Transmisiones 1x9 y 1x10: montajes, experiencias e información varia

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Dr Biela, 21 Ene 2012.

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  1. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    No lo e calculado, pero con un 9/36 puedes ir con el 30 y subes por todos los muros y en llano coges buena velocidad fijo. 9/42 me parece demasiado. Vas a pedir ruedas nuevas o adaptar el capreo a otro núcleo? Eso si sería interesante porque tener que comprar el buje shimano teniendo los dt240s como que gracia no
    Me hace.
     
  2. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    para no dejar incompleto un tema que hablamos hace un par de semanas:

    Probé a hacer la muesca por detrás de las ya existentes para el piñón 10 pero no hay manera de que funcione, primero que hay que modificar también la pieza negra porque tiene tope para que no pase de la posición donde está la 9 actualmente (si os fijáis en la foto donde acaba la úñtima muesca acaba un rebaje que hay en la pieza blanca, pues la pieza negra que tira del cable hace tope en ese rebaje haciendo imposible tirar más sino se rebaja la pieza), también tiene tope para la tapa grís que hace de guia para el cable, con lo que hay que rebajar esos dos topes, no es difícil pero hay que hacerlo, una vez hecho el mando tiene 10 posiciones que funcionan bien, pero como era de esperar por la teoría no hay manera que funcione bien, a mi me resultó imposible sincronizarlo medianamente bien, si al compañero que lo dijo le va bien le felicito, pero o son mandos diferentes o ya estaba medio tuneado o no entiendo que sólo haciendo la muesca funcione porque en mi mando no pasa del piñón 9 sin rebajar los dos topes que he dicho, en mi caso es físicamente imposible. Lo único que se me ocurre es un cassete de 9v 12-36 que son baratos y añadirle un 42 al estilo de lo que hace ikomar, pero si con el 11 ya vamos justos con el 12 puede ser demasiada carencia...

    En conclusión, diría que la única forma de hacerlo es como hacía Ari rebajando todo y poniendo una suplementación nueva, es más, diría que para ratio 1:1 sería muy complicado hacerlo para 11 velocidades (no hay espacio físico para que quepa), pero tal como lo hizo Carlistoss con el mando tuneado para cambio sram de 10v añadiendo una muesca más debería funcionar si o si, no se si lo llegó a probar o está esperando el piñón de ikomar, pero creo que sería la opción más sencilla.
     
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  3. adicts

    adicts comercial automovil team

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    alguien ha probado este cassete, a parte del precio sabéis que inconvenientes tiene,,,?? seria para montarlo con un wolft de 32 y cambio xtr de 10v

    gracias!!
     
  4. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Si, lo de Ari funciona al pelo...
    Pero con mi X0 de 9 velocidades en el cassette de 10 velocidades. Funcionamiento increible. Con el 11-36.
    Peeeeeero, al ponerle el piñón 42, no cabe en el X0 de 9, así que al poñerle otros cambios ya no me va fino fino.
    Y he probado con un XTR (Shadow Plus) y un X01. Con el XTR va mejor
    Ir va, pero engancha un poco al pasar del 16 al 19, no consigo hacer que cambie a la primera sin arrascar.
    Y me atrevería a decir que el tiro del XTR o del X01 no es exactamente 1:1, para mi que debe casi casi eso, pero sin llegar a serlo.
    Por qué??? Porque mirando la cadena como queda en cada posición, para que suba bien en los grandes, se queda casi rozando en los piñones pequeños.
    Acabaré poniendo un X0 o XX de 10 velocidades y su cambio Type II, también X0 o XX.
    (No se lo digais a nadie, pero no me gusta el Shimano con el freno ese que supuestamente bloquea la patilla...)
     
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  5. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    He probado a sincronizar tanto desde la primera muesca como de la segunda y sube y baja perfectamente con cassette de 10, mandando el final del recorrido los tornillos H y L del cambio. En breve recibiré el piñón de Ikomar y mi intención es probarlo el próximo finde, tranquilos que os mantendré informados...jijiji.
     
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  6. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

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    Pues a mi era al que me funcionaba y si tambien tuve q cortar un par de topes de la pieza negra, os puedo pasar foto del montaje que llevo y si esta semana no voy mal de tiempo quiero cambiar cableado lo abró y hago fotos de como queda
     
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  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

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    COIN el mejor pueblo del mundo
    Hoy he recibido el cassette y cambios de Ikomar,esta noche intento montar y mañana salir,ya os iré contando,
    quiero dar las Gracias a Ikomar por su esmero y la paciencia que ha tenido con mis componentes.
     
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  8. Ikomar

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    Paciencia la tuya por esperar tanto tiempo a que terminase todo.
    Te recuerdo que sigue pendiente la mejora de la pieza para tunear la maneta de 9v. En cuanto la tenga te la envío.
     
  9. Menguante

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    Hola a todos, quiero montar un plato 32 porque me cambie de 3 platos a 2 y hecho de menos el 32 del medio que era el que usaba mas y ahora quiero probar de montar solo este, si que es verdad que bajando se me quedaba a veces corto, pero creo que el prescindir de maneta, desviador y el si poner 38 o 24 vale la pena intentarlo. Veo que montáis diferentes marcas cual me recomendáis que tenga mejor calidad precio?

    Gracias y un saludo.

    P.D: llevo unas bielas XT
     
    Última edición: 21 Abr 2014
  10. adicts

    adicts comercial automovil team

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  11. Xifuuu

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    Puede ser que te vaya bien, no digo que no, sólo que yo no fui capaz, con que cambio lo llevas? igual como dice maxiruiz no son exactamente iguales los tiros del sram de 9v y shimano de 10v, yo lo probé con sram de 9v y no pude hacerlo. De todas formas para 11 lo veo muy justo llegar a hacerlo con el tiro 1:1 por espacio.
     
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  12. powi_ban

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    Yo lo he llevado con sram d 9v y ahora con shimano slx de 10, y veo espacio para hacer también una muesca más para 11 de que año es tu giratorio? El mio es viejecillo jeje
     
  13. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Para la muesca si, pero te comes todo el tope de la pieza negra y el cable no entraría recto, no recuerdo bien pero diría que hay que pasar la guía.

    No se el año, pero vamos, que antiguo es... :p
     
  14. Menguante

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  15. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

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    Todos van bien. Mientras que tenga dientes anchos y altos tipo absolute black o ancho estrecho. Todos van bien. Con un cambio type 2 o shadow plus mejor pero no imprescindible
     
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  16. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Hay que tener en cuenta que cada fabricante, 'interpreta' el 'ancho-estrecho' a su manera.... Lo que no se es cual es mas eficiente (si es que hay alguna diferencia) a la hora de 'retener' la cadena. Estaba mirando el e.thirteen.... fijaros la diferencia entre un 'clasico'.... el Absolute... y el propio e.thirteen..... ¿Cual funcionará mejor?.

    http://www.wiggle.es/plato-de-dentado-estrechoancho-ethirteen-guidering-m/

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. Menguante

    Menguante Miembro Reconocido

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    entonces que recomendáis coger el mas barato? para bielas de 2 platos tengo de coger el 104? me servirán los tornillos que llevo ahora?

    muchas gracias por la ayuda que me estáis prestando.
     
  18. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Jeje, acabas de destapar la caja de los truenos... Preveo interminables y sesudas discusiones sobre que plato es superior a otro...
     
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  19. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

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    Esperemos que no se transforme en el mitico post, 26vs29!!!
     
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  20. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Eso ya ha pasado a la historia... 26Vs650Vs29...jijiji
     
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