tambien puede ser que el eslabon donde la has tronchado este muy prieto y vaya forzado al hacer el recorrido...
Siento ser pesado pero vuelvo al tema de las horquillas para la pre cursa jaja Como veis la horquilla de planet x de la foto? La roja. Esque esta tirada en su web y teniendo en cuenta que una bici cuesta lo suyo, me vendría bien ahorrarme unas libras. Lo único es que viendo la foto del mismo montaje con una Alpina (se supone que tiene unos milímetros más de rake) parece la alpina más cercana al tubo diagonal y debería ser al revés no? Queda muy anti en rojo con montaje en cuadro/ruedas negras? Es el único color en stock, de ahí la oferta. Bueno, guiadme un poco que ando volviéndome loco viendo la mejor y más barata opción!
tal vez la diferencia esta en la distancia axle-to-crown, que la planet x sea mas larga y por eso, aun teniendo un rake menor que la alpina, queda la rueda un poco mas separada del tubo diagonal. no me termina de desagradar la combinacion de colores, aunque la forma de la corona de esa horquilla es como para mandarla al hilo del antipron. en elhilo de venta de componentes de carretera creo que habia una 3t funda pro full carbon en gris por 60 pavos...
Justo después de postear me acorde del tema del axle-to-crow. Yo también creo que tiene que ser eso... La forma en si tampoco me parece fea del todo. Me parecía más raro la combinación de colores (soy muy fan de todo negro...) y el rake de sólo 25mm (por el toe overlap más que nada, ya que si la Alpina es cómoda, supongo que en 5mm de rake no haya mucha diferencia no?) Acabo de ver la 3t, pero se me queda muy corta... Mi talla es la 58 por lo menos, así que incompatible. Aún así gracias por avisar
pregunta rápida ¿donde puedo reparar decentemente un Bianchi pista con la vaina fisurada? las paredes del cuadro son papel de fumar...
alguien ha probado las horquillas specialized con brain. el amortiguador va de diez, pero desconozco que tal las horquillas
Sin duda el subforo de ciclismo urbano es donde más sentido tiene preguntar por una horquilla de montaña. Mi hermano lleva una SID con Brain en su Spec y muy contento. De momento no ha tenido los problemas de los primeros amortiguadores con Brain (el sistema de la horquilla es mucho más sencillo) ni las holguras de las primeras horquillas FOX con Terralogic, así que todo partece indicar que el invento podría ser fiable. Pero solo es la opinión mía sobre la horquilla de otra persona que tampoco le da un uso muy intensivo a la bici de montaña (la de carretera la tiene bien exprimida), así que lo que te digo mejor lo coges con pinzas.
Para decapar una horquilla de carbonio que ya ha sido pintada por su anterior dueño, lija y paciencia no? por que lo de decapante como que no lo veo...
intentando montar una dirección de 1" en una horquilla de un cuadro razesa de los 80, la parte superior (justo la que tapa los rodamientos) entra bien pero a mitad de recorrido hay que hacer una fuerza de la *stia para seguir roscando. Me da miedo cargármela. Es posible que la horquilla tenga un diámetro algo superior a 1", a pesar de no ser de 1 1/8??
Ayer estuve leyendo sobre ese tema y si. Lo mejor que puedes hacer es lijar, acabando con lijas al agua muy finas porque el decapante podría alterar las propiedades de la horquilla
Yo no controlo casi nada pero siendo de los 80 quizá la horquilla sea para rosca francesa, 22.0 mm, en lugar de los 22.2 mm de la ISO. A ver si el colega Sheldon te aclara algo.
Eso he pensado en un primer momento, pero si el roscado es diferente quizá se daba a eso. Yo en su día pregunté por la francesa aquí y alguien dijo que era compatible con la ISO y otros que no, que me parece más lógico; finalmente opté por recuperar la mía y quedó usable, así que no sé...
prf qué lio, lo que no entiendo es porqqué al principio entra perfecta y luego parece como que se haga más gruesa, en fin, he conseguido sacarla y cre q pillaré la horquilla y me iré a una tienda de las d toda la vida a ver si me aclaran la duda ! PD: Haha, releyendo esto de arriba y sacándolo de contexto da mucho de si...XDDD
si..... mascarilla de las blancas (protegete, al final te limpias la nariz y veras que tienes carbono para unas bielas) , guantes , paciencia , lija normal primero(sin pasarte apretando) y finalizas con lija fina de agua. unas 2 horitas. mejor al aire libre . DECAPANTE NO
Cuanto me pueden cobrar en el tendero por extraerme las bielas? Cabe decir que los de mi barrio son un poco junos..
A mí me cobraron creo que fueron 10 pavillos por quitar unas de chaveta que se habían agarrotado y no tenía pelotas de desmontar.
Pues depende... con la herramienta adecuada y si no están agarrotadas se tardan 5 minutos (si llegan), pero igual te meten 1 h de mano de obra siempre puedes tirar e DIY y comprarte el extractor. En el deca lo he visto por 20 pavos, pero en dealextreme y sitios así los tienes más baratos. Busca "crank removal tool" edit: he supuesto que eran bielas de cuadradillo de las modernas (con rosca)
El problema es que me gustaría sacarlas ya porque llevo un mes con el cuadro nuevo y entre unas y otras aun no lo he podido montar,me lo pillaría de deal extreme pero va a tardar lo suyo... y no me puedo permitir pillarmelo por qui porque no me sobra la pasta xD, mas que nada porque solo tengo 20 pavos y aun me falta también pillarme la tija