O El aluminio sufre mucho por la zona de la soldaduras, y acaban fisurando, a veces antes a veces después, hay muchos hilos en el foro con este tema. Aun así hay cuadros de aluminio, sobre todos los de vieja escuela tipo klein que te pueden dura toda la vida, pero de estos ya no se fabrican. Yo recomiendo que si vas a darle un uso intensivo, y con esto quiero decir tres o cuatro salidas a la semana mejor el carbono sobre todo porque si lo tratas bien es para toda la vida, y si lo partes es fácil de reparar y que quede bien, un aluminio reparado tarde o temprano volverá a partir. Para uso ocasional los fines de semana y poco mas no me gastaba mas de. 600 euros, hoy en dia con este precio tienes cualquier modelo de.aluminio con 10 velocidades y freno disco que es lo básico, y tienes bicicleta para rato. Opinión de un novato que se pasa mucho tiempo en el foro.
Conozco mucha gente que tiene bici de montaña y el carbono creo que su mercado es gente que le pueda sacar rendimiento. Eso significa estar muy fino y andar en umbrales funcionales mínimos de 4-5 w/kg. Luego está el poder adquisitivo y la tontería que tengamos que suele ser mucha. Yo si pudiera casi seguro que tendría de carbono, pero una buena bici de carbono con unos componentes medios no baja de los 2500 euros y sí cuesta menos es a costa de unos componentes más sencillos o de un carbono peor. Otro tema es que tipo de carbono. La diferencia entre diferentes cuadros de carbono es mayor que entré uno cualquiera de carbono o aluminio. Hay carbonos con fibras de alto módulo que requieren menos resina y consiguen cuadros más rígidos, menos flexibles y son para competir. Otras marcas optan por flexibilizar un poco en diferentes zonas para hacer bicis más cómodas y manejables sobretodo bajando. Utilizan fibras de módulo medio y más resina. Los pesos de los cuadros de carbono en talla M varían entre 1 kilo los más ligeros y 1,5 kilos los más pesados. Ejemplos de cuadros ligeros y rígidos para competir scott, willier y cannondale. Y de cuadros más cómodos para rutas más cómodas MSC, BH, Focus, Fuji, Giant. Hay dos marcas que (para mi) están por delante que son specialized y treck que estudian muy bien los cuadros consiguiendo un equilibrio casi perfecto entre rigidez y comodidad. Eso si, son más caras.
Tienes razón, @navibel , pero tengo una duda: El carbono es un material novedoso, y no creo que se sepa cuanto puede durar. A mi se me descompuso la resina de un mastil de fibra de carbono-kevlar-composite, de darle el sol. Le pasabas la mano tras mojarlo, y se te quedaba la mano negra... y no salía con nada... se fué quitando solo, pero tuve las palmas negras casi una semana. Tiré el palo a la basura... no se si tendría arreglo. Un saludo, compi.
Mar el consejo de Vicente es muy bueno, yo soy un enamorado de las Canyon, algun dia tendre una, creo que relacion calidad/precio no hay quien los supere. saludos
mar y si te liamos un poco mass jejje pillas un cuadrito y las piezas y te las monta a tu gusto jejeje decir que es algo en lo que pones ilusion y ganas a mi desde luego me gusta montarlas por mi cuenta y aqui mismo estan el viajero que sus bicis tambien son montadas por el y kike que lo mismo hace yo con mi cuadrito chino pintado estoy la mar de contento y funcionan de maravilla y llevo ya pa casi dos años con el y ningun problema y entre 1200 y 1500 euros sabiendo buscar te puedes montar un buen cacharro mira el hilo que hice en el proceso de montar mi bici y ahi puedes sacar ideas http://www.foromtb.com/threads/proyecto-convertir-una-chinita-en-un-pepinillo.997718/ mi primer montaje rondaba los 1300 euros en una bici de carbono montada practicamente en xt y pesando 10,6 kilos un saludo
muchas gracias Albertaty...no me fío de mi...jeje... vete tú a saber lo que hago...pero lo voy a mirar
pero mujer te podemos ayudar que eso no tiene na de na lo q no sepas le pides a alguien q te heche una mano
...preparando la salida del dìa uno, va bien la cosa y mal, empiezo a encontrarme comodo encima de la bici pero me veo para 110-130 como màximo. Hoy a primera hora de la tarde:
Esta ruta està prevista para el dìa uno de Mayo, son 200kms David y la estoy preparando pero veo que no llego para completarla, voy a hacerla hasta Benalup y desde allì iniciarè el regreso, creo que es lo mas sensato ya que aùn tengo molestias en la mano y me falta motor desde luego. Hasta los Monteros se llega fàcil y desde alli de vuelta a la Isla con calma. Si andas por aqui y no tienes plan ya sabes, imprescindible focos(salimos de San Fernando a las seis cero cero) y si vienes no me obligues a ir con la SS que no estoy para tanta fiesta enhh!!
Por eso...en unas tengo la M, en otras la 17, y , en otras la 44 depende de la marca y de como la midan...Ya casi estoy convencida...una Canyon...