La titus en acción. Lastima que el primer plano no permita visualizar la trialera. Hubieron algunas caidas, se le amontonaba al personal.
Ya sabéis, cuando todo va bien y funciona es por la bici... cuando no es por culpa de rider Yo le he metido unas cuantas novedades al cerdo y otras que estan a punto de llegar como son el manillar negro de la Titus que le queda espectacular y un sillín de verdad como es el SGD BEL AIR, en su versión mas trotera (ya no mas mirar el peso en algo tan básico...). Lo siguiente que haré será quitar la Nobby Nic trasera que parece que esta ya muy trillada. Le pondré quiza la Chunky Monkey (trail extreme) de OnOne.
que va, la bici nunca tiene la culpa, aunque es la "mejor" excusa que puede encontrar un ciclista para ocultar sus carencias. yo desde que tengo la honzo noto que voy mejorando, porque te obliga a esforzarte más y hacer las cosas bien, no vale eso de tirar recto y que la bici pase por donde sea, en esta hay que ir por el sitio. cuando cambio y pillo la enduro es cuando más noto el efecto de estar usando la rígida.
Por cierto no se si habreis probado esta cubieeta delantera... es una michelín. El tema es que la monté cuando pillé la bici y me ha ido muy bien desde entonces, rueda bien. Buen agarre y con 2kg la he machacado bastante y ni una escapada de latex. Sin duda repetiré ya que es tubeless y no muy cara.
Nada, fail total ha sido poner la chunky monkey 2.4 detrás. Nada más salir del portal y montarme los tacos laterales rozaban el "three finger bridge" así que vuelta arriba a sacar de paseo la Inbred. Unas fotos. Ahora tengo la duda de qué cubierta poner. Lo suyo sería pillar una Hans Dampf Trailstar (blando) y ponerla delante, pero eso sumaría demasiado lastre llevando delante y detrás la misma cubierta, en 26" me ha funcionado de lujo, pero supone un extra tirar de ellas. Otra opción es quedarme con la Hans Hampf pacestar (dura) delante y meterle detrás una Ardent 2.25 para así hacerla más llevadera y con el alto balón (que no ancho) de esta cubierta tener un extra de grip y comodidad y encima quitar un poco de lastre. También contemplo algo del estilo Ardent, pero no sé por donde tirar... El peso de las cubiertas si es importante para mí (de lo poco), así que no barajo opciones de más de 900-800gr... Me echáis una mano?
Sherpa ,si quieres puedes poner una mountsin king detras 2,4. Es algo intermedio entre la hans y la ardent. Mingui, que michelin es? Rock? Mira que me salen gratis las cubiertas michelin(la que quiera) ,pero es que no las puedo ni ver (delante) , detras no me han salido tan malas. Puede ser buena opcion cuando gaste la ardent trasera.
Huchison phiton Es estrechita pero tiene bastante altura. Yo llevo la 2.1 tubeless light y pesa 710gr No se si la habrá de unos 2.3
Yo llevo ardent detras en 2,25 y bien pero tampoco descartaria la purgatory grid. Para el norte k no tenemos tanta piedra a mi seguro k me aguantaria
El problema de la ardent, es que la goma es bastante dura, y en mojado+hierba+barro es una lotería. En seco cumple sin pegas, pero nada que ver a una Hans Dampf... igual en 29" la cosa cambia a mejor, de momento es mi primera opción
Yo compré a un forero la Onza Canis c3 compuesto doble y estoy muy, muy contento y sorprendido. http://www.onzatires.com/48-1-CANIS-29.html Vivo en Alicante, terreno seco en diversos estados con mucha roca, guijarro y demás flora dura. He circulado con ella sobre manto de césped y otras hierbas verdes y ha respondido bien. No creo que la cambie por la Ardent de mejor grip y agarre en general con menos peso. En barro o terreno mojado ni idea, eso sí.
Ya que estoy, pregunto de nuevo por la cadena. Con mucho traqueteo se me sigue saliendo por fuera pese a mejorar el muelle del cambio trasero (XT estándar). Me ocurre mucho menos pero me ocurre. Cómo protegéis la vaina en la zona del "three finger bridge". Ya muestra respones de la cadena.