SRAM XX1

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 2 Jul 2012.

  1. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Los tornillos se aflojan "normal" salvo que hay que retener la parte trasera con una herramienta específica , con un destornillador plano grande , con un "quita clip" .
    Lo suyo es pillar unos de acero que aguantan algo ..
     
  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    En alltricks con el codigo paques está el xx1 (casete y cambio x01) por 739 envío incluído. Lo más barato que lo he visto. Si lo quieres full xx1 se queda en unos 45€ más. 775€
     
  3. etorcito

    etorcito Miembro Reconocido

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    Gracias, a ver lo se cambiar....
     
  4. seventhbarf

    seventhbarf Miembro Reconocido Probadores

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    Yo he pasado de pulsadores xtr a grip y es muy cómodo e intuitivo. Totalmente recomendable
     
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  5. angelsoto2

    angelsoto2 Miembro activo

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    A mi me gusta mas cambia mas rapido y el manillar se ve mas limpio, te lo recomiendo
     
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  6. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    La eterna duda... yo estoy pensando montar XX1 y llevo 2 meses con esta duda. El gripshift me parece mucho mas rapido a la hora de subir y bajar varios piñones de golpe pero cuando vas rapido de verdad y quieres subir o bajar solo 1 piñon (sobretodo bajar) me da mas confianza el pulsador... El otro tema es que llevo frenos shimano y me gusta llevarlos con las manetas muy properas al manillar y con el gripshift se que alguien tuvo problemas.
     
  7. bototo

    bototo Miembro Reconocido

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    Alguien save donde pillar grip shift xx1 a buen precio?
    No quiero morir sin provarlo jejeje
     
  8. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Alltricks.fr con paques de código por unos 95
     
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  9. little

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    Lo bueno del grip es que puedes subir piñones muy rápido.
     
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  10. aayaats

    aayaats Miembro Reconocido Probadores

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    Jaj yo lo bueno es que tengo un compañero de equipo con x01 con pulsador y otro con xx1 con gripshift, sera cuestion de probar los dos a fondo. Bueno mas bien el gripshift ya que los pulsadores ya se como van. Que dolor de cabezaaaa, esto es como pregutnarle a alguien a quien quiere mas si a papa o a mama jajajaj.
     
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  11. citrus

    citrus Miembro activo

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    Del xt al x01 500-600 gr
    Del x01 al xx1 60-70 gr
    Para funcionar esta claro que necesitas cassette, cambio y mando pero en bielas puedes racanear como yo. Si las que ya tienes son compatibles cambias plato y listo
    Si no compras unas por 35-40€ en el foro y a correr

    De este grupo me encanta su simplicidad, ya no hay roces con el desviador, en teoría la cadena dura mas, al no haber saltos bruscos no se pierde tanta cadencia al afrontar una pendiente,
    el gripshift es la bomba y al final me voy a poner fuerte si o si

    Del plato si piensas en cambios ajusta la cadena como para un 32 y te compras el 30 y el 34

    Por contra tiene que estar bien limpio pero así me obligo a ser mas exhaustivo con el mantenimiento y al final alargare su vida y mi cartera
     
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  12. angelsoto2

    angelsoto2 Miembro activo

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    No tengas problema así es como queda con los XTR
    [​IMG]
     
  13. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Ahí le has dao!!! Mejor explicado imposible. Coincido plenamente, sobretodo en la limpieza y engrase fundamental para evitar desgastes prematuros y "ruiditos". Pensemos que el cruce de cadena en desarrollos extremos es importante, que lo miras y parece que vaya a petar...pero no. Gripshift for ever para mi también, eficacia, precisión, sencillez y rapidez de cambios ante imprevistos, lo ruedas y subes y bajas coronas del tirón sin mas, y eso se agradece y más con un solo plato que tu velocidad depende solo de las coronas que engranes. Y no hace falta ser "un máquina" para llevarlo. Hay platos para todos los niveles y en cuanto lo democraticen con gamas "todo público" será aun mas popular.
    Saludos
     
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  14. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

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  15. davisillo

    davisillo Miembro Reconocido

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  16. Prad0

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    Bueno, ya está todo pedido, ahora a esperar que llegue y a ver si soy capaz de montarlo yo mismo, que estas cosas parecen fácile spero luego se complican. Os cuento mis dudas por si me podéis echar una mano:

    1-Para montar el cassette en el nucleo doy por hecho que es como toda la vida, no? herramienta dentada que se mete en la tapa y llave de cadena. Correcto? He visto que a gente se le quedaba "encasquillado" y no habia manera de sacarlo, asi que recomendáis echar grasa en el nucleo verdad?

    2-Lo que más me intriga es lo de la cadena, h epillado el plato de 30, aunque la idea es montar el 32 más adelante (ahora tengo el soplao y para ese maraton prefiero el de 30). Como "apaño" la cadena? con un troncha normal al uso me vale? He pillado la chorus de 11v que es la que recomendabais por aqui, supongo que debo dejarla con la longitud recomendada para el de 30 y cuando monte el de 32 alargarla,no?


    Gracias por responder, para la mayoría os pareceran trivialidades pero sé que luego cuando te pones manos a la obra siempre se pasan cosas.
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Cuando pongas el 32 NO necesitas alargar la cadena
     
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  18. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Ok, y donde puedo encontrar el manual para calcular la distancia de la cadena? lo estoy buscando por sram y no encuentro nada (al igual que qué herramienta debo usar para montar desmontar los eslabones, un troncha normla de 10 no vale,no?)
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Troncha te valdra uno normal. En la web de sram tienen que estar los manuales. De todos modos supongo que tambien te vengan en la caja de los componentes
     
  20. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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