Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. j0s3t3

    j0s3t3 Novato

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    Gracias lo probaré, o quizás se lo diga al mecánico que me la cambie al hacerle la revisión, no tengo dinamo métrica para el par de apriete.

    Por cierto, creo recordar que a alguien también le pasaba lo de que se le bajaba el sillín. Creo que el cierre no es muy allá... (o yo estoy muy gordo)
     
  2. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Aquí hablan del tema de invertir la potencia.
     
  3. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    La página de Orbea dice eso, pero en teoría el Shimano m522 (mx29 10) tiene 24-32-42. Que información será la correcta?
     
  4. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Imagino que la información correcta será la de Shimano 24-32-42 y el error será en la pagina de orbea.
     
  5. hectorbiker

    hectorbiker Miembro

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    Buenas he visto este foro y estoy interesado en pillarme la orbea Mx29 10.

    La cosa es que no quiero gastarme más de 650€, alguno sabe de alguna tienda que la venda por ese precio?

    Vivo en Alcalá de Henares (Madrid)

    Gracias y un saludo
     
  6. diek90

    diek90 Miembro

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    Buenas!!
    Yo me la compré aqui:
    Enrique Martínez Heredia
    Calle Sebastián de la Plaza, 2
    28805 Alcalá de Henares
    Madrid
    por donde la gasolinera del ovni jeje

    me pille la MX29 20 con un 10% de descuento que creo que hacen en todas las bicicletas, además me la dieron muy bien ajustada, aunque el cambio trasero se empieza a desajustar, ya veremos como me tratan cuando cuando vaya a que me lo ajusten pero fueron muy majos.

    pásate si puedes por mammoth también que el mes pasado la tenían en oferta aun que creo que ya no...
     
  7. hectorbiker

    hectorbiker Miembro

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    Muchas gracias!!! vaya que suerte encontrarme un alcalaíno por aquí :)
     
  8. Birrem

    Birrem Novato

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    Hola buenas, tengo una Mx 29 20 desde hace poco mas de una semana.
    Hoy me la he llevado en el coche, para hacer una ruta con un colega, le he quitado la rueda delantera y le he puesto el pasador entre las pastillas para que no tener problemas con los pistones de los frenos. Bueno al caso, cuando la he montado cuando he llegado parecia que iba bien y segun he rodado tanto a mi amigo como a mi nos ha empezado a sonar la pastilla con el disco, vamos que rozaba, según ratos desaparecia y volvia a aparecer. Al final cuando he llegado a casa la he vuelto a montar y iba peor, sonaba mas.
    Al final con cuidado y un invento para poner los pistones en su sitio (sin rayar ni estropear las pastillas) he puesto los pistones lo mas separado posible y cuando se ha autoajustado de nuevo seguía rozando por que una de las pastillas queda mas cerca.
    ¿Voy a tener que aflojar los tornillos del freno a la horquilla y hacer todo el proceso de ajuste para que se quede en el centro como deberia?

    Perdonar por el tocho
    Gracias.
     
  9. maforpe72

    maforpe72 Miembro activo

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    Sólo por descartar: cuando has vuelto a poner la rueda, ¿has comprobado que la marca amarilla del pasador de la rueda quede mirando hacia arriba?
     
  10. edudd

    edudd Miembro activo

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    Hola buenas. Estoy pensando en cambiar lasllantas por otras algo mejores( que pesen menos). Alguien sabe el peso de las nuestras ( orbea disc 29er). Para orientarme un poco y hacerme una idea y comparar. Gracias
     
  11. El Juanma

    El Juanma Miembro Reconocido

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    La mía es una L, y lo primero que hice fue quitar todos los anillos y dar la vuelta a la potencia, lo segundo ir a cortar el sobrante del tubo, que quedaba fatal jejeje.
    Seguramente le acabe cambiando la potencia por una un poco más larga, que haga más estable la dirección y me haga ir un poco más estirado en la bici.
     
  12. diek90

    diek90 Miembro

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    Yo he tenido q ajustar el freno de alante y eso que nunca he desmontado la rueda, no se tarda nada y ami me kedo prefecto
     
  13. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Cómo te dice el compañero lo mejor es ajustar la pinza, son dos Allen, tardas 5m o menos y es como mejor queda. Lo que te a pasado es que posiblemente la rueda o bien por qué vieniese así o por que al montarla se ha quedado un pelin descentrada y por eso roza, hablamos de milímetros, así que en cuanto la montes y no ajuste perfectamente rozaran las pastillas, no creo que sea problema de los pistones
     
  14. Birrem

    Birrem Novato

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    Nose a que marca amarilla te refieres, ¿Con lo que aprietas la rueda o donde asientas la horquilla?

    Gracias diek90 y gargamelillo_5, creo que voy a hacer eso aflojar los tornillos y ajustar el freno para que se siente bien, pero si cada vez que transporte la bici en el coche voy a tener que andar ajustando... vaya lio.
     
  15. hectorbiker

    hectorbiker Miembro

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    Me uno al post como futuro poseedor de la orbea mx29 10.

    Por cierto en mamoth hay un 20% de descuento en orbea por si alguno le interesa, la que me he comprado me ha salido por 599€ con el descuento, yo creo que inmejorable el precio.

    Saludos ;)
     
  16. diek90

    diek90 Miembro

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    Me alegro, un precio genial!! Otra orbea x los caminos alcalainos
     
  17. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Roces de disco.
    Cada vez que montes la rueda, asegurate de que el eje ha quedado bien asentado en su lugar, a veces parece que ha quedado bien pero no. Yo procuro cerrar siempre cargando peso y con la bici todo lo vertical posible. Si aun asì roza, normalmente es solo en algún punto del disco, que puede haberse doblado un poco en el transporte o con algún golpe. Tan fácil como enderezarlo. localizamos el punto del disco que roza, en que pastilla roza y en ese punto lo forzamos hacia el lado contrario con tiento, probamos a ver que tal ha quedado. Para enderezar discos hay un útil, ha falta de este, yo lo hago con la mano. Cuando lo hagais, con las manos limpias o con un trapo. Si el roce fuera continuo con la rueda bien asentada, habrá que desplazar la pinza como han dicho ya.
     
  18. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Última edición: 21 Abr 2014
  19. hipolitomanda88

    hipolitomanda88 Novato

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    Hola buenas! Este es mi primer mensaje y tenía una duda respecto a éstos modelos de bicicletas. Quiero renovar mi bici ya que se me ha quedado pequeña para el uso que le estaba dando, y me han llamado la atención los modelos Mx 29 20 y Mx 29 10.
    Con la oferta de Mammoth la Mx 29 20 se queda en 480€ y la Mx 29 10 en 600€, entonces mi duda es, ¿merece la pena invertir 120€ más en la Mx 29 10? ¿qué diferencias hay entre una y otra?
    No entiendo mucho de las especificaciones de cada bicicleta, por eso me gustaría saber vuestra opinión acerca de cual compraríais, para decantarme sobre una u otra
    Un saludo y gracias de antemano
     
  20. diek90

    diek90 Miembro

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    Hola! Por el precio que estan ahora yo creo q si que merece la pena, ademas si dices que es xq la tuya se ha quedado pequeña para el uso que le das... la diferencia creo que está sobretodo en la transmisión, pero alomejor te interesa mirar alguna con horquilla de aire, aunq los precios ya no tienen nada que ver...
     

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