El polvo también se mete entre la puntera del cambio y el cuadro, comprueba primero, que no esté floja, (como no esté bien apretada, ya tienes el clack clack.., eso sí aprietalá con cabeza, si nó tienes dinamométrica, y no quieres que haga CRACK..), si acaso, desmontalá, limpia y un poco de grasa entre puntera/cuadro, y entre puntera/superficie de contacto de ésta con el cambio.
entra en el post de xx1 en bicis ligeras posiblemente turuido procede del sistema de muelle tensor del xx1. saludos
Gracias por los consejos, es curioso porque cuando hace ruido no es al tensar la cadena, es cuando hay baches, bajadas. también lo que descubrí es que al dar toquecitos a la cadena con los dedos tanto para arriba como para abajo, el "clack clack" suena igual. Ayer volví a quitar la rueda, engrasé las punteras, el pasador y los extremos del buje. Hoy he salido y parece que no ha sonado tanto pero claro, ha llovido y no hay polvo.
Buenas, estoy barajando seriamente la compra de una flash. Sabéis de alguna tienda que hagan algún buen descuento del 15 para arriba?? si me lo ponéis por privado os lo agradecería, un saludo!
Por si alguien quiere personalizar protegiendo la flash http://www.foromtb.com/index.php?threads/1136133/
Chicos si alguno que tenga el manillar verde FSA de F29 Team y lo quiera vender, ando buscando uno, eso si tiene que o ser nuevo estar en perfecto estado. Que me avise con un mensaje privado
voy a cambiar los platos de origen 38-24 por 36-22, que marcas me recomendáis?? en que me tengo que fijar? también tengo una duda: si os fijáis en la FCB 3 2014 con x9, con plato pequeño y piñón 11 y el siguiente, las roldanas rozan, supongo que al poner plato de 22 será peor aún y rozará seguramente en el tercer piñón empezando por el 11, claro que ese desarrollo no se usa..pero en carrera sin darte cuenta lo puedes poner y ***** eso de tanto rozar, que opináis??
Solo tienes que sacar las bielas y veras que te quedan los rodamientos a la vista para extraerlos y limpiar todo el conjunto bien necesitas un util como este... http://www.kitres.com/ciclismo-herr...xtractor-rodamientos-a-presion-bb86-bb90.html Se maneja muy facil y puedes hacer una limpieza y engrase nuevos en menos de 15 minutos, muy recomendable!
y para desmontar la bielas? aflojando la allen de 10 solo? las mias estan clavadas y no las pude desmontar y me quiero asegurar que es asi antes de darlw fuerte..
No se que bielas son, con un extractor de bielas, algunos modelos ya vienen preparados para autoextraerse al aflojarlas o toquecitos con una maza cuidadosamente
No sabreis de alguien que venda su Flash en talla S, no?. Estoy enamorado de la bici, pero todo es talla M. Mido 1.69, se que una M con una potencia cortita me podría valer, pero en la S estaría mucho más comodo. Tengo una Spider, y en talla S voy perfecto, y en la transition, tambien en S y es perfecta!. Mi precio objetivo son 1.000EUR, pero si está bien equipada, quizas con ruedas de 27.5,.. podría subir. El tema es como engañar a la mujer , jejeje. Muchas gracias.
Alguien me puede decir que vale cambiar los dos cojinetes del buje delantero lefty??? Solo el valor de los cojinetes si alguien lo sabe, sin mano de obra.
yo cambie el grande, lado disco. me costo 10 $ marca endura fue facil cambiarlo, las medidas las vi por aqui..
si te parece q con la llave allen estás haciendo demasiada fuerza y no se mueve el tornillo te recomiendo q le eches un poco de lubricante y dejes la bici tumbada un buen rato. Alguien comentó que rompió el tornillo por estar atascado y pasarse haciendo fuerza. Yo la dejé toda la noche y al día siguiente salió muy fácil
Entre 20 y 25€ los 2... De una calidad maja. Los habrá algo mas baratos y algo mas caros. Yo compre los 2 por ventípico euros en una ferretería.