es un buje dtswiss e2000. he comprado un kit de adaptadores de 20 a 15 que no se si viene con un eje de 100 o q... la verdad q lo compre un poko a ciegas xq pensaba que lo unico que necesitaba era reducir la anchura del eje, pero ahora por lo que se tambien tengo q cambiar la longitud. No se si este buje me permitira adaptar un eje de de 15 x100. de todos modos mi kit de adaptadores no me ha llegado aun, la prueba la he he ho con una rueda crossmax del 2011 con los adaptadores de 15 y no encajaba la rueda, con la mia mas de lo mismo
El kit de adaptadores seguro que sustituye a los adaptadores de 20 casi seguro. Lo de probar de otra marca y ponerlo adicionalmente no ha sido buena idea.
eso quiere de ir que cuando sustituya los adaptadores de 20 por los de 15, automaticamente el eje de 100 entrara bien? si es asi me das una alegria . sustituirlos es facil? como se sacan los que lleva el buje actualmente?
No tengo ni idea de cómo se cambian en esas ruedas. En Hope sacas los de 20 que están sujetos por unas arandelas y metes los de 15 a presión. Así de fácil. En DT Swiss ni idea pero te vendrán instrucciones con el adaptador casi seguro (o debería)
alguien sabe si es posible que en las mavic crossmax ( las grises: creo q es model 2011) se pueden cambiar los casquillos de 20 por unos de 15?
Yo he puesto los adaptadores en mis Hope ProII y ningún problema, y además ha sido de las cosas más fáciles de cambiar en la bici que he hecho nunca.
sip!...hay que cambiar el eje completo, yo lo he hecho...en tearreglolabici lo tienen: http://tarreglolabici.com/tienda/productos_ficha.php?idArticulo=1808
yo llevo 27,5 con ruedas d 26. Queda dpm y tmb va dpm. Casi q lo prefiero asi, porque llevando una rueda d 2,5 delante q me hace balon como piye barro turut. Tmb t digo q llevo una banshee y q si la geometria con la 27,5 no me gusta pues cambio punteras y ya esta. Yo tambien estoy un poko en contra del eje de 15. acostumbrado a 20 eso parece un palillo... no me da segurodad, pero el tiempo decidira. Lo beno es q peso relativamente poko (65) y eso tmb afecta. En cuanto al funcionamineto el tacto es simplemente brutal, siento que floto. La jnica duda que tengo y q me desconcierta un poko es q al inicio del recorrido la pike es superblanda, tanto q parece q hace holgura y le cuesta recuperar el recorrido conpleto a no se q suelte el manillar. Estoy hablando del primer medio cm de recorrido. Es normal? hay solucion?
Tienes que usar los adaptadores especificos para ese buje. Si has puesto unos adaptadores de otro buje, la longitud no te queda correcta.
Buenas, vengo con un par de asuntillos. Primero, tema "service kit". Tengo que hacer un pedido por ahí y me planteo pillar de paso el kit de mantenimiento, para cuando toque, ya que la mía vino pelada. Que pasa... pues que hay dos kits de servicio... - 00.4315.032.360 (o 350 para la soloAir): Kit básico, que incluye guardapolvos, anillos de espuma y toricas. - 11.4018.027.001 (o 000 para la soloAir): Kit completo, incluye juntas soloAir-DPA, charger damper y hardware. Pues bien, en los sitios donde lo he encontrado, el kit basico es 2€ MAS CARO! El completo incluye todo lo del básico y además el tubo del charger, tornillos, valvula, etc. ¿Estamos tontos? ¿Alguien tiene alguna información al respecto que yo desconozca? Segundo asunto, importante. Aquí se ha hablado mucho de que las horquillas venían secas, y por tanto la gente las abría para ver cuando aceite traían y meterle aceite fresco en cantidad correcta. Mucha gente decidió meterle algo más de aceite que el recomendado, ya que no había problema y así nos asegurábamos que la horquilla se lubricaba correctamente... ERROR, sobre todo con las DPA. Además de la propia cámara de aire de la horquilla, la que llenáis con la bomba, hay otras tres cámaras de aire más... la negativa (que se genera al comprimir la positiva), y los huecos entre las barras y las botellas... donde va el aceite de lubricación. Estas dos últimas cámaras son bastante reducidas, sobre todo la de la pata izquierda, la del soloAir/DPA (ya que la del charger tiene más hueco entre