Yo creo que teniendo el cambio de geometría no te haría falta un angle set. Además de que no se si lo hay para cannondale. Por otro lado no le pondría menos de 170 alante, se descompasaría demasiado. Quitale todos los separadores y un manillar low rise en 180 inclusive plano y habrás bajado suficiente a mi entender. Por otro lado yo haria la prueba, quitale todo el aire a las suspensiones y ves que te queda de margen. atrás creo que no deberías tener problemas porque hay margen, y alante supuestamente tampoco pero ahi ya no estoy tan seguro. Te pongo unas fotos del amort totalmente deshinchado ;;
Otra cosa, Cuanto mas corta sea la potencia mas sensación de ir alto vas a tener puesto que el efecto es justo ese de ir mas erguido alante. Yo llevo una 45mm que para mi altura es perfecto, menos bu no creo que me gustase. Y la horquilla le quitarías dos cm de recorrido y le sumarias 1, algo por ser 27,6 con lo que al final se te queda casi igual de altura alante. otra cosa que aunque suena disparatado hay gente por ahí que lo está probando y de hecho en las motos funciona asi, es ponerte rueda de 26 alante! Hahahha anda que dirás que no te doy opciones. No esque a ver es una bici de freeride y pues es lo que tiene. Yo la he estado utilizando para enduro durete el año pasado y ahora al vilver a montar la jekyll no me explico como he podido tirarme toda la temporada subiendo las cosas que he subido con esa bici. Sobre todo por los ritmos de la gente con la que salgo. Claro eso si bajando es que es pura suavidad y velocidad y en bike park es rapidisisima. No se puede tener tó!
Esa misma tengo yo y tanto calidad como estética de 10... En cuanto a las ruedas, yo hace poco estrené unas Easton Havoc y estoy encantado con ellas, van de lujo
Por cierto, lo del tema del angle set para la jekyll es imposible, es un tema que he mirado muy pero que muy concienzudamente, hasta barajé la posibilidad de hacer uno casero hablando con un tornero pero no había manera
Lamikra: en la suspension trasera no hay problema que haciendo tope, queda un poco de margen con el tubo del sillin, en tus fotos debe haber unos 2,5-3 cms, a mi me quedara 1-1,5 suficiente. La horquilla si que me da un poco mas de apuro, comprimiendola a tope roza con el tubo de direccion... Lo que me dices de que con potencia mas corta ire mas erguido, supongo que te refieres pedaleando sentado, Yo lo que noto es sobretodo cuando bajas escalones bastante verticales, me noto muy alto en general... y el finde he echo la prueba con la rigida y tirandome por el mismo escalon, me daba mas confianza la rigida... La idea es que con una potencia mas corta, en bajadas, en posicion de ataque ire algo mas retrasado encima de la bici... La Claymore hasta ahora a sido mi unica bici, y he echo de todo con ella, pero la verdad es que bajando nunca me a inspirado confianza al 100x100, y cada vez veo que voy mas rapido... pero confianza, lo que se dice confianza en ella no la tengo... mejore mucho cuando le puse las 27,5 porque la bici "pasa por encima" de piedras, etc... Se que me equivoque al comprar esta bici, pero tal y como esta el patio, mas que venderla poco mas y tengo que regalarla... Probare con un manillar plano y potencia mas corta y a ver si mejoro mis sensaciones... Gracias a todos por vuestros consejos. P.D: Si no existe angleset, aun se podria modificar la geometria con unos casquillos excentricos para el amortiguador...
La sensación de salir por orejas en cada escalón también la he tenido yo con la jekyll hasta que le he cambiado la horquilla 150mm 32Rl por 160mm 36 RC2. Te cambia la vida, ya que la horquilla no lo tiene tan fácil para comprimirse del todo y se mantiene bajando mucho más arriba. Pasas de "vivir" en la parte trasera de la bici con el culo pegao a al rueda a ir en el centro y además con sensación de confianza. Y he llegado a la conclusión de que horquillas de largo recorrido como no tengan regulación de compresiones pueden ser mas problema que virtud.
Totalmente de acuerdo en el tema de la horquilla, y es que la Fox 36 que lleva la Claymore, a la que tocas freno se come la mitad del recorrido... si tuviera regulaciones en altas-bajas casi seguro que eso se solucionaria en gran parte...
Completamente de acuerdo... Yo tb tenía la sensación de salir por orejas todo el día con la jekyll, y ante la imposibilidad de conseguir un angle set para la jekyll para conseguir esos tan ansiados y necesarios dos grados más de lanzamiento ( todavía sigo sin entender pq no modifican esa geometría tan ajustadita para una endurera tan bruta ) pues me decidí a cambiar la horquilla, en mi caso por una talas 36 RC2 de 170 y el cambio a sido más que notable, con deciros que llegué a montar la nueva Pike soloair 160mm y al conseguir la Fox ni lo dudé, la cambié el mismo día que la monté jias jias jias jias
Es una Float, o sea aire... Ahora parece que va un pelo mejor, modifique la camara de aire para que la horquilla no fuera tan progresiva y ahora es mas lineal... Antes iba con unos 50-55 psi para que fuera mas o menos bien, y ahora voy con 70-75 y es mas dura al inicio del recorrido y despues es mas lineal... Ahora al pedalear de pie o frenar fuerte ya no me como la mitad del recorrido, pero sigo pensando en pasarla a RC2. Por otro lado hoy he echo la tipica prueba de parking con una Bronson XL y no la he notado grande, me he notado practicamente igual que en mi Claymore, yo diria que mas bajo... Pedire potencia de 40mm y manillar plano de 780mm y a ver mis sensaciones...
Hola buenas a todos, si alguien me puede decir una web o algo porque quiero meterle una talas 36 de 170 a la jekyll, y no tengo mucha idea de donde buscar para comprarla, alguna web o sitio donde pueda mirar? Gracias..
Es 180, la puedes limitar a 170 con topes y tienes el cartucho Talas por si en 180-170 se te queda demasiado radical para pedalear... Si cambias de idea ya sabes...
Si la limito a 170, en cuanto se me quedaria el recorrido corto? Y otra pregunta, sabeis si hay casquillos para pasar a 20 mm la reinolds carbon am? quiero cambiar la horquilla y no se si la llanta me valdrá.