Motos en el monte

Tema en 'General' iniciado por Salem, 24 Mar 2010.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Esa es otra, pero yo de momento me dejo el tema de la caza de lado que es para darles de comer en otro abrevadero.
     
  2. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Entonces esto se trata de colonizar primero?, yo marco una senda con mi bici o moto y al inicio y al final pongo la bandera "Charly land"...... y como he sido el primero decido si es ciclable o motorable.......manda güevos
     
    Última edición: 16 Abr 2014
  3. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Equí
    Polete85, lo de la legislación vigente está muy bien, supongo que ese extracto será de la ley de montes, pero luego tienes las leyes de cada comunidad autónoma, que algunas veces contradicen la principal...
    Por ahí atras está puesto que hay varias incongruencias y que no es lo mismo aplicar eso en un sitio donde la orografía puede ser más o menos favorable, que en otro donde los caminos existentes, son poco más que pasos de animales...

    Lo de los incendios, no lo creo, ni por asomo... no es que lo admitan o no... es que los incendios se investigan, viendo como evolucionan y de donde parten... y la mayor parte de las veces, dan con el energúmeno en cuestión... y al menos a mi, no me suena que hayan dicho nunca que fue por una moto... o cualquier otro vehículo a motor...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Trek22CH22

    Trek22CH22 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Al otro lado
    Pero define esos destrozos........marcar una rueda en la tierra es un destrozo?.....lo de los incendios ya si que es un clàsico, jajajaja, el día que de verdad una moto provoque un incendio nos queman a nosotros tambièn
     
  5. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Esta claro que estoy es españistan y dentro de cada comunidad es como si no se fuera del mismo pais, asi que depende de cada comunidad y demas, eso esta claro desde luego.
    Tambien que dependiendo de cada parte no es lo mismo el monte que hay en extremadura que el de asturias eso es asi, pero creo que una ley unica deberia ser mejor que dependiendo del terreno, aunque a mi desde luego no me hace ningun daño una moto por el monte.

    Ahora bien, dentro de un sendero o camino, como sera el respeto? Todos sabemos como somos, cuando vamos en bici bajamos como animales, poca gente frena o reduce la marcha cuando hay gente caminando, pegamos derrapadas para culear la bici y pasarlo bien... esto con una moto como es? Con la moto vas mucho mas rapido, yo es lo que veo, que por senderos estrecho que cabe una bici o moto con la moto no sales a ir despacio que digamos y la moto no la frenas tan rapido como una bici.

    Respecto a los incendios, yo no lo se, no estoy al tanto. Pero lo que no se puede rebatir es que el riesgo es infinitamente mayor con una maquina que desprende gases a 800 grados que en una bici. Ya no que haya pasado, hablo del riesgo.
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    No es que provoque un incendio, es el riesgo a el, a mi tambien me jode que no me dejen hacer una barbacoa con mis amigos en el rio y eso que antes cuando se permitia nunca se nos quemo el monte. Ahora bien el riesgo que hay, o que es superior a un vehiculo no motorizado es innegable por favor.

    Para mi marcar una rueda en una tierra si es un destrozo, bueno, marcar una no, pero a que no es solo uno el que esta con la moto? Estas tu, tu grupo, el grupo de fulano, el de mengano etc... Y desde luego que el deterioro es mayor., mayor peso, mayor potencia, mayor traccion mayores tacos etc...

    El problema no es ir por los caminos forestales, el problema es que pasa igual que con los ciclistas, como habeis dicho mas atras, lo que es capaz un ciclista por ahorrase unos metros, y lo que es capaz una moto por pegar un salto o subir por lo mas empinado?

    El tema es que todos somos iguales, todos buscamos la diversion, no es justo decir que un ciclista se salta un sendero para ahorrar metros y pretender que creamos que los que salen en moto por le campo, salen a no pegar acelerones, a no derrapar y a no salirse de los senderos. Que nos conocemos todos por el monte!
     
  7. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Se te ha ido la mano con los 800 grados. Esa es la temperatura de la combustión, y la de los gases justo en la salida de la cámara de combustión, pero los que desprenden por el escape están a poco mas de 100 grados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.229
    Me Gusta recibidos:
    4.190
    Ubicación:
    Barcelona
    que la moto no la frenas tan rápido como la bici ? ¿esa conclusión ? tiene mas kilos , si pero tiene mas neumáticos mas tacos y mejores frenos
    respecto a los incendios .....
    cuando alguien encuentre datos de un incendio provocado por una moto que lo diga ;)
    yo puedo decir que el año pasado a un amigo de mi primo se le quemo la cosechadora en medio de un campo de trigo :eek: es un dato real . que prohíban las cosechadoras por que queman los campos de trigo :D:D ¿no?
    si el que va en MTB se comporta bien no pasa nada, si en que va en moto se comporta bien no pasa si alguno de los dos se comporta mal , todos al mismo saco ¿no? pues no que en la viña de el señor de todo hay .
    saludos
    P.D y os recuerdo que "algunas personas" nos tiene el mismo cariño , que antes de que pondrían clavos y alambres a las MTB se lo hacían a las motos .
    saludos2
     
