SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Campagnolo record 11v
     

    Adjuntos:

  2. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Por cierto vaya desarrollos movéis algunos... O vuestras cuestas son de risa.. O deberíais apuntaros con contador y compañía, tela tela.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.743
    Me Gusta recibidos:
    5.072
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo creo (sin haberlo probado, solo teóricamente mirando tablas) que mover más de un 32 en rutas mtb normales es complicado para un usuario medio. El 32/42 es algo más duro que el 26/36 típico de xx (que no es precisamente comodo), asi que hay que tener patas. Mover un 34/42 con soltura en cuestas pepino ya me parece para gente de mucho nivel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. OFFNI

    OFFNI Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    4.103
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Gandia
    Strava:
    Creo q no lo he dicho aqui!!!

    A alguno se le ha soltado las bielas X01? llevo el modelo de carbono?

    Llevo dos carreras en las que al acabar, la tuerca de plástico de la biela izquierda, que parece que va roscada y apretada con un tornillo allen, se suelta y coge juego, estoy muy muy mosqueado,el grupo es nuevecito... Ademas llevo 10 dias sin poder entrenar a gusto por culpa de los famosos crujidos de cadena y por las bielas...

    Ese problema lo habia con las bielas X0??
     
  5. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.505
    Me Gusta recibidos:
    25.110
    Ubicación:
    llanes asturias
    Yo llevo desde enero con bielas xo y 0 problemas q
     
  6. juanma senna

    juanma senna Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2008
    Mensajes:
    4.521
    Me Gusta recibidos:
    315
    llevar mas de un 32 lo puede llevar incluso el globero mayor, jiji, otra cosa es moverlo

    otra cosa, muchos usuarios estais teniendo el problema de los crujidos, tendria que sacar una nota aclaratoria o algo por el estilo sram, no?
     
  7. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.556
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    sierra morena
    Creo que los comentarios del desarrollo es algo muy personal y no se puede generalizar.... yo no soi superman y llevo 34 sin problemas en mi 29" por todo tipo de terrenos, simplemente es el estado de forma en el que estes,la cadencia que quieras llevar, tu peso, terrenos que practiques etc etc
     
  8. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Tu estas muy fuerte jajajaj
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bototo

    bototo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    6.556
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    sierra morena
    En las xx1 me paso lo mismo con el sistema de la tuerca, le puse una arandela doblada entre la tuerca y rodamiento (es lo que usan otros fabricantes para atacar la olgura) que me dio mi tendero,a dia de hoi todo perfecto y cero problemas[​IMG]
     
  10. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.743
    Me Gusta recibidos:
    5.072
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    **** a ver si me va a merecer más la pena pillar las x01 en vez de las xx1. Me pillo estas últimas por estética ya que me gustan más pero si van a crujir más me voy a las x01
     
  11. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    En la vuelta a Ibiza en la etapa reina, Jesus del Nero llevó un 30 y ganó la etapa.
    El plato se debe elegir dependiendo del terreno donde vayas a ir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Pedrito81

    Pedrito81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2013
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Granada y Antequera
    Estamos de acuerdo, pero aqui la gran mayoría no compite y no puede permitirse tener platos, cadenas... Etc etc. Entonces hay que buscar algo acorde a tu estado de forma, terreno y posibilidades.
     
  13. Raul grito

    Raul grito Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    36
    Buenas tardes chavales. Tengo un pequeño problema, no atino a encajar la piñonera x01 de 11 v en el núcleo progress XD turbine ultra. El tema es que encaja pero no acaba de entrar al tope, veo como sí se tuviera que roscar. Algún manual por ahí de ayuda pq la verdad es que no encontrado nada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.743
    Me Gusta recibidos:
    5.072
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Dando por hecho que tienes el núcleo específico para el xx1 claro. (disculpa sin parece una gilipollez, pero hay que aclarar esto xd)
     
  15. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2009
    Mensajes:
    3.780
    Me Gusta recibidos:
    198
    Ubicación:
    Sierra Morena
    Perdonad si es un poco offtopic, pero a ver si aqui encuentro un motivo más que me haga plantearme el "PASO" (hace poco de 26 a 29, ahora de 2x10 a 1x11)
    Tengo actualmente la transimisión en xt todo salvo pulsadores que llevo Gripshift X0 y el cambio trasero x5 (mientras me paso al xx1/x01), casete de 11-36 platos 24-38, todo xt...
    ¿Que peso tiene aprox ese grupo? es que en la web de shimano no encuentro pesos

    Cambiando a xx1 o x01 ¿que ganaría en peso?
    Otra pregunta, ya sé que depende mucho de terreno, forma y demás.. pero si apenas pongo el 24-36 porque lo veo demasiado "molinillo" En las paredes mas pronunciadas que subo voy con 24-34 ¿que recomendais 32 dientes? Es que si me lo comprara he pensado en poner de serie el 30 y comprar un 34 para poner, quitar porque si me lo compro con el 32 veo que el "cambio de plato" a 34 o 30 es escaso ¿o no lo veis así?

    Por ultimo, al comprarlo a mi tendero no es necesario que compre todo el grupo XX1 o X01, puedo alternar, creo que casseette sería x01, ¿que merece la pena y que no? ¿limita el poner las bielas xx1 o x01 por la araña o no?
     
  16. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.743
    Me Gusta recibidos:
    5.072
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo voy a poner todo xx1 salvo cambio y casete que es donde me ahorraba unos euros. El resto xx1.
    En cuanto al desarrollo pues lo mejor es que te metas en un calculadora de desarrollos y eches cuentas. Si no metes muchas veces el 24/36 en que posiblemente fueras más cómodo con el 26/36. Calcula este desarrollo y mira a ver como lo consigues si con el 30/42 o el 32/42 (este es algo más duro que el 26/36)
     
  17. Raul grito

    Raul grito Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    36
    Progress XD turbine ultra es el nombre que recibe el núcleo para montar el 1x11 en esas ruedas. Sabéis como instalar la piñonera? O como he dicho antes manual, gracias
     
  18. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.743
    Me Gusta recibidos:
    5.072
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Ok tienes razón Raul, no había leído lo de xd. Pues sigo tu caso que mi buje es el mismo y tengo que montar ese núcleo
     
  19. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    El XX1 es un grupo tope de gama así que si lo pones deberías contar con ciertos gastos.
    Es como si te compras un Ferrari y no tienes para gasolina.

    Yo tengo claro que para el uso que le doy tengo que tener un 30 y un 32 si o si, y esto no implica cambio de cadena ni nada por el estilo.


    Y con mi comentario anterior me refería a que llevar un 30 o un 36 no significa nada. Él ha ganada una prueba importante, con un 30, donde corren varios pros , por lo tanto lo importante es saber lo que necesitas para tu uso. (Aquí lo de ver quien lleva el plato mas grande no tiene ningún sentido).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. igor46

    igor46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    75
    Hola, estoy un poco rayado, creéis que con un 30 andaré justo en monegros? Compro un 32?
     

Compartir esta página