Good morning Yetis ... bueno he hablado con Pure (gracias a Dios me atienden en castellano) ... me han comentado que lo del cuadro esta en manos de Yeti francia (ya lo sabia) y que les ha dicho a estos Yeti USA que les envíen el cuadro a USA (flipa) ya que este problema nunca lo han tenido en uno de sus cuadro (alguna vez tendrá que ser la primera) y quieren verlo ... parece que Yeti francia les ha dicho que mandar el cuadro a USA es una movida y están esperando a que Yeti USA mueva ficha. Resumiendo, que como este problema no lo han tenido nunca me dicen que no saben si lo va a cubrir la garantía y que están a esperas de la respuesta de Yeti USA .... osease que igual me como el cuadro con pommes de terre. Ya os contare pero lo que me han contado da miedo. Saludos.
A mi me pasó algo parecido y así ocurrió. En mi caso fisuré un cuadro por una zona bastante rara (zona interior de la dirección y cazoleta superior), hablé con la marca a ver si aún tenían recambios del triángulo principal (estaba fuera de garantía) y lamentablemente no tenían. Poco después me mandaron un correo diciendo que habían mandado mis fotos a la sede de la marca y que querían ver mi cuadro en persona. Yo ya no lo iba a usar porque estaba fisurado así que lo mandé con amortiguador y todo. Dos meses después me escribieron diciendo que el cuadro se lo quedaban para estudiarlo y que me pagaban pasta por él. Con esto quiero decirte que estando en garantía, lo lógico es que tu cuadro lo mandaran a Yeti USA si quieren verlo pero mientras tanto que a ti te den uno nuevo que para eso es la garantía. El defecto lo han detectado, no? Pues que lo estudien con la calma que quieran pero que mientras te permitan a ti seguir montando, es lo justo. Mételes presión de alguna forma a ver si te pueden acelerar el proceso.
Pues eso sería lo justo, que lo envíen dónde sea, que estudien lo que quieran, pero que no te dejen sin bici Ojalá se resuelva pronto
Gracias por los animos chicos ... de todas formas sin montar en bici no me deja ni Yeti ... siempre dispongo al menos de dos burras por si pasan estas cosas jje ... lo malo es que hay peña q solo dispone de una por lo que sea y si que le pueden hacer la puñeta de verdad, es lo que hay. Nada que estudien el cuadro y que saquen un libro de conclusiones ... igual le vuelven a culpar a uno de sus soldadores chinos como en el tema de los basculantes. Saludos a todos.
hoy me lo he pasado de lujo con la yeti, es mi atracción particular. A ver si voy cogiendo forma en condiciones que se avecinan las rutas por la sierra dentro de poco y tengo que estar fino a nivel muscular para aguantar esas salidas tan bestias.
Qué tal chavales, que estoy está muy parado y hay que darle caña! Tengo un dilema desde ayer y es que he vuelto a poner una cámara flyweight en la rueda delantera. El motivo es que mi high roller ST ya estaba en las últimas y he aprovechado la ocasión para coger la versión normal y flexible, ahorrando unos 120 gramos solo en la cubierta. Con la cámara he pasado de una de 180 gramos a una de 95, así que en total estamos hablando de más de 200 gramos en la rueda delantera, una auténtica burrada. Las flyweight ya las he llevado con anterioridad y me han ido bastante bien pero la última vez las quité por un pinchazo y hasta ahora no las he vuelto a poner. Leyendo ayer bastante en Internet he llegado a leer en varios casos que al ser tan finas, pueden llegar a reventarse como si fuese un globo y claro, eso en la rueda delantera ya sabéis lo que supone. De verdad es tan exagerado esto? Yo llevo las presiones correctas (unos 35-40 psi) y peso unos 75kg vestido de romano. La otra vez las llevé un porrón de kilómetros sin consecuencias pero ya me he ha entrado la paranoia después de leer esto. En la rueda trasera seguiré con una cámara más resistente porque es la que más leñazos se lleva y la que soporta más peso. Ya sé que me diréis que me pase al tubeless y demás pero sigo reacio...es que salvo poder rodar a muy bajas presiones no le veo más ventaja y por el terreno por el que me muevo normalmente, esa ventaja sólo la aprovecharía realmente bien en contadas ocasiones. A ver si luego subo alguna fotillo
Qué tal chavales, que estoy está muy parado y hay que darle caña! Tengo un dilema desde ayer y es que he vuelto a poner una cámara flyweight en la rueda delantera. El motivo es que mi high roller ST ya estaba en las últimas y he aprovechado la ocasión para coger la versión normal y flexible, ahorrando unos 120 gramos solo en la cubierta. Con la cámara he pasado de una de 180 gramos a una de 95, así que en total estamos hablando de más de 200 gramos en la rueda delantera, una auténtica burrada. Las flyweight ya las he llevado con anterioridad y me han ido bastante bien pero la última vez las quité por un pinchazo y hasta ahora no las he vuelto a poner. Leyendo ayer bastante en Internet he llegado a leer en varios casos que al ser tan finas, pueden llegar a reventarse como si fuese un globo y claro, eso en la rueda delantera ya sabéis lo que supone. De verdad es tan exagerado esto? Yo llevo las presiones correctas (unos 35-40 psi) y peso unos 75kg vestido de romano. La otra vez las llevé un porrón de kilómetros sin consecuencias pero ya me he ha entrado la paranoia después de leer esto. En la rueda trasera seguiré con una cámara más resistente porque es la que más leñazos se lleva y la que soporta más peso. Ya sé que me diréis que me pase al tubeless y demás pero sigo reacio...es que salvo poder rodar a muy bajas presiones no le veo más ventaja y por el terreno por el que me muevo normalmente, esa ventaja sólo la aprovecharía realmente bien en contadas ocasiones. A ver si luego subo alguna fotillo