el cartucho y la barra). Cuando desde RockShox recomiendan no meter más de 5cc en el lado del charger, es por algo amigos. Si metemos más aceite, la cámara se hace más pequeña, y las presiones que tiene que soportar el manguito conforme comprimimos la horquilla son mayores, posiblemente afectando al funcionamiento del hidráulico en mayor o menor medida, y peor... pudiendo dañarlo. La cuestión viene por la otra pata. En los que tenéis una soloAir, no hay problema, de por sí es bastante lineal, y de hecho tenéis los tokens para darle progresividad reduciendo la cámara. Sin embargo, los que tenemos la DPA, no solo no podemos añadir/quitar tokens, sino que de serie la horquilla es bastante/demasiado progresiva debido a que la cámara de aire DPA es más pequeña por culpa de todos los elementos adicionales necesarios. En ambas patas hay que lubricar lo mismo... los casquillos y las esponjillas, ni más ni menos... y pensé... si la pata del charger se lubrica correctamente con 5cc... ¿por qué no meter 5cc también a la otra y así robarle un poco menos de espacio a la cámara que de por sí es muy pequeña? Dicho y hecho, 5cc en cada pata, y ahora la DPA es un poco menos progresiva... permitiéndome aprovechar mayor parte del recorrido con el mismo uso. Yo no me preocuparía porque es menos aceite que el recomendado... ya que es el mismo que en la otra pata. Además, si tu mismo le metes el aceite... y no te mola que lleve menos... con cambiarlo más a menudo basta! ahora con 20cc tiene para hacer dos cambios en vez de uno... puedes cambiar aceite el doble de veces si te parece oportuno. PD: El aceite del lado del charger ha vuelto a salir rojizo... cosa que me toca mucho las pelotas porque me hace sospechar de una posible fuga del charger (el aceite es rojo). Desde luego no puede ser importante... porque son solo 5cc y solo tiene cierto tono rojizo... y el hidráulico funciona correctamente (LSC, BLOQUEO, todo)... pero no debería ocurrir. Un saludo.
Yo tuve los bujes 240s de dt swiss y creo que se cambiaran igual, aunque no estoy seguro. Con llaves de cono y/o llaves inglesas, aflojas el de un lado, (el que afloje). Sacas el eje con la tapa que queda puesta (la del lado contrario que se ha aflojado), Y sujetando el eje en un tornillo, aflojas la otra tapa. En la pagina de dt swiss explican en un PDF como se hace.
Hola , aquí os dejo un enlace del mantenimiento básico de la Pike, la página ( Core Bicycle) la gestionan unos colegas que aparte de montar en bici como unos fieras , tambien son buenos mecanicos y encima lo comparten con el resto de los mortales. http://corebicycle.com/es/videotutorial/rock-shox-pike-mantenimiento-basico
Bueno por fin después de mucho pelear debido a una equivocación de bike componets (me mandaron una de 26 en vez de una de 27.5) Ya tengo montada la Pike en la Foxy. Hoy hice mi primera salida y simplemente es impresionante como trabaja esta horquilla, muy progresiva como todos comentáis por aquí. Vamos que se puede bajar como un tren de mercancías cuesta bajo. Por cierto quiero vender la Fox original de la Foxy XR con el tubo sin cortar pero no se como hacerlo en el foro, soy novato y creo que no me deja. Un saludo y felices bajadas a todos
Elkiriki, esa bici te queda un pelín pequeña? Si no lo que dice kotax, quítale algún espaciador de dirección.
Apunto de pillar una pike 29 me surjen dudas Hay diferencia de comportamiento entre la Solo Air y la Dual Position??? y en cuanto a fiabilidad?
La DPA es bastante más progresiva... por lo que si le vas a dar un uso duro perfecto... pero si pretendes darle un uso ligero y aprovechar todo el recorrido, te será más difícil. Unos posts más atrás explico como quitar algo de dicha progresividad jugando con el aceite de lubricación. En cuanto a fiabilidad, no sabemos... pero no parece que haya muchas DPA jodidas... ni muchas SoloAir... parece que ambas funcionan correctamente de momento. Desde luego, si pretendes darle uso al cambio de recorrido... yo lo tendría claro y pillaría la DPA... pero para tenerlo solo ahí por si alguna vez lo usas... pilla la SoloAir. Un saludo!