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Tema en 'Enduro' iniciado por valvules, 22 Sep 2010.

  1. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Lo pillo en chain y aprovecho para pedir varias cosas que aqui en tienda fisica no tienen...:(

    Gracias otra vez...
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues que compres ese reductor de Hope, se lo calces a la horquilla y uses la dirección tapered con todas sus piezas como si la horquilla fuese tapered.
     
  3. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Gracias Lyn,
    pues asi lo hare.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Una pista inferior adaptadora o un reductor tb cuestan dinero, y existen direcciones tipo ZS o semintegradas para 1 1/8" bastante económicas y apañadas. Pero si, lo más sencillo y posiblemente lo más barato sea tener una sola dirección utilizando adaptadores para cada medida de tubo de dirección de la horquilla que tengas.

    Una pista inferior de dirección para tubo de 1 1/8" adaptadora para dirección Tapered es lo que yo le recomendaba porque lo han utilizado colegas míos. Este que he colgado antes de Nukeproof me parece baratísimo, 5 € es un superprecio!!:
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/reductor-de-la-corona-race-nukeproof/rp-prod92344

    Lo que debería hacer Clay_0929 si pilla esta pista adaptadora es montar esta pista inferior de dirección en la horquilla de tubo 1 1/8", y no montar la pista inferior de dirección medida tapered de la dirección original, que sólo debe utilizar cuando disponga de una horquilla de tubo de dirección Tapered

    En cualquier caso, estoy seguro que On-Off dispone de este adaptador porque un colega mio lo pidió en tienda física para montar horquilla de tubo 1 1/8" en una Mondraker con cuadro de medida Tapered en la dirección y se lo trajeron sin problemas

    No conocia este reductor de Hope, ahora entiendo como funciona, lo montas en la parte más inferior del tubo de dirección de 1 1/8", y a continuación montas sobre ese reductor la pista inferior de dirección para Tapered original de la dirección.
    Ingenioso sistema sin duda, gracias por el apunte Lyn, no conocía esta posibilidad ;)

    Tampoco conocía la existencia ni de los discos rotores de 170 mm. ni de los adaptadores correspondientes, gracias de nuevo por la info Lyn! :D

    Un adaptador específico para disco rotor de 170 mm. si que tendrá que pillarse en tienda web si o si.

    Para utilizar un adaptador de 160 mm. con disco de 170 mm., con los casquillos cónicos Avid de las zapatas de los antiguos frenos V lo montas estupendamente (eso debería encontrarse en tiendas físicas de bicicletas como material de despiece, a mi me los han regalado alguna vez); tened en cuenta que aunque la diferencia sea de 10 mm en el diámetro, la diferencia de radio es de sólo 5 mm. que es la distancia al adaptador de 160 mm. a la que debes alejar la pinza para que no roce con el disco de 170 mm. de diámetro.

    Saludos.
     
  5. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Diegokona, lo mio no es un Tabu, a mi no me fue bien con las dos Fox que he tenido y prefiero cambiar de marca, jejejejejejejejejejeje, cuestión de ensayo y error. Y en las dos el mismo problema (Talas 130 del 2005 y Float 160 del 2012): para mi peso (95 Kg equipado), imposible sacar el recorrido funcionando bien la horquilla.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Las pistas de dirección son específicas para cada dirección, porque ni la angulación ni el sistema de cierre para que no entre barro tienen porqué ser exactamente iguales. Deberia encontrar una pista inferior de dirección para la dirección tapered de que ya dispone, y es posible que ni exista.

    Si, tienes razón.
     
  7. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

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    Te entiendo perfectamente.
    Son temas que a mucha gente le escuece mucho,como si llevaran comisión.
    Para mi fox no vale lo que dicen.
    Prefiero las 26", dirección 1/8, aluminio....
    No me ha ido mal alejado de las modas
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Vale, es cierto esto que comenta Lyn
    Al final se trata de que el ángulo de ataque de la pista de rodadura al propio rodamiento sea el adecuado (y este suele ser de 45º), que la medida (longitud) del rebaje inclinado a esos 45º sea la correcta, así como la medida de la parte final (horizontal) de la pista de rodadura. Con una diferencia de medio mm. efectivamente el resultado de montar una pista inferior de dirección de una marca en una dirección de otra puede no ser del todo bueno porque no selle correctamente (problemas con el barro) o no ruede con la suavidad que debiera.

    En cualquier caso, mi experiencia personal es que suele funcionar bien al montar pistas inferiores de otras marcas distintas a las de la dirección que se utiliza, siempre que el ángulo para el rodamiento sea el mismo (45º)

    Pero lo mejor sin duda seria utilizar pistas inferiores Cane Creek para direcciones Cane Creek, pistas inferiores Nukeproof para direcciones Nukeproof, etc ...
    Seria la manera de garantizarse la compatibilidad de manera absoluta.