jaja, sigo mi monólogo en el censo, estáis todos de vacaciones de semana santa ya. He dado una vueltecilla con todo tipo de situaciones. Saltitos, bajadas rápidas, raices, zonas de curvas, peraltes bastante bestias y nada, la rueda se comporta perfecta. La high roller es la madre de las cubiertas delanteras y se nota muchísimo que la ST estaba desgastadísima. He recuperado muchísima tracción en curvas y retención en frenada. Con respecto al ahorro de peso pues que decir...200 gramos en la rueda delantera se notan. La bici es mucho más ágil en la dirección, que os voy a contar que no sepáis. Venga, unas afotos de una volada en unas escaleras que me gustan mucho. Se encaran muy rápido y vuelas sólo aunque como me estaba haciendo unas fotos, he tirado un poco de manillar para exagerarlo
A mi hace tiempo que el peso no me preocupa excesivamente, está claro que de unas HR túbeless a unas que no lo sean la diferencia pueden ser de 200 grs o más En cuanto a la cámara que comentas, yo que se, todo puede pasar, también he visto explotar literalmente cubiertas tubeless No lo Veo bien en la foto del salto pero da sensación de que no llevas casco, si es así por favor ahí no escatimes con el peso
Si si, casco siempre. En la primera foto se ve que lo llevo puesto pero es que es un fragmento de un vídeo y como hoy he salido solo, pues he colocado el móvil en el suelo y he encuadrado la escena como he podido. Casco ya partí uno hace bastantes años y ahora es como el cinturón de seguridad en el coche, en cuanto me monto en la bici, lo tengo puesto aunque sea para ir por carril bici. Yo creo que a la cámara la voy a dar una oportunidad, el día que vaya a la sierra la cambio por la gorda y fuera. La High Roller 2.35 es una cubierta bastante tocha así que no creo que me de problemas si respeto presiones. El peso a mi también me la bufa bastante (si quitara la reverb ya aligero un montón) pero sí es verdad que yo llevo las ruedas bastante gorditas para lo que debería y esa es la parte en la que más se nota. Saludos!
Buenas compañeros, soy propietario de una bestia 575 del 2009 que ya os puse por aquí. Desde ese momento hasta hace unos días lleva dándome alegría tras alegría, hasta hace unos días que vi lo que pide el abominable por los rodamientos del basculante. Parece que les talla el mismo con los dientes. Y aquí viene mi duda: se pueden encontrar más baratos? En otras páginas web, o tiendas de recambios industriales o algo así? Y ya que estamos, hace falta alguna herramienta especial para cambiarlos o hacerlo de alguna forma más complicada que cambiar una cadena? Es que la pobre ha pide mimos y soy prácticamente nuevo en el tema este de basculantes. Un Saludo!
Hola Patatal ... a la Yeti no se los cambie aun pero a mi Spec si y varias veces ... los rodamientos si son buenos suelen salir caros pero si buscas en algun sitio de suministros industriales te puedes ahorrar algo de pelas. Yo los sacos con un pequeño util que les pille a los de amachete ... y los meto igual ... en la spe salen y se meten bien facil pero mirando mi basculante de la 575 del 2012 lo veo un poco mas laborioso, por las formas que tiene el basculante se hace más dificil apoyar bien la herramienta sobre todo para meterlos bien derechos que ese es el kit de la cuestión, que entre bien derechos. Saludos y ya nos contaras q tal fue. P.D. Puedes preguntar a los de amachete que venden rodamientos tambien ... alguna vez se los pille a ellos. Mira hoy mismo me llego de ellos 2 kit roller para otra burra que estoy tuneando.
Yo por aquello de las vibraciones estuve pensando en cambiarlos y según me comentó un compaňero que cambió unos rodamientos del modelo del 2007 Dice que son bastante comunes y el los consiguió en un almacén de suministros industriales, así que sabiendo la referencia ....... Lo de la instalación ya depende de tu pericia, el los cambio con facilidad
La referencia la he encontrado en el manual de usuario, y ya les he preguntado a los Amachete, aunque también iré a ver si les hay en alguna tienda de repuestos. Y por cambiarles ningún problema porque me lo puede hacer un compañero de salidas en el curro, ya os contaré el resultado.
Viendo los problemas que teneis no entiendo como la mia sigue dado caña. Sin ganas jeder eh . Me estoy pensando en pasarme a Banshee Rune V2. Mientras tanto en Gran Canaria....
La mía de momento también perfecta, menuda semana llevo, saliendo todos los días y siendo acabando agotado para poder andar más al día siguiente. Huele a verano ya señores!
Sí, es en el Pardo. Digamos que la bajada está dividida en dos partes y están divididas por una carretera. En la segunda mitad hay un par de peraltes bastante bestias así que sí será la que tú dices. Si quieres te subo una foto de la localización exacta porque ya que no me conozco la zona, no te puedo explicar más. Sólo sé que cuando la terminas, tiras hacia mano derecha y enseguida coges otra subida que va hacia el palomar. Saludos!