apunta a que es algo en los pedales o las calas en las zapatillas, eta noche limpiare bien los automaticos y los engrasare y a finales de semana vuelvo a repetir ruta y os cuento si el ruido ha desaparecido o debemos seguir investigando.

    Gracias a todos por los comentarios! ;)
     
  5. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    2,500 pesan las mavic 119 para q le hayas bajado 850 gramos?mas atras en el hilo las pesaron y salian 2,300
     
  6. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    La bici con las mavic me pesaba 11,67kg y ahora 10,85kg, total 820 gramazos de diferencia solo con el cambio de ruedas.
     
  7. migajas

    migajas Miembro Reconocido

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    ¿Las otras las llevabas tubelizadas? ¿Cambiaste cubiertas? Eso también puede suponer unos gramos de diferencia.
     
  8. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Si que las llevaba tubelizadas, como ya dije, el único cambio fueron las ruedas.
     
  9. ATOPE22

    ATOPE22 Miembro Reconocido

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    Muy buen peso para cambiar solamente las llantas. Esos 10,85 kg demuestra que el peso de la alma M50 es muy fácilmente rebajable. A parte del peso que le has quitado, lo vas a notar mucho a la hora de rodar.
     
  10. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Unicos cambios son las progress, sillin specialized phenom de mi anterior bici, cubierta delantera the captain control y puños kcnc eva.
     
  11. sandranibal

    sandranibal Miembro Reconocido

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    Que tal van los puños kcnc?los tengo pedidos,pero he leído de gente que se le mueven con manillares de carbono
     
  12. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    A mi de momento muy bien, aunque un poco estrechos.
     
  13. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    yo también los he usado los puños kcnc y no van mal, pero no son los más cómodos (también tienen un peso muy reducido). Para mi los puños más cómodos que he usado los ritchey wcs, ahora llevo los progress y también he usado los specialized; el próximo cambio pondré los kcnc eva creo yo
     
  14. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    yo llevo los progress comodos y peso reducido, creo que 40 gramos
     
  15. ManuMondraker

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    Una secuencia chula de este domingo, animaos a poner fotos!!
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  16. drazenn

    drazenn Miembro Reconocido

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    muy chulas esas fotos!!
     
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  17. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    Menudas fotos que te hacen!!! Esas son para el recuerdo
     
  18. Zeleugim

    Zeleugim Novato

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    Hola a todos,
    Soy nuevo por aquí y agradecería enormemente vuestra ayuda. Os comento, hace mucho, muchoooo tiempo que dejé de montar en bici, y quiero retomarlo. Quiero comprarme una nueva bici y por motivos que no vienen a cuento, solo tengo una cosa clara y fija: la tienda y la marca. Será una ORBEA y el tendero donde haré la compra...por desgracia para un profano en la materia como yo, no distingue no una bici de un triciclo, pero eso tiene que ser así.
    Como vereis más adelante, he mirado una alma y tengo alguna duda sobre ella, por eso pongo este post en este hilo, si no debería de ir aquí, pido mil perdones...
    Os cuento, y me temo que no será muy breve...
    USO: será por caminos en buen estado, bastante llano, poco de carretera y prácticamente nada de “hacer la cabra”, ni trialeras, ni descensos y tal, vamos, y lo de competir…… no estoy yo para esas, en fin…. quiero algo tranquilo, salir a dar una vuelta y relajarme.
    TIPO DE BICI. Pues, como cabía de esperar, a también me surge el debate interno (supongo que por mi profunda ignorancia) de RIGIDA o DOBLE. Leyendo por el foro, dicen que las dobles son mucho más cómodas y tal …. Aunque leyendo más, y viendo videos, creo que los que lo comentan es porque le dan una caña acojonante… por lo que para el uso que yo le daría, no lo sé si merecería la pena el desembolso.... y a mayores, según lo leido, y en mmi caso hay alguna cosa que a bote prondo, aunque puedo estar equivocado, creo que me tira para atrás de las dobles (sin ser el precio precio). 1.- A lo mejor peso mucho (casi 100 kg bufff)…. 2.- El mantenimiento que llevan, y yo que me conozco se que no lo voy a hacer, ni tengo tiempo ni constancia para llevarlo a una tienda. Yo quiero coger la bici y ya, por mi tipo de vida no me da par más!! 3.-Quizás el “rodar” (geometría, postura, peso, sensaciones…) de un rígida sea el más adecuado para mi. Por lo que entre una ALMA y una OCAM…. una ALMA será mi bici no??? Espero vuestro consejo en este tema.
    TALLA: Mido 1,82, y 83 de entrepierna. En alma o OCAM, sería una M verdad…??? (es que las indicaciones de la página de Orbea son muy escuetas al respecto, mi estatura está entre las estaturas comunes de la L y la M , y mi ignorancia en el tema, hace que me sea imposible interpretar el cuadro de medidas)
    MODELO: Aunque se que con cualquier bici me valdría, me voy a dar un pequeño homenaje….. eso también lo tengo claro (lo cual no significa que quiera tirar el dinero alegremente ….) , y si en todo lo escrito hasta ahora voy encaminado… pues en rígida estoy entre la H30 y la H10. He leido en este foro, que si pones la horquilla QR15 que viene como opción por 75€, te montan la rueda MT66!!!!! Es eso cierto????????. Solo esta opción vale 230 pavos!!!!!. También le cambiaría los frenos, por los slx y ya!!.
    Yo quiero tubeless, y me han dicho que las mavic 119 esesa que trae son una castaña.
    Y si no es cierto eso de la rueda mt66 al cambiar la horquilla …. Entonces… ya no hay mucha diferencia de precio con la H10, que viene un pelín mejor montada, aunque desconozco si la diferencia de montaje justifica la diferencia de precio.
    Y otra cosita…. Es muy útil el bloque de horquilla en el manillar… yo tampoco lo veo muy lejos… y si no voy a hacer la cabra….. a lo mejor no me compensa no???
    bueno, pues si habéis sido capaces de tragaros este sermor y de llegar hasta aquí, sabed que os agradezco enormemente de antemano todos vuestros comentarios y consejos. Saludos!!! Y espero aficionarme al tema y seguir conectado al foro!!!!!!
     
  19. ibrahim89

    ibrahim89 Miembro activo

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    Vaya fotazas que marcamos compañero, como ha dicho el compañero, esas son para enmarcarlas, jajajaja.

    Un saludo.
     
  20. petecan

    petecan Miembro

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    Mides exactamente como yo y la M me iba muy corta. Tengo la H70 en L y es un guante. Prueba las dos y no compres bajo guia de tablas.
     

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