  9. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.229
    Me Gusta recibidos:
    4.190
    Ubicación:
    Barcelona
    mi mano no creo que soporte cien grados :D:D
    ¿nunca habéis puesto la mano a la salida de el tubo de escape ?
    saludos
     
  10. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Equí
    Una ley única, sería discriminatoria, por eso cada comunidad tiene las suyas... lo que habría que revisar es lo de las categorías de los caminos, y no me refiero a la anchura, sino al tipo de ellos... es como lo de las nacionales, comarcales, etc... hay nacionales con 2 carriles en cada sentido y arcenes de 1.5 m... y otras de un carril en cada sentido y arcen de 1 m o menos... con los caminos, pistas y demás... pasa lo mismo...

    Si se dice que sólo se puede circular por las que tienen los 2 carriles en cada sentido, en aquellas zonas, donde por la causa que sea no existan... te quedas tirado y tienes el mismo derecho de paso...

    Hay muchos caminos que no están catalogados, o al menos, no como deberían... luego dentro de cada comunidad, está lo de los caminos vecinales, con su correspondiente normativa municipal... etc... es un problema bastante complejo... y no se soluciona con decir que no se puede circular por caminos de menos de 3 m de ancho...

    Que una moto puede ir más rápido que una bici, está claro, pero no creas que por los caminos endureros, un usuario medio va más rápido que un tio en bici... con las últimas que me crucé fue por Valencia y bajaban bastante más despacio de lo podíamos hacer nosotros con las dobles...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Cierto, mantén la mano delante del escape durante el tiempo suficiente y verás si eres capaz de soportar el calor o no...
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.179
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    Macho, mejor no juntarse contigo en un sendero, ni en moto, ni en bici, ni andando, ni en patinete...

    Yo personalmente con la bici freno, con la moto frenaba y andando, cedo el paso...
     
  13. mistral3

    mistral3 Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    125
    jajaja...hay mucho que estudiar....mucha sociopatía hay que estudiar en este hilo...mas que sociología.......;)


    ostras que me he dejado la 27.5!!!!!!!!!!!!!!!!:D
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si yo tambien, pero todos nos conocemos que en alguna ocasion se nos va. Yo no soy de bajar, de echo soy un cagon para ello. Eso si, si ahora me dices que tu eres don perfecto y que jamas te sales ni te has salido del tiesto entonces me pongo a tus pies.
    Yo no se si son 800 o 200 o 100 la verdad,yo se que en el coche que tengo para circuitos sale a mas de 1000 en ocasiones, pero en el jarama dudo que eso incendie nada, en una moto no lo se, lo he dicho al azar, ahora bien, cuanto mas riesgo hay, sin calor o con 100 grados?
    Yo se lo que es ir en moto y en un camino seco y duro no paras una moto antes que una bici a la misma velocidad.

    Por cierto, dile a tu amigo, que en peridodo de incendios esta prohibido cosechar y trabajar la tierra en horario diurno precisamente para evitar riesgos. Ya que una chispa o un conato de incendio se ve antes por la noche que por el dia.

    A ver si asi me entiendes mas, yo no he hablado de incendios provocados, he hablado de RIESGO de incendio. Yo tampoco encendiendo una barbacoa he provocado ninguno en cambio tampoco me dejan! Pero hay riesgo no?
    De echo, por mi zona de la sierra de guadarrama, hay partes que en periodos de incendios estan cerradas totalmente al paso, ya no de motos y quads, si no a la gente andando y en bici, bajo multa.

    Efectivamente, si todos nos comportamos bien no pasa nada. Eso es asi. y todos somos igual. Ahora bien, en un sendero estrecho quien se aparta, el de la moto o el de la bici o el que anda?
    Ojo, que a mi si estuviera permitido me da lo mismo, simplemente ir con mas ojo y ya esta pero entiendo por que, al menos por mi zona no se puede.

    El proximo dia que salga en la bici echo unas fotos de por donde sube la gente con las motos y los quad y me decis si una rueda de la moto no degrada.
    Es que realmente, segun la ley de caminos que creo recordar que hay al menos por mi comunidad, por el monte abierto, impide circular por fuera de caminos de tres metros de ancho creo recordar a cualquier vehiculo, sea a motor o no, es decir, ni bicis ni leches, ahora bien, que se haga la vista gorda es otro cantar.
    Pero aqui en algunos sitios se hace la vista gorda con bicis y con motos, normalmente si las motos no se salen del camino y no hacen lo que no se debe, no se suele decir "nada", ahora bien si en un grupo hay uno que se sale del tiesto y se mete en un rio o algo asi y les pillan cascan a todos.

