Piensatelo bien, a veces es mejor esperar y luego saborearlo con todo placer cuando estés 100% convencido compi.
También es verdad... Bueno, como todavía tengo unos días, habrá que pensarlo con detenimiento jejeje. Saludos
Sólo pude dar una vuelta por el aparcamiento de Macario en una bici que tenía montada un prototipo. Pero vamos, el funcionamiento era como en carretera. Respecto al 1x11, decirte que las bielas del XTR estan diseñadas para ser usadas con 1, 2 o 3 platos indistintamente (sólo un modelo de biela). Sinceramente, yo no pondría 1x11 salvo para un uso de carreras de XC donde reconoces el circuito y sabes exactamente los desarrollos que vas a utilizar. Para Rutas y maratones, 2 platos sin lugar a dudas. La ventaja del XTR es que no hace falta ni bujes especiales (bueno si, que acepte 11v, pero el sistemas es el mismo), ni cadena especial al contrario de lo que ocurre con el XX1
Muchas gracias Serpal. Me parece que voy a ir a lo seguro, seguiré con el 2x10 hasta que saquen el xtr di2. Entonces ya veré. ¿Se sabe cual es la fecha aproximada de comercialización? Saludos
**** eso del cambio automatizado tiene buena pinta, los fanaticos del peso ya estan de enhorabuena, adios maneta jejej
Retomando un poco el tema del hilo pongo un enlace a una imagen con el esquema del grupo en el que se pueden apreciar perfectamente las diferentes opciones de montaje en la parte electrónica (cableado interno-externo, batería interna-externa) así como los componentes opcionales (aparecen con fondo gris). También están todos los componentes de la parte mecánica. http://pix.toile-libre.org/upload/original/1397486438.png
Volviendo al tema del post,el ultegra di2,noto que la maneta derecha me hace ruido cuando voy en marcha.Es como si vibrase.Hay alguna forma de regularla?
Una pregunta sobre el ultegra: ¿el cambio de pata larga, créeis que aguantaría un piñon de 34? Sé que el 32 lo soporta, ¿pero aguantará dos dientes más? ¿funcionaría un cambio de 11v con 10 piñones? Gracias!
No te puedo asegurar que aguante 34 pero la sensación es que si, ya que otro compi probó el de pata corta con 30 y ok y con el de 32 también funcionaba después de ajustarlo bien. Respecto a la segunda pregunta, si funciona el cambio de 11 con piñones de 10, sin problema.
Gracias. Si el pata corta funciona con el de 30 sin problema, es una buena opción para montarlo en montaña. La pregunta viene porque me ronda por la cabeza adaptar el ultegra a la mtb...¿aguantará el trato de monte? Saludos
Buenas, ¿Para montaña no funcionaria mejor el Alfine di2? Aunque no de a qué desarrollos equivale, seguro que con barro y suciedad trabaja mucho mejor al llevar todo dentro del núcleo. Y siempre dependerá del piñón que le pongas. Saludos.
Hola. Por lo menos si aguanta el maltrato del ciclocross sin problemas. Para cross country debe de ir sin problemas. Saludos
Es lo que me imaginaba, el problema va a ser si el desviador funciona correctamente, ya que es un braze on y el cuadro es direct mount, por lo que si decido montarlo, voy a tener que colocar un adaptador... Otra duda es si el futuro Xtr di2 será compatible con DA y ultegra a nivel de cableado y demás... Saludos
Recuerdo que vi una fotos de una MTB con dura ace electrónico, el cambio iba modificado para el cassette grande, deja buscarlas e internet y las subo por aquí. Del cableado no se, por lo menos el programa para actualizar al DI2 sirve para carretera y montaña, me imagino que el conector será el mismo. Deja buscar las fotos del cambio dura ace modificado. Saludos
Por eso, con el ultegra de pata larga no creo que haga falta modificar nada para que acepte el 11-32 o 34. Saludos
Posiblemente si, he leído por alguna parte del foro que con la caja larga del Ultegra han usado cassettes grandes. Te pongo las fotos Saludos
Sera compatible seguro, no creo que a Shimano le de ahora por introducer cambios en el e-tube, si no hubiese echo que los Ultegra y el Dura-Ace 9070 fuesen incompatibles, te lo dice quien lleva cambio Dura-ace 11, desviador Ultegra 11 y manetas Ultegra 10