Parece que los fabricantes o los clientes nos estamos dando cuenta que lo mejor para hacer 8000 km al año no es utilizar la misma bici que un profesional que hace 30000 km. Eso si, como empiecen a sacar tantos modelos GF, va a ser un autentico quebradero de cabeza para algunos decidir que bici comprar, jeje.
Yo no veo que se apunten al carro por apuntarse, simplemente es la oferta y la demanda en la que pienso que los que vamos probando este tipo de geometrías nos damos cuenta que nos encontramos más cómodos sobre la bici y seguimos andando igual o mejor (los casos que conozco mejor) que cuando íbamos en cuadros tan racing. Ya no es cuestión de que hagan bicis de GF si no que además los cuadros "normales" también con el paso de los años intentan hacerlos cada día menos agresivos y cómodos, lógicamente sin perder esa rigidez y características mínimas, y un ejemplo es la Madone de Trek que es una bici muy cómoda y se nota. Lo que ocurre con las bici GF es que estéticamente pues no son las otras, que una Solace no es como una Foil y no luce tanto y los que compiten, salvo en ciertas carreras, no las utilizan pues los profesionales tienen unas carateristicas musculares y una flexibilidad (aparte de que nos pegan mil patadas en todo) que nosotros no llegamos a soportar la gran mayoría por mucho que nos lo creamos.
Eso lo dices tu, si crees que una bici como la Solace o la Domane son de paseo es para flipar. Una cosa es que dentro de las características de una bici de carretera y su rigidez mezclada con un mínimo de absorción tenga unas geometrías más o menos cómodas tenga nada que vez con una bici de paseo.... lo que hay que leer... que pasa que no se compite con una Domane o Roubaix??? Y que sepas que Pinarello no son precisamente las bici más rígidas del mercado.
Pues si tú lo dices me lo creeré, aunque no he tenido el placer de probarla, he oído todo lo contrario. Intentaré probar una.
Hay una clara diferencia por ejemplo con una Foil o una Wilier Cento por ejemplo. Yo creo que junto a la Tarmac de Specialiced son de las más cómodas sin lugar a dudas.
No, no.. ,e refiero a la Madone, y en concreto de la serie 6 es la que he tenido el gusto de probar, claro que lógicamente en la postura H2. La he usado en dos salidas, una de 80 y otra de 115 km, de un chico de la grupeta que tiene problemas de espalda y a base mirar y requete mirar, hablar con el biomecánico y demás se decidió por la Madone pues la Domane le parecía demasiado GF y además tenía que cogerse una talla menos para que le cuadrara (creo que de ello ya hemos hablado alguna vez) y este chico mide igual que yo e incluso alguna vez nos habíamos cambiado la bici. Pues desde el primer km notas esa geometría súper cómoda, escaladora y nada estresante con el paso de los km y eso no lo he sentido con otras bicis rígidas como la Orca o Wilier. Si que es cierto que es una bici rígida, no es quizás de un comportamiento blando en irregularidades, pero si que lo es en posición cómoda, que por otro lado es un poco lo que yo tengo, la Solace de Scott que no llega a ser tan GF como la CR1 de la misma marca.
No, no.. ,e refiero a la Madone, y en concreto de la serie 6 es la que he tenido el gusto de probar, claro que lógicamente en la postura H2. La he usado en dos salidas, una de 80 y otra de 115 km, de un chico de la grupeta que tiene problemas de espalda y a base mirar y requete mirar, hablar con el biomecánico y demás se decidió por la Madone pues la Domane le parecía demasiado GF y además tenía que cogerse una talla menos para que le cuadrara (creo que de ello ya hemos hablado alguna vez) y este chico mide igual que yo e incluso alguna vez nos habíamos cambiado la bici. Pues desde el primer km notas esa geometría súper cómoda, escaladora y nada estresante con el paso de los km y eso no lo he sentido con otras bicis rígidas como la Orca o Wilier. Si que es cierto que es una bici rígida, no es quizás de un comportamiento blando en irregularidades, pero si que lo es en posición cómoda, que por otro lado es un poco lo que yo tengo, la Solace de Scott que no llega a ser tan GF como la CR1 de la misma marca.
Totalmente de acuerdo, no quería decir que se apunten al carro porque si, sino que hay una base para que el mercado cambie de orientación hacia geometrías más relajadas, yo no tengo la flexibilidad para llevar una bici de geometría racing y si no que se lo digan a mis lumbares, en cuanto a peor rendimiento de las GF, no lo creo, al menos para los que somo cicloturistas, yo he pasado de una BH G5 a una Domane y la diferencia de postura es brutal, también creo que con una madone con geometría H2 hubiese sido un gran cambio. Lo que quería decir es que ha costado que nos fijemos en este tipo de bicis (GF), es fácil ver a alguien ganar un tour con una bici con geometría racing y pensar que si nos compramos la misma bici vamos a rendir más, en vez de pensar en lo que más se adapta a nuestro cuerpo.
Saludos. En una tienda local me dejan la cannondale synapse carbono 105 del año 2012 en 1600 euros. Cómo veis esta oferta? Me regalan pedales Look y cuentakilómetros inhalambrico.
Cuadro obsoleto, grupo obsoleto, ruedas mejor no comentar total bici cara para lo que ofrece. yo intentaría por 200-300€ más la 105 de este año aunque seguiría quedando un grupo antiguo y ruedas malisimas.
Las ruedas lleva unas mavic, no se si seran las que consideras tan malas, y el grupo es un 105, lo consideras obsoleto por la evolución que haya podido tener en 2 años?
Hombre, si te sobra la pasta, el mundo se te queda obsoleto en medio año. Así tienes la excusa perfecta para cambiar el material a lo loco. O sea que me bici que lleva un ultegra de 10 velocidades está obsoleta, no? Entones, qué hago? la tiro y me compro una con electrónico y por lo menos 11 velocidades, no? Tío, ni caso. Yo a lo que veo más problema es a lo de las ruedas, que no quiero ver las Mavic ni en pintura. Pero igual tienes suerte y no pasa nada. Y si no parar Reyes te pides unas Zonda y arreglado.
Quizá le podría rascar 100 eurillos. El problema es la talla, mido 179 con 80 de entrepierna, y solo tienen la 54.
Bien, pues voy a decirle a un cliente que tiene dos madone serie 7 con durace electrónico que me deje una para probarla. Ufff, ya me pica el gusanillo. Cuando la pruebe os diré sensaciones. Es una H2 también. Esperad, que voy a hacer la simulación de mi postura con la bici y os la pongo.
Bien, ahí dejo las dos simulaciones. Para mí, mejor la 58 y la verdad es que me viene clavadita de serie.
Digo grupo obsoleto porque ya están vendiendo el nuevo de 11 velocidades (por menos de 450€) y yo no me compraría una bici nueva con un grupo de 10 velocidades salvo oferta escandalosa y esta que comentas no lo es. Por cierto no digo que los que tengamos bicis con grupo de 10 velocidades tengamos que tirarlos pero si ya no fabrican el ultegra de 10 yo creo que tengo un grupo antiguo, obsoleto.
Cuadro obsoleto porque es la anterior versión del synapse que muy poco tiene que ver con la actual, grupo obsoleto porque ya ha 105 de 11v. Las 10v están muertas para bicis nuevas. Me parece muy cara.