Con ese desarrollo vi a un chico italiano.el.año pasado, hizo 9h y 4' y dijo q perfecto q bien en los dos extremos
Gracias Alejandro, es que llevo unos dias ándole vueltas, había pensado en esperar a que pasara el soplao para montarlo, pero creo que no me va a venir mal. (antes lo probaré en el presoplao que haré por Madrid a 15 dias vista...)
Pues yo el monoplato lo veo un atraso... Ganas en simplicidad, e igual a melorri, le vendria bien por quitarse un cambio, pero pierdes me da la sensacion (sin haberlo probado nunca, ojo, que igual meto la pata) que tienes que perder mucho en graduacion con saltos de muchos dientes entre algunos piñones.
A mi realmente no me da miedo el salto entre piñones 8como ves abajo los casettes son calcados con el añadido del 42. Mi unica duda es en tramos rápidos donde tengas que pedalear a velocidades superiores a 40-45km/h, pero vamos, yo por esas velocidades no me suelo mover. Por contra ganas bastantes cosas (en mi opinión), simplicidad, olvidarte de cambiar de plato (el cambio de platos siempre ha sido el punto debil de los cambios de bicicletas, no deja de ser un empuje fisico a la cadena), y luego el peso, qu epara algunos es tonteria y para otros no. Para mi, el monoplato (y estoy como tu, que no lo he probado aun, a lo mejor luego creo que es un ñordo) me parece otra de las revoluciones importantes en el mtb. XX1: 10-12-14-16-18-21-24-28-32-36-42 XX: 11-12-14-16-18-21-24-28-32-36.
Yo le veo un defecto al monoplato, bueno, más bien a las coronas del cassete con un 42 que se suelen montar y es el salto entre el 36 y el 42. Creo que le falta un 39 entre medias. Con un plato 30 y un 10-42, creo que lo bordas en el Soplao, lo ideal sería empezar por un 10-13-16...y arriba terminar con 32-36-39-42..
A mí el tema del XX1 no me disgusta. Pero el precio lo veo altísimo para lo que es. Ya ni hablamos del cassette de 11v que ronda los 300 euros, y es un elemento de desaste, con lo cual, dependiendo de lo que uses la bici, te tocará cambiarlo una vez al año fácil. Por otra parte la necesidad de buje específico en la rueda trasera. Como ventaja principal, creo que el peso se lleva la palma, estamos hablando de 300g-400g (a ojo) respecto a otro grupo de gama alta. La sencillez es otro "pro". Porque es cierto que el sistema convencional no está todo lo pulido que debería a estas alturas. Yo el XX1 lo veo bien para tenerlo en una bici sólo para competir. Y ojo, hablo de competir, no para hacer el Soplao en 10 horas. Quiero que quede claro que esta es solo mi opinión mía y solo mía, y ni mucho menos quiero atacar ni ofender a nadie. Además, el tema económico es muy relativo, ya que lo que a mi me parece mucho, a otro le puede suponer una migaja. Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo (salvo en lo de que solo es para competir). Es un grupo caro, pero coñe, es tope de gama, no es más caro que el XX o que el XTR. El casette es muuuuy caro, pero claro, como el XX (235 el XX1 por 180-200 el XX). Es indiscutible que es un producto muy caro, tope de gama y encima "novedoso", la triunfada de esto va a ser cuando lo "universalizen" sacando el X91 o como **** lo llamen a un precio más terrenal. De todas maneras disculpad el offtopic y vamos a seguir hablando del soplao que ya tenemos un hilo con las bonanzas y mierdeces del monoplato, aquí solo quería saber si alguien lo había utilizado y qué tramos veiais más "rapidos para pedalear". El resto de opiniones mejor al otro hilo jejeje.. mersi
Jajaja, ahora que iba a hablar yo del monoplato. Yo para el soplao de momento me quedo con mi 38/14 y 11-36. Para el próximo año me haré de una rígida con monoplato para las carreras rápidas y pisteras. Y para mi en esta discusión lo principal es el precio. Si sólo te puedes permitir una cosa yo seguiría con dos platos si puedes tener dos bicis o no te importa el precio del xx1 yo probarla el monoplato. La verdad es que yo le tengo muchas ganas.
Yo si tuviera pasta pondria XO1, las bielas son incluso mas guapas, plato 30 (en el Soplao lo lleva mas gente q conozco ahora q me doy cuenta).
una duda, ¿alguien sabe cuando cierran el periodo de inscripciones? no lo veo en la web, y la única referencia que tengo es que que el 30 de abril es el ultimo día para ceder el dorsal.. Gracias
Aunque viendo el reglamento, creo que se puede uno incribir despues del 30 de abril, hasta límite de participantes... Eso si, mas caro. Un saludo.
con el tema de los patos grandes, dobles platos...etc nos solemos preocupar mucho por si perdemos velocidad cuando vamos lanzados con la bici...y esos tramos de ir a tope (salvo que bajes un puerto de carretera, claro) no suponen ni el 2% de una ruta de bici de montaña (y no hablemos ya del soplao, que no recomienda esos esfuerzos)
Hola encanyonado, mira los puntos 1 y 2 del Artículo 3. INSCRIPCIÓN. http://www.diezmildelsoplao.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7&Itemid=35 Un saludo.
"Todo ciclista deberá llevar visible dorsal, chip y placa de la bicicleta ¿Qué es la placa de la bicicleta?"..
Yo estoy contigo. El salto del 36 al 42, en rampas duras es una machada de cambio. Te puede condenar a ir atrancao de todo con el 36 o clavao en el 42, que ya tengo visto a mas de uno hechando el higado. El precio es otra contra... Me parece poco menos que inmoral lo que piden, y que no haya una opcion economica para entrenar. Si llevas doble o triple puedes tener un slx o asi pa entrenar y el tope pa competir.
Yo no lo pensaba, sobre todo teniendo una buena oferta, hay diferencia entre cambiar solo coronas. Si trabajaste la cadencia y te encuentras bien con el 26 no tendras problema. Solo cuando vayas bajando un puerto de carretera con uno que tenga un 44 te dira, bye, bye. Yo pillaria otro plato para intercambiarlo dependiendo del tipo de ruta a la que asistas, que se tarda 3 min en cambiar el plato, y hay que llevar rigurosamente el cambio de cadena y asi no se te gastara tan rapido los componentes.