    El problema que creo es que siempre hay alguno que va mas alla. Efectivamente habra gente en moto que respete todo al 100%, no pegue acelerones para que derrape de atras, no se metera en rios ni andara por las zonas humedas etc... y hay gente que si.
    Igual que en la bici, yo salgo e intento ir como debo, pero he de reconocer que en alguna ocasion, como todos creo, me he permitido alguna licencia a la hora de un salto o pegar una derrapada o algo asi. Igualmente que hay gente que baja con las bicis por caminos sin conocimiento alguno y le da lo mismo quien suba o quien baje.
     
  15. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Yo no estoy diciendo que haya mas, menos o igual riesgo, solo te he dicho que con los 800 grados te has pasado, igualmente que en tu coche para circuitos tampoco sale a 1000 grados por el escape, es que ni se acercará a esa temperatura.
    Tienes que estar confundiéndote con la temperatura en la salida de la cámara de combustión y/o en entrada de los colectores de escape.
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    No no, ahi si te digo que no, mas que nada por que tengo a mitad de la linea de escape un medidor EGT para precisamente medir la temperatura de gases de escape y dando caña alcanza 1000 grados en algun momento. Podria pensar que el medidor esta mal, pero lo he visto en otros coches tambien. Vamos, lo llevo para saber cuando tener que levantar el pie por temperatura.
    En una moto de campo no se por cuanto andara la verdad. El tema no es poner la mano a la salida del escape, el tema es agarrar el escape con la mano a ver si lo aguantas.
    Un kart de 125 tiene una temperatura de entre 490- y 690 grados.

    Aqui os dejo un enlace del foro de motos.net sobre un motor 4t donde mandan las temperaturas hasta 950º
    http://debates.motos.coches.net/showthread.php?159066-Temperatura-de-los-gases-de-escape-4T
     
  17. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    35
    El que debe tener paso, es siempre el más vulnerable, por tanto al que camina, siempre se le ha de ceder el paso y no al revés... Esto no es necesario que lo ponga en ningún manifiesto ni haya sido publicado en el BOE, es una cuestión de sentido común.

    Para realizar un buen uso de los espacios públicos debe imperar siempre la cordura y el respeto mutuo, si bien es cierto que hay individuos (una minoría) cuyas aptitudes hacia los demás son reprochables, esto no quiere decir que haya que meter a todos en el mismo saco.

    Con esto no quiero decir que tú lo estes haciendo mal (pienso que es muy correcto tu proceder), sólo trato de aclarar conceptos que todos deberíamos tener claros.
     
  18. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    No me gustaría desviar el tema del hilo y hacer que esto parezca forocoches (si es que es posible hacerlo mas de lo que lo parece ahora), pero cuando dices a mitad de línea es ¿donde? por que, los medidores EGT se utilizan para medir la temperatura en la entrada de los colectores de escape, y la sonda de temperatura se monta ahí precisamente, para obtener el dato de salida de la cámara de combustión (que si pueden rondar los 1000). Pero la temperatura a la que llegan a la salida del tubo de escape es muchísimo menor.
    Y con el tubo de escape a poco mas 100 grados, tampoco eres capaz de agarrar el tubo con la mano y aguantarlo.
     
    Última edición: 16 Abr 2014
  19. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Equí
    Vamos acercando posturas (menos en lo de los incendios :D )

    Eso es lo que se suele llamar tolerancia y respeto por todas partes, da lo mismo que sea en moto, bici o a pie...

    Quién más o quién menos, puede haber hecho una animalada alguna vez, pero ni eso lo convierte en un criminal... ni en delincuentes a todo su colectivo...

    Se ha repetido hasta la saciedad que en todos los grupos hay "ovejas negras"... pero no por ello hay que matar a todo el rebaño... que es lo que pretenden algunos que han escrito aquí...

    A partír de esa premisa, se puede mirar todos los temas legales e intentar llegar a un entendimiento en las normas, etc... como solicitaba Rodaballo páginas atrás...

    Pero si la intransigencia es lo primero, poco hay que debatir...

    Un saludo ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.179
    Me Gusta recibidos:
    3.131
    No he dicho en ningún momento si andando si se lo cedía a alguien que venía andando, en coche, en burro o en moto, pero bueno...

    Yo no diría que el que debe tener paso es el más vulnerable...yo diría que debería ceder el paso el que más fácil lo tenga para ello...y siempre respetando los unos a los otros...

    Un ejemplo un poco "radical":
    Senda estrecha por la que va una persona andando y en dirección contraria una MTB con manillar de 740mm que a duras penaspasa entre las zarzas y los arboles de los lados...
    - Según tu criterio, la bici tendría que salirse de la senda como pueda hasta no molestar al paseante.
    - Según el mío, el caminante busca un hueco entre dos arboles y deja pasar a la bici, que irá a la velocidad adecuada (es decir, casi parado)

    Todo se reduce a SENTIDO COMUN
     

Compartir esta página