Hombre, para un frameset de 3,5Kg vete a un Einzig, que es acero del malo pero te saldrá por 100€ (y aguantar, aguanta... el mío lleva ya año y medio soportando sin inmutarse mis 95Kg haciendo el burro).
Interesante, creí que al ser a medida se subirían bastante más de precio. Lo de la tubería tampoco me quita el sueño, no te creas. ¿Se consiguen directamente a través de Razesa? Si acabo con algo de alu (lo más seguro) será un PreCursa. También me gusta el Dart nuevo de Tokio Fixed pero el HT tan exageradamente ancho me echa un pelin para atras.
Los razesas a ese precio creo que son más bien estándar, no recuerdo el precio exacto. Sólo recuerdo que mi hamijo @marrolm1 los vio en una tienda de aquí de Sevilla, y me lo comento. Vendía varios, en diferente colores
También influira lo ajustada que vaya la rueda, es decir. El paso de rueda, no? La alpina es de pista, y la tusk carreteira.
buenas, alguien sabría decirme donde se pueden conseguir esas bandas reflectantes que se pegan al rededor el contorno de los neumáticos? gracias!
http://sevillacycling.es/ creo que sale una en la pagina. a parte de ese modelo creo que tienen otro con geo mas estandar.
Pregunta sobre cambios: Tengo en mi panasonic el grupo shimano 600 sti. El caso es que ayer frikeando con el señor Betelgauze vimos que por el interior, por donde pasa el cable de freno hay otra guia que nos hizo pensar que sería posible cablear el cambio por dentro también, es esto posible o solo puede ir el cambio por fuera?
Yo ni siquiera he tenido palancas sti, pero juraría haber leído en el foro que las primeras Shimano con cableado interior fueron unas 105. Quizá la otra guía sea alternativa para el freno. Edito: fueron las Dura Ace, y no fue hasta 2008. De la wiki: A finales de 2008 vio la luz el nuevo Dura-Ace 7900 que aparte de rebajar el peso en 180g incorpora por fin el carbono (cambio trasero y palancas de cambio y freno) y desaparecen los famosos cables de cambio por fuera del manillar que pasan a estar debajo de la cinta de manillar como en Campagnolo y Sram (quizás esta era la gran seña de identidad de Shimano en carretera)
@buccoman , son neumáticos ya fabricados así, es como una especie de pintura reflectante más que algo pegado.
Pues entonces seguro que no lo son ajajaja me imaginaba que no se podría porque para algo tiene los laterales por donde sale el cable, pero al desmontarlo y ver las dos guias esas parecía una posibilidad y como me da problemas con el transportin sería de gran ayuda poder hacerlo
Pregunta muy rápida: ¿Podría poner un eje de cuadradillo donde antes había uno de chavetas? Vamos, que si el resto de los componentes del pedalier (rodamientos, pistas,...) serían compatibles. Edit: Si la respuesta es que sí, buscaría uno entre 120 y 130 mm. Gracias.
Hola xenovilla, tengo la misma duda que tu. y estoy intentando cambiar un eje de chavetas por uno de cuadradillo, porque el cuadro tiene rosca francesa y no se puede poner un eje de cuadradillo moderno, y mantener asi todos los rodamientos, roscas ,.etc.. En principio yo creo que si se puede cambiar y seria compatible ,.. El problema que yo veo es que hay diferentes longitudes . y no se muy bien cual tendria que poner para guardar la linea de la cadena. en mi caso mi eje de chaveta mide unos 128mm , y si comprara un eje de cuadradillo , no sabria que longitud poner. los hay de 110mm , de 118mm , de 122 mm etc... tendria que ser el eje de cuadradillo de igual longitud que el eje de chaveta ? o para que sea equivalente ha de ser mas pequeño porque al poner las bielas aumentan la distancia que faltaria para igualarse ? a ver si alguien nos puede ayudar . gracias.
los razesa a medida rondan los 500 euros, de ahi para arriba en funcion de la tuberia y el trabajo de pintura