Hola, este será mi primer año en el soplao y me gustaría saber sobre que hora os ponéis en la salida para intentar evitar el famoso tapón. Mi intención no es salir muy delante y molestar a los rápidos de verdad pero no quiero perder 30-40 minutos en un tapón, mi objetivo (supongo que como el de todos los que van por primera vez) es terminar pero creo que por tiempos podría estar entre las 10-12 horas. Ya os iré planteando más dudas porque cuanto más se acerca más me surgen jeje , también daros las gracias a todos los que ayudáis a los que vamos de bastante lejos a no ir tan a "ciegas".
Suscribo todo. Son unos cabezotas. Y se olvidan que la esencia del soplao no son ellos sino los 4000 participantes. Se olvidan que el cliente, NOSOTROS siempre tenemos la razón. Hay gente que le molesta el carácter competitivo de las pruebas y se escudan en la peligrosidad de las bajadas. Yo creo que hay imbéciles por doquier pero si todos ponemos un poco de juicio, se puede poner en convivencia tanto la competitividad segura como hacer la prueba de una forma más tranquila. Y **** para facilitar esta convivencia se debe facilitar que los galgos se pongan delante, los toretes detrás y los tocinos al final... Yo creo de todas formas, que la tozudez suele ser vencida por la lógica y que sólo es cuestión de tiempo. A ver si para el décimo aniversario que creo que es el 2016...
yo harìa los anti-cajones un primer cajon a las 7:30 con la gente que va a termninar de noche o malamente un segundo a las 7:45 con la gente que llegara entre 13h para adelante un tercero a las 8:00 de gente entre 11-13h y el cuarto con los maquinas, que salgan la hora que salgan no tienen problema de hora de llegada con ese escalonamiento (se puede hacer mas acusado si se quiere) da para tener la pista medianamente despejada para todos, sin problemas de horas de llegada, y con terreno por delante para que se vaya poniendo la gente en su lugar dicho esto, ya veo a 100 tios con los gemelos duros como piedras disfrazaos con las gafas del señor barragan , diciendo que son globeros totales, a ver si salen a las 7 para ser los amos de la pista y batir el paso por curva en medio segundo en fin
No hay q darle.mas.vueltas, solo hay q aplicar la logica,CUENTEN LA PELICULA Q CUENTEN, PONGAN CAJONES......O CAJAS.......POR AHI NO SE PUEDE METER A MAS D 500 PERSONAS, SIENDO MUY GENEROSO...... Y el cajon q van a poner ea muy grande, condena al tapon en mayor o menor medida a quien este fuera del mismo madrugue o no. .
Hoy salida buenísima con la gorda 107 km y 3200 de desnivel .muy buenas sensaciones. A ver si de aquí a un mes nos pulimos un poco más
Creo que para evitar el tapon voy a salir 40 minutos mas tarde y asi encontrar el camino libre, pero con lo ansioso que soy lo mas seguro es que esa noche duerma poco y a las 5 de la mañana ya este en la linea de salida
No merece la pena darle muchas vueltas a esto del tapón. Es algo inevitable, con este trazado. Aunque si suena un poco extraño que la organización defienda que esto no es competitivo, que no hay cajones, y después reserve las primeras plazas. Hay que intentar que sea lo menos posible y no ponerse de muy mala leche, que el día es muy largo. Una vez "destaponados" seguir a nuesto ritmo, y no intentar recuperar ese tiempo perdido demasiado rápido. Seguramente perdamos más tiempo en paradas largas en los avituallamientos que durante el tapón. He leido que es posible que no se pueda cruzar el río, una pena, porque para mi eso si es esencia soplao. Del tramo de correpoco mejor no hablar, mucha gente lo defiende pero no se si hablarían así después de que hubieran pasado más de 3000 bikers, o igual sí, hay mas gustos que colores. En fin, que va quedando menos y hay que aprovechar el tiempo.
al hilo de esto, aprovecho para recordar que, si 3000 tios deciden madrugar para cojer sitio y evitar el tapon...el resultado es el mismo
Bueno amigos, después de 5 meses de entreno creo que a un mes vista voy a romper una de los mandamientos de cualquier prueba: "en LA PRUEBA no experimentes con nada nuevo". Voy a montar el xx1, después de unos meses con el 39/26 yendo bastante cómodo en casi todos los tramos, he encontrado a buen precio el monoplato y no me puedo resisitir. Para el soplao voy a montar el plato de 30, que en su extremo mayor 3042 es algo más "suave" que el 26/36 que llevo ahora, así que de lujo. Mi unica duda viene "por abajo" con el 30/10. Pedaleando a 105ppm (creo que es factible incluso llegar a 110), pillas velocidades de unos 44-45km/h. Creéis que puedo echar en falta desarrollo por debajo? Ya he hecho el recorrido en dos ocasiones y creo que solo es suceptible de ir más rápido (pedaleando a muerte, no me refiero en las bajadas donde hay que ir tomando curvas) los ultimos 10km entre Ruente y Cabezón, y posiblemente algun tramo de la bajada de Monte AA y Moral. Creéis que hay muchos tramos de este tipo donde vaya a echar (mucho) en falta desarrollo? No sé si es que me estoy convenciendo a mi mismo, pero viendo mis tracks anteriores, no tengo muchos tramos donde haya ido pedaleando a más de 45... @melorri tu no te has planteado meter el monoplato? siempre que lo veo pienso en ti, y en lo bien que te vendría...