Mas o menos lo que imaginaba. Hombre, soy bastante alto. Mi talla sera la 58 o a las malas la 60 (tengo que tomarme bien las medidas para ver el tallaje de Dolan, aunque para comprarlo aun me queda un rato), por eso decia que unas bielas de 170 no las veía descabelladas... Tampoco es que corra el RHC (para mi desgracia) o que sea ciclomensajero, asique tampoco estoy todo el dia tumbando o pillando curvas locas. Si para cuando tenga dinero, siguen ahi... me da que voy a probar esas Stronglight! Por cierto, que tal veis esta horquilla para un pre cursa? Se que las Alpina salen buenas pero me apetecería montarle algo distinto y tampoco me saldria mas caro
Si mal no recuerdo las Stronglight estaban sobre los 80 euros, por poco mas le metes unas sugino rd2 que siempre visten mas y no son tan toscas. Sobre los 100 euretes las tienes y el tema de la horquilla ya para gustos pero yo soy mas e horquillas rectas con poco rake
Me he colao, queria decir esta (45mm de rake en vez de 43mm que tiene la alpina de carretera, me han desaconsejado la alpina de pista para uso urbano...) Lo de las bielas... tienes razon. En esta web estan a 65libras las rd2 pero solo quedan de 42T, asi que seguire buscando. Las Strong estan por unos 70, no son una maravilla pero tienen algo que me llama bastante...
La alpina de pista para ciudad y lo que se tercie, es un abuena horquilla, yo rode con 30 de rake mucho tiempo y estaba encantado, a mi lo de cuadro de pista con horquilla de carretera no me acaba de encajar y eso que el señor betelgauze tiene la dolan de road. Las bielas las tienes en la web de rodagira a 105€ pone que no envia a españa pero si le mandas un mail a Nuno seguroq ue te las envia por solo 8 o 10 euros de gastos
Bueno arreglado el ruido que hacia, era del eje de pedalier, se ha cambiado y listo. Esperemos que este dure mas que el otro. Ahora he notado que la direccion no se endurece/ablanda tanto al apretar/aflojar el tornillo de la direccion, no se si es que se si se ha pasado o esta ****** el rodamiento. ¿Que puede ser esto?
Si la dirección no se endurece como antes es porque imagino le habrás metido un buen pegote de grasa y ahora ruedan las bolas alegres y libres... y no están secas, que ahí es cuando se endurece. De la dirección lo único preocupante es que tenga holguras. Postdata: las horquillas de carretera en las Dolan cada vez me gustan más, además habiendo probado horquillas rectas por carretera y tal me quedo con las curvadas de carretera, son más cómodas; por lo menos en mi caso que es 95% uso urbano y 5% (o ni eso) velódromo, teniendo en cuenta que el velo de aquí está peor que muchas carreteras xD
Comodidad, como ha dicho Betel. Pero vamos que yo no la tengo, así que dadme opiniones. Esta claro que estéticamente la alpina de pista es más resultona, pero teniendo en cuenta que el asfalto de Madrid cada día parece más una pista de CX, tampoco quiero ir botando sólo por llevar una horquilla más bonita
yo llevo horquilla recta de pista alpina y voy encantado. llamadme insensible, pero en carretera, no noto gran cambio entre la alpina de la dolan de cabras y la horquilla cabronia de la cx-carreteril, haciendo las mismas rutas y tal... yo creo que la mayor diferencia estara en el rake o avance de la horquilla. a mismo rake y axle-to-crown, da igual que sea recta o curva...ya que no varia ni geo ni distancia entre ejes
Me imagino que la horquilla de pista alpina tiene que ir muy bien, tanta gente que la lleva y que habla maravillas del frameset no puede equivocarse. He buscado más info del axle-to-crow y sólo he encontrado que la Tusk light tiene 368mm. Los rakes son: 30mm la alpina pista 45mm la Columbus Tusk light Puede ser que al tener más rake la Columbus baje ligeramente la dirección? Se qué también dependerá del axel-to-crow, pero en líneas generales sería así? El sloping de la pre cursa es la única cosa que no me gusta tanto. Me gustaría que no tuviera, aunque es muy sutil Por ultimo, he buscado imágenes de dolan con la columbus pero sólo he encontrado la imagen que adjunto. Como lo veis?
Tal cual. Que una horquilla tenga o no curvatura no influye en el comportamiento. A igual longitud (distancia "axle to crown") y avance ("rake") el comportamiento será exactamente el mismo. La única diferencia apreciable será la comodidad que otorguen una y otra. Aunque en principio una horquilla con curva siempre será más cómoda (mayor flexión) que una recta a la hora de la verdad una recta puede ser igual de cómoda si las vainas ("fork legs") llevan un conificado adecuado. Las rectas más flexibles llevan triples conificados. Si curvásemos unas de estas últimas vainas (triconificadas) podríamos comprometer la fiabilidad de la horquilla pues la mayor flexión de las patas curvadas podría tener efectos catastróficos en unas paredes tan finas. Según como se haga la curva, claro. Así que una horquilla recta puede ser igual de cómoda y resistente que una curvada. Claro, la recta tiene las vainas más cortas y menos material, por lo que será, además, más ligera.
Alpina F04 track fork $175.00 • 700c • 12k carbon blades/aluminum 1 1/8" steerer • rake: 30mm • axle to crown: 370mm • color: matte or gloss black/carbon • not drilled for a brake • clearance for most 28c tires • weight: 590g con dos milimetros de diferencia de longitud, esos 15mm de avance extra de la columbus si que hara que baje un poco la direccion, aunque no creo que sea nada exagerado. en tallas grandes es posible que tenga algo de sloping en precursa, pero en talla 54 con horquilla recta, el tubo superior de mi bici es practicamente horizontal al suelo
Te adjuntó una que se ve entero. Según la descripción es la columbus Tusk (la que tengo mirada es la versión light, pero misma geometría) Me gusta como suaviza el sloping
@xfulanox El tema es que yo ando mirando un pre cursa que seguramente sea una 58 (en caso de no ser esa talla, sería una 60). Ahí ya el sloping es más notable... Por eso el intentar compensarlo. Esta puede ser una forma de compensar unos milímetros. Otra podría ser poner una rueda de 25 detrás y 23 delante, pero esto lo digo un poco a voleo (lo mismo luego visto queda un poco anti)... Un poco de sloping no mata a nadie jaja @sisolover yo estoy igual. Me la imagino con unas pistard, bielas sugino y un drop y me parece muy top!
Echo de menos la fija ¿Qué cuadros puedo encontrar a buen precio y con buena construcción? PreCursas y Mielecs a parte, me gustaría algo en acero y sin pagar 500€ por un frameset en cromoly de 3,5kg.