    En el caso de mi colega, pidió una pista de On-Off para montar horquilla de tubo de dirección 1 1/8" en una Mondraker (mismo fabricante que On-Off) con el cuadro para dirección Tapered, con lo que la compatibilidad fue perfecta :)

    Esta Mondraker Foxy 2012 cambió de dueño (otro colega) que actualmente la ha montado con una horquilla tapered, y en estos momentos está rodando en ese cuadro de dirección Tapered, la dirección original de la Mondraker Foxy con una pista inferior de medida Tapered pero de marca Nukeproof, y sin problema alguno. Y ahora vamos a montarle una pista inferior tapered On-Off que hemos pedido a la tienda para que me devuelvan mi pista inferior Nukeproof, y no esperamos tampoco tener problema de ninguna clase :D

    Saludos.
     
  9. Fajro Malapell

    Fajro Malapell Living Las Peñas

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    [​IMG] Hoy le he cambiado los zapatos a mi ramona, cada dia me gusta mas...:p
     
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  10. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

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    muy guapa la ramona
     
  11. Chechu

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  12. Kiros

    Kiros EnDHurero

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  13. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Tramposo, así no tiene mérito!! :p

    Con la dirección que llevas en tu Kona Five-O, consigues pasar de una dirección semintegrada ZS a otra EC External Cup ... con lo que 'levantas' en 10 mm. el apoyo de la horquilla, (se relaja el ángulo de dirección).
    Que es exactamente lo que necesitas en tu caso, porque llevas una horquilla de 130 mm. de recorrido en un cuadro endurígido que pide 'a gritos' una horquilla de 140 - 150 mm. de recorrido (por tema de geometría me refiero) ;)

    De todas maneras, al Kiros le das cualquier bike que aguante tralla (aunque sólo tenga una horquilla de 8 cm. de recorrido) y ya baja y trialea muy bien, el chaval es ansí!! :D

    Saludos.
     
  14. sherpilla

    sherpilla Miembro activo

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    Hola familia! no me paso mucho por aqui por que aún "no me dejan" pillar la endurrigida, y para no enfermarme mas de lo que estoy viendo vuestras fotos...peeeeeeeeeeeerooo...me ha pasado lo que creo que nos pasa a casi todos cuando no podemos pillar la burra...que miramos que piezas las pueden mejorar...y le a tocado el turno a la tija pija! me daba cosa el estar subiendo y bajando cada dos por tres el sillin..por mi zona son todo sube bajas..y e estado ahorrando para la ocasión! asi que nada...una gravity dropper turbo esta en camino!!

    El motivo del mensaje era para que si hay alguien en la misma situación que yo y estaba interesado en adquirir una decirle que en la tienda www.climentbike.com te las traen por 263 (255 + envio 8euros) la gravity turbo LP con mando multiposicion etc... Son de Madrid.Y te ahorras el lio de pedir a estados unidos...en dos tres semanas me llega.
    Le cambie la potencia y las bielas las tengo que cambiar en cuanto los euros me dejen porque se me han cascado también..."suerte" que no la puedo coger..jajaja

    Cuidaros!nos vemos en breves!
     
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  15. Ezekiel

    Ezekiel Member

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    Yo siempre lo dije, esa Pike es la horquilla casi perfecta para una rigida endurera. Yo estoy recopilando piezas para volver a montarla.
     
  16. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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  17. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

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    No viene al cuento la imagen.
    Pero es que he leido pike y se me ha erizado el lomo.
    He aqui una pike del 2005. Recuperada. Repintada y restaurada con diales mas actuales.
    Era roja y fisicamente rozada y con muy mala presencia.
    Ahora esta preciosa con su blanco y pegatas al gusto.
    Ojo que es la del tubo direccion de acero.
    Incluso tenía el soporte de cable en el puente para el bloqueo.... pwro se lo quité.
    Rijida como ella misma y el tacto y progresividad espectaculares.
    Conseguidos de limpieza a fondo, cambio de retenes, toricas y tarado de aceite al gusto. IMG-20140424-WA0011.jpg
     
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  18. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

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    hacia tieeeeempo que no me pasaba ni por enduro, ni por este hilo, ni casi por el foro... que sepais que pese a mi relacion amor/odio con la 456 aun no he conseguido desprenderme de ella :D y que esta de nuevo dando guerra, un poco rateada la verdad pues toco montarla de nuevo solo y exclusivamente con lo que habia por casa. el magic gear esta hecho con un 32 y un 18 y una cadena algo estirada, mejor que lo estuviera aun un poco mas. y la mezcla epica de pinzas y adaptadores "costo" una patillita de la zapata avid delantera, no creo que me acuerde de ello hasta que me toque cambiarlas jejeje
     
  19. albergc

    albergc Miembro Reconocido

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    Puestos a pikear....bommmm!!
     
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  20. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Pues da alegría leeros Sherpilla y Fer.

    Sherpi la GD es una compra maestra. En cuanto a la pike de antes, gran horquilla, estuve tentado de pillarme una de segunda pata porque están tiradas de precio, pero al final cayó la lyrik.
